qwertyu

Autor Tema: Paso de un sinfin y corona  (Leído 1132 veces)

Desconectado mateomartinez2002

• Aprendiz
  • *
Paso de un sinfin y corona
« en: 28 Mayo 2016, 00:01 »
Buenos días,

Hoy enfrento un problema que espero me ayuden solucionar. Recién me inicio en el mundo de la tornería y estoy próximo a ser técnico, pero no puedo deducir lo siguiente;
Necesito mecanizar en torno un tornillo sin fin, y en fresa una rueda dentada (también llamada engranaje o corona), para hacer una reducción del tipo sin fin-corona. Las opciones de módulos a usar (por disponibilidad de fresas) es 2,75 mm o 3 mm. El tema es que al calcular el paso de ambos (p=pi*M), el cual ha de ser igual para ambos, me da 8,64 mm para un módulo de 2,75 mm y 9,42mm para un módulo de 3 mm como podrán comprobar. El problema radica en que al momento de mecanizar el sin fin, los pasos en rosca métrica del torno disponible vienen en ...8, 9, 10, .... por lo que no me coinciden con lo calculado.
¿Puedo usar un paso aproximado? Por ejemplo; usar módulo 3mm y un paso de 9 o 10. ¿Es incorrecto este concepto? ¿Que solución hay a esto?

Desde ya muchas gracias

Desconectado marianomf

• Gurú
Re:Paso de un sinfin y corona
« Respuesta #1 en: 28 Mayo 2016, 03:34 »
waa ni sabia que habia pasos tan gruesos jaja no entiendo ni j de calculos pero si es por aproximar podrias pasar a mm los pasos withword y probablemente aya algo mas aproximado. por ejemplo 3 hilos por pulgada en mm son 8,46mm saludos.
un destornillador que se transforma en corta fierro y una maza que se transforma en calibrador

Desconectado becario10

• Gurú
« Respuesta #2 en: 28 Mayo 2016, 04:05 »
No te sirve hacer un paso aproximado, ya que la corona te durara dos días. Supongo que que también sabrás que la fresa para fabricar la corona debe tener el mismo diámetro primitivo que el vis sin fin.
Un mecanismo de corona sinfin tiene un rendimiento mecánico de un 60%, si encima le haces apaños habrás fabricado un buen pisapapeles.

Si solo tienes que fabricarte uno casi mejor localizar un fabricante de reductores de sin fin y que te sirva el juego que mas o menos necesitas.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado jomaben

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 29 Mayo 2016, 00:42 »
No te sirven las aproximaciones. En tu caso debes usar los pasos modulares que debe llevar el torno.
Saludos. JMB
Tornos: Emcomat 8.6/ Pinacho L-215, frersadoras: Metba MB-2/ Jarbe F0 (en revision), limadora rapida SEBA, Sierra de vaiven SABI 12", afiladora universal ELITE AR-5C, taladro Einhel y otras pendientes de revision.

Desconectado Marcos54

• Ayudante
  • **
« Respuesta #4 en: 29 Mayo 2016, 17:20 »
Hola mateo Martínez no se que torno tienes pero si tiene una tabla de roscas fijate que tiene una tabla metrica otra whitworth una de avances y dos más de pasos una metrica y otra  llamada diámetro pich que va para sacar el paso en pulgadas inglesas ejemplo haces una corona con una fresa modulo 3 vas al torno y buscas la tabla de modulo en el lugar de 3 saludos

Desconectado mateomartinez2002

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 30 Mayo 2016, 04:27 »
Muchas gracias a todos

Desconectado TecnoWorld

• Gurú
« Respuesta #6 en: 30 Mayo 2016, 10:38 »
Comprate antes un libro o lea bien por internet, te va a facilitar la vida. ;-)

El sinfín tiene solo un hilo, no calculas nada con pi.

La corona, antes falta que dices los números de dientes que necesitas. El diámetro nominal calculas con pi. pero de hacer una corona, tienes una fresa? y donde quieres hacer? en el torno?
No es tan fácil... Más tarde enviaré unos fotos y cálculos, ya estoy solo con mi móvil....
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Foro MetalAficion

« Respuesta #6 en: 30 Mayo 2016, 10:38 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20