Autor Tema: El santo grial de los tornos  (Leído 7460 veces)

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
El santo grial de los tornos
« en: 06 Diciembre 2010, 19:36 »
Ya lo he encontrado , ya he encontrado ese torno maravilloso, lo tiene todo, para mi es el santo grial de los tornos .baba. El otro día hablando con una persona del foro me dijo esta marca y la he cotilleado un poco, la marca es CAZANEUVE ,700mm entre puntas 52 de paso de barra, 14KW!!!!, vamos sobrao, lo mejor es que tiene medio CNC,

Tenéis un vídeo en su web

http://www.cazeneuve.fr/Cazeneuvegb/cazeneuve/cazeneuve/cazeneuve.htm pinchais en el video de la derecha. para mi es el 10 de los tornos.

Lo malo supongo que sera el precio. .confuso2
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Tou

• Visitante
Re:El santo grial de los tornos
« Respuesta #1 en: 06 Diciembre 2010, 20:01 »
El precio asusta, seguro  ;D ;D ;D

Para mí la madre de todos los tornos (que haya visto trabajar) son los Miyano. Los hay con paso de barra hasta 64mm ;) http://www.miyano-usa.com/index.htm
Doble cabezal y torreta con eje Y... con esas motorizadas  .baba
Con 7 de estos a la vez realizaba mi jornada laboral y de vez en cuando un caprichito  ;D

Luego teníamos uno de http://www.tornos.ch/ que mecanizaba en 12 ejes pero solo hasta diámetro 22

Precios con cargador de barras y extractores de viruta entre 200000 y 300000 c/u  :P Por uno hecho polvo que entregaron a Egasca como parte de pago de un nuevo descontaron 42000€

Lo del medio cnc es lo que me suena raro, creo que todos los controles permiten trabajar en MDI y con los volantes electrónicos  .confuso2

enrike

• Visitante
« Respuesta #2 en: 06 Diciembre 2010, 20:40 »
Los tornos paralelos "cazeneuve",son superconocidos de siempre en sector metal,son muy prestigiosos; estan los originales franceses y los que fabricaba bajo licencia una empresa de Paterna (Valencia ) llamada AMUTIO, pero ambos eran muy muy buenos

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #3 en: 06 Diciembre 2010, 21:01 »
Bueno lo del medio CNC lo digo porque en el video se ve como mecaniza manualmente y poniendo coordenadas, me parece un sistema muy interesante,
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #4 en: 06 Diciembre 2010, 21:42 »
Me ha gustado mucho el CAZANEUVE, decidido sera el proximo que me compre  ;D
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #5 en: 06 Diciembre 2010, 22:24 »
Muy bonito  .baba .baba .baba

Yo hace anños en Maquitec,creo recordar habia un Harrison con la misma filosofia,
6625 Harrison Alpha 400 Plus.mpg
ademas tengo debilidad por los Harrison y Colchester que son de las maquinas que conozco de lo mejor,Para mecanizar series pequeñas y mantenimiento estas maquinas son una gozada y en teoria llegara un momento que con este concepto se abaraten las maquinas,pensad,se elimina todo el sistema de engranages,con los servo-motores y sofware se hace todo.

Fedvac

• Visitante
« Respuesta #6 en: 06 Diciembre 2010, 22:53 »
Una belleza, ya que estamos de acuerdo podemos pedir tres para que nos hagan un descuento ;D

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #7 en: 07 Diciembre 2010, 00:14 »
Lo único malo es que las piezas con esa potencia en el cabezal nos saldrían a millon ;D

Desconectado jstony2000

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 11 Diciembre 2010, 21:23 »
sabe Alguien de algún proyecto  participar parecido?
Torno Damato Macchine 280gv x610 con cabeza fresadora Bf20 incorporada.
Minicompresor Casero.
Soldadura Mma inverter Fmini 160a.

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #9 en: 11 Diciembre 2010, 21:39 »
Supongo que preguntas si hay algun proyecto de un particular ???
 Si no lo he podido ver todavia pero no pierdo la esperanza, Ingolf parece que va muy liado,mirate este link.

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=1407.0

. .bien
« última modificación: 12 Diciembre 2010, 01:50 por carpin »

Desconectado jstony2000

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 15 Diciembre 2010, 06:52 »
gracias paco, ya lo habia visto este hilo, pero gracias, la verdad que si que está bonito el proyecto, lo que pasa que la se sale de mi presupuesto, :P

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=1407.0

. .bien
[/quote]
Torno Damato Macchine 280gv x610 con cabeza fresadora Bf20 incorporada.
Minicompresor Casero.
Soldadura Mma inverter Fmini 160a.

Mendi

• Visitante
« Respuesta #11 en: 30 Diciembre 2010, 21:31 »
efectivamente, queridos compañeros, los Amutio son los supertornos. Yo llevo unos cuantos años dedicandome al diseño industrial y al mecanizado, y estos tornos son eternos. En Guipuzcoa se ven mucho, son tornos todavia muy cotizados. No hace mucho estuve viendo uno recuperado y su precio era 9000 € (750 mm entre puntos).
A mi personalmente, este torno me gusta mucho, pero hay otra marca, ya desaparecida lamentablemente, que hacia un torno muy parecido y tan robusto como los amutio, estos tornos se comercializaban como LACFER, aún así, todavia se siguen reparando.

Saludos desde Guipuzcoa

Desconectado canalosa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 30 Diciembre 2010, 22:08 »
Yo trabajaba con un lacfer cr2e 250 con visualizador fagor, es una maquina preciosa, bancada de doble prisma, arranque por embrague, no dio ni un solo problema en los quince años que estube trabajando con el, si tubería que comprarme un torno convencional en plan industrial no lo dudaría ni un segundo.

« última modificación: 08 Enero 2011, 19:06 por canalosa »
Torno belflex BF 1000 TME, soldador esseti 150, prensa casera, mini compresor, ingletadora ,  herramientas varias y 40m de almacen.