Autor Tema: Requisitos para envio de un torno de Portugal a España  (Leído 1002 veces)

Desconectado Chapulino

• Maestro
En primer lugar si el tema se sale del propósito de la sección , ruego se elimine.

Acabo de adquirir un torno a un particular Portugues , y la proxima semana enviaré un servicio de paquetería para recogerlo.

Pero el vendedor me ha comentado que tenga en cuenta si ha de cumplirse algún tipo de requisito  para el envió, no se supongo que temas de aduanas o no se a que puede referirse. Supogo que la solución fácil sería hacerme una factura , pero no creo que el vendedor quiera declarar la venta etc.
En principio, como digo se ha tratado de una compra entre particulares.

Alguien tiene idea al respecto? La mensajería me solicitará alguna documentación ?

Gracias.
Torno Myford ML7, Fresadora Optimum BF 20, Torno Optimum D250 x 550 CNC con CNCDue By PAcol, Sierra cinta HBM, TOS NM80,  cacharreria varia

Desconectado DEPENDE

• Oficial de 2ª
Re:Requisitos para envio de un torno de Portugal a España
« Respuesta #1 en: 29 Mayo 2016, 01:18 »
Hola
Con una mensajería no deberías tener problemas, lo de la factura no tiene por que, siempre podría ser un regalo que te hace un amigo portugués.
Otra cosa seria que lo fueses a buscar tu, te convendría tener algún tipo de papel para que si te para la guardia poder justificar que es tuyo y no es robado ni nada parecido.
Siempre que compre en Portugal al hacerme  la factura siempre me pedían la matricula de donde lo iba a transportar así no tendría problema si me paraban, pero eran compras a empresas.
Saludos

Desconectado TecnoWorld

• Gurú
« Respuesta #2 en: 29 Mayo 2016, 11:52 »
Un simple contratillo de compra venta entre particulares con valor simbólico te sirve para todo.
No es para la hacienda, solo para verificar la propiedad.
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado operario112

• Maestro
« Respuesta #3 en: 29 Mayo 2016, 12:02 »
Como dice tecnoworld, algún tipo de documento no está de por demás. Te puede hacer una donación o regalo, pero ojo que esto también tributa. Puede ser que tengas que pagar algo en concepto aduanas.
Saludos.
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #4 en: 30 Mayo 2016, 14:44 »
 .bien enhorabuena chapulino, ya nos lo enseñarás no? Si te para la GC y te quiere tocar los 00, te los toca, aunque quieran evitar robos y eso, para evitar estos desafortunados encuentros yo siempre que transporto algo llevo la factura del vendedor o bien contrato compraventa privado, fechado y firmado por ambas partes. Es por tema de propiedad, nada más. Este documento no sobra, aunque lo mandes por mensajero, puedes tenerlo en casa, por si acaso. De aduanas y eso...historias.Por aquí te han informado bien, estan puestos .ereselmejor sds.

Desconectado Chapulino

• Maestro
« Respuesta #5 en: 30 Mayo 2016, 15:15 »
Gracias  a Todos
Torno Myford ML7, Fresadora Optimum BF 20, Torno Optimum D250 x 550 CNC con CNCDue By PAcol, Sierra cinta HBM, TOS NM80,  cacharreria varia

Foro MetalAficion

« Respuesta #5 en: 30 Mayo 2016, 15:15 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20