qwertyu

Autor Tema: monofasico o trifasico  (Leído 806 veces)

Desconectado .guibaza

• Maestro
monofasico o trifasico
« en: 30 Mayo 2016, 23:34 »
Como algunos de vosotros sabréis llevo restaurando mi torno una eternidad, y en concreto ahora le toca el turno al motor, en principio el torno tenia un motor de 1/2 Cv y funcionaba bien había una marcha con la que no podía pero por lo demás iba bien, por  algunos comentarios que leí decidí ponerle un motor de caballo y medio con un variador en trifasico pero la cosa no funciono, mi duda ahora es si mantengo el variador y le compro un motor trifásico de tres caballos o compro uno monofásico. También he leido por algunas paginas donde se recomendaban casa de motores pero ahora no las encuentro si hicieseis el favor de recomendarme  paginas de motores eléctricos económicos os lo agradecería, gracias y un saludo

Conectado MAX JUAN

• Gurú
Re:monofasico o trifasico
« Respuesta #1 en: 31 Mayo 2016, 00:02 »
no entiendo, si con medio hp andaba mas o menos, que paso con uno y medio? debería de andar mejor, si el variador es de 1,5 no creo que te tire uno de 3, igualmente siempre es mejor motor y variador.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #2 en: 31 Mayo 2016, 08:18 »
Si tu variador tiene la capacidad suficiente un motor de 3cv ya tiene potencia desobra..aunque uno de 2cv en tu torno tendria que ir bien...

Esto es lo que yo haria en tu caso..

Nunca le pondria un monofascio a una maquina herramienta..consumen mucha mas corriente que su equivalente trifasico..van mucho menos finos y encima no puedo usar las ventajas enormes de un variador...osea que para mi siempre descartado..

Comprar un motor de 3cv si el variador me lo permite.

y aqui compraria el motor trifasico de 1500rpm y 2.2kw....referencia N810,MOTOR TRIFASICO PATAS B3 2.2KW

http://electricousado.com/es/1500-rpm/850-n810-motor-trifasico-patas-b3-22-kw.html

y nada mas..  ;) dejate de reciclar motores de 3000rpm de maquinas usadas de madera etc...todo eso es una perdida de tiempo inutil..y ay tienes los resultados..
« última modificación: 31 Mayo 2016, 09:29 por 100% Rural »

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #3 en: 31 Mayo 2016, 11:25 »
Todo dicho.
Un motor trifásico con variador es mucho mejor sue uno monofásico para todo. Prestaciones, consumo, ...
Taladro barato, radial, casi un torno casero y un mechero.

Desconectado .guibaza

• Maestro
« Respuesta #4 en: 31 Mayo 2016, 17:37 »
Te agradezco mucho tu respuesta rural tu siempre estas ahí, la pagina que me has recomendado esta bien pero alguien recomendó en el foro una pagina de motores donde el 3  Cv trifásico salia por 108 Euros a ver si alguien se acuerda y me la puede aportar par poder comparar.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #5 en: 31 Mayo 2016, 17:45 »
El motor al que te refieres supongo es este..pero como no incluye el iva al final cuesta igual que el que yo te puse..tu decides..ay mucho mercado de motores..yo solo pongo los que yo e probado..en este caso e probado de las dos tiendas y los dos bien.

http://www.motores-electricos.es/FichaArticulo.aspx?IDArticulo=76
« última modificación: 31 Mayo 2016, 17:50 por 100% Rural »

Foro MetalAficion

« Respuesta #5 en: 31 Mayo 2016, 17:45 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20