Autor Tema: Alguien con fresadora BF46 en el foro?  (Leído 791 veces)

Desconectado Walterronny

• Oficial de 1ª
Alguien con fresadora BF46 en el foro?
« en: 31 Mayo 2016, 23:05 »
Buenas! queria saber si alguien mas tiene esta fresadora? desde que la compre ahi la tengo muerta de risa (ahorrando para convertirla a CNC) y queria saber si alguien mas tiene la misma fresadora y le ha dado uso.

Gracias!  .brinda

Desconectado joseandh

• Ayudante
  • **
Re:Alguien con fresadora BF46 en el foro?
« Respuesta #1 en: 05 Octubre 2017, 23:04 »
Si , yo tengo una fresadora que creo que es parecida, la belflex 7045 y dependiendo para que tipo de trabajos es una máquina excelente. Es una maquina muy robusta , con guías cola de milano, si estas haciendo algún trabajo no desplaza la fresa que yo creo que es una cosa muy importante a la hora de montarle un cnc y hacer trabajos con ella.
Yo le he montado un cnc pero es algo muy complicado.
Hay que mecanizar para montar las tuercas de los ejes de bolas y hacerle unas modificaciones en los volantes de los ejes X e Y.
En cuanto al montarle el eje z acoplado al cnc no merece la pena, queda con mucha holgura y no se consigue ajustar la holgura en el programa.
En cuanto al los ejes X e Y trabajando con el cnc tienen un funcionamiento aceptable en cuanto a holguras.
Para el cnc también necesita un sistema de engrase para las guías de los ejes X e Y debido a la gran cantidad de movimientos y desplazamientos que le supone hacer alguna pieza algunas de ellas de geometrías complicadas y luego aparte de que los equipos cnc necesitan mantenimientos para los que es necesario tener algún conocimiento de electricidad y automatismos sino puede salir bastante caro cada vez que surge algún problema o haya que cambiar algo llamar al un técnico.

Foro MetalAficion

Re:Alguien con fresadora BF46 en el foro?
« Respuesta #1 en: 05 Octubre 2017, 23:04 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20