Autor Tema: optimun bf 20 vario  (Leído 3252 veces)

diegofp

• Visitante
optimun bf 20 vario
« en: 06 Diciembre 2010, 13:33 »
Bueno tengo reservada una fresasadora bf vario 20 L (Es el modelo anterior, sin la pantallita de encima del botón de emergencia, lo que no se si este modelo tiene un indicador digital para la ruedecita pequeña), me viene con mordaza,el armario para tenerla a la altura.Es totalmente nuevo lo que pasa que sin garantia por que debe ser de un negocio que cerro,el precio es 700 €.Entonces me surgen varias preguntas.
1-Como puede ver que no se haya usado
2-que tal funcionan con metal,que pasada se puede meter
3-Este modelo tiene la posibilidad de mover la torreta a 45º
4-¿Los engranajes que son de plastico?,dan muchos problemas
5-Y por ultimo que os parece la maquina pros y contras.

Un saludo y gracias

DoctorHauen

• Visitante
Re:optimun bf 20 vario
« Respuesta #1 en: 06 Diciembre 2010, 14:18 »
Qué suerte.

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #2 en: 06 Diciembre 2010, 21:09 »
Hola diegofp, yo tengo la BF20L con display, lo primero es que es una maquina para cosas pequeñas, porque tiembla que da miedo, para ver el uso generalmente mira la mesa que este bien, pero siempre hay  marcas, la grasa que trae de fabrica por todos lados es bastante característica.

En cuanto a las pasadas, depende yo en aluminio le paso 0'5mm , prefiero comer poco , en acero F1 0'30 , puedes mas , es como todo pero tiembla mucho y no esta pensada para eso.

La torreta se puede mover 45º lo que te puede molestar es el cajón del display, yo lo he separado de la maquina y ahora se trabaja mejor.

los engranajes son metalicos menos unos que son de plástico, yo no he tenido problemas.

En cuanto la maquina, bueno para hacer cosas pequeñas esta bien, pero es poco estable, y vibra , vibra mucho ,

Por cierto yo tengo una pregunta para ti,

¿DE DONDE ERES?
 Rellena tu ubicación, son todo ventajas .bien
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

diegofp

• Visitante
« Respuesta #3 en: 07 Diciembre 2010, 18:45 »
ok gracias entonces  yo creo que merece la pena

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #4 en: 07 Diciembre 2010, 19:11 »
Hola Diego: Ya han surgido con anterioridad discusiones acerca de la bondad de la BF20. Yo siempre he defendido que se trata de una máquina suficientemente buena para un aficionado.
Hay dos posturas completamente opuestas y las dos son buenas, una es la de aquellos que han trabajado previamente con máquinas de tipo industrial, a los cuales, les parece endeble. La otra es de los que como yo, han empezado por el lado opuesto. Yo comencé hace 40 años mas o menos, con un torno EMCO UNIMAT SL y con su columna de fresado (eso si que era algo débil y poco preciso), me refiero a la columna, no al torno. Después pasé a un torno MINILOR TR1 con columna de fresado FR1 que todavía tengo. Un poco mejor que la del Unimat, pero vibraba como una posesa con 0,20 mm de profundidad.
Por esa razón, cuando compré la BF20, me pareció una muy buena máquina, pero eso sí, vista desde un uso para HOBBY.
Por lo tanto, Piensa en lo que quieres hacer con ella y decide cuanto te quieres gastar. Eso es todo. 

DoctorHauen

• Visitante
« Respuesta #5 en: 07 Diciembre 2010, 20:23 »
Esta fresadora es omnipresente en su rango. Comparto esas experiencias mencionadas pues también he ido de lo pequeño a lo mayor. Al empezar a usarla se me caía la baba. Actualmente me agobian los ruidos de los engranajes y me cansan tantas vibraciones, que son por querer trabajar más rápido, como dice Santiago no es máquina para prisas.