Autor Tema: contraplato que no rosca  (Leído 958 veces)

Desconectado .guibaza

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Sep 2015
  • Mensajes: 520
  • Ubicación: valencia
contraplato que no rosca
« en: 02 Junio 2016, 00:13 »
Mi inexperiencia me acaba de llevar a cometer otro gran error, he comprado este plato con su contraplato correspondiente http://www.ebay.es/itm/301729047371?_trksid=p2057872.m2749.l2648&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT es de1 1/2 x 8 tpi y el husillo del torno también es de 8 tpi pero hace 40 mm entre crestas luego no rosca.                 
Mi pregunta es es muy difícil rectificar la rosca y costoso y no vale la pena?
El diámetro de la  rosca  incide en los hilos por pulgada  o puedo hacer una rosca de 8 hilos por pulgada en una pieza de 30mm y en otra de 40mm , perdonar si lo que acabo de preguntar sea una barbaridad. Gracias



















Desconectado marianomf

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1159
  • Ubicación: argentina
Re:contraplato que no rosca
« Respuesta #1 en: 02 Junio 2016, 04:06 »
creo que vas a tener que comprar un manchon nuevo con la rosca y medidas que va.
parece que el vendedor era un particular y no hay posivilidad que te cambien el manchon ?
un destornillador que se transforma en corta fierro y una maza que se transforma en calibrador

Desconectado Norc

  • Oficial de 1ª
  • ****
  • Join Date: Dic 2015
  • Mensajes: 321
  • Ubicación: Jujuy, Argentina
Re:contraplato que no rosca
« Respuesta #2 en: 02 Junio 2016, 04:26 »
Podes hacer la rosca de mas diámetro, los hilos por pulgada nada tienen que ver con el diámetro, el único problema es hacer coincidir exactamente la  rosca nueva con la vieja y mantener el centrado.
« última modificación: 02 Junio 2016, 04:38 por Norc »

Desconectado francisco martinez

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: May 2012
  • Mensajes: 1219
  • Ubicación: CABA (Ciudad autónoma Buenos Aires ) Argentina
Re:contraplato que no rosca
« Respuesta #3 en: 02 Junio 2016, 16:45 »
Un tornero de oficio no tendrá inconveniente alguno en dejar la rosca a la medida requerida .

Luego ya habrá tiempo para ver como quedo el alojamiento del plato.

Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado Ferrolán

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Nov 2012
  • Mensajes: 547
  • Ubicación: Murcia
Re:contraplato que no rosca
« Respuesta #4 en: 02 Junio 2016, 20:26 »
¿Estás seguro de que tu torno tiene un paso de 8tpi? Si es así, es posible que sea una rosca americana de 1 5/8 de pulgada. Ese tamaño de rosca da una medída exterior que está comprendida entre 40,838 y 41,219 que no supera en mucho la medida que dices que tiene de 40 mm. Pero esa medida no es habitual en los tornos americanos. Hay alguno de 1 5/8 pero con 10 tpi.

Otra opción es que el husillo sea un híbrido con diámetro en métrica y paso en pulgadas, pero no sé si algún fabricante empleó alguna vez esa mezcla. Sí es posible que alguien haya cambiado el husillo original por otro con esas medidas.

Por citar un ejemplo, tardé bastante tiempo en comprender la falta de coherencia entre las medidas que obtenía al usar el nonius del carro transversal de mi torno hasta que descubrí que un propietario anterior había cambiado el husillo original, con 8tpi, por otro con 10tpi.

En fin, tal vez pueda ayudar a precisar la medida de tu husillo conocer cuál es la marca y procedencia de tu torno.

Saludos cordiales.
Torno Sheldon LS10" de 1944, fresadora Einhell MBF 550, equipo de soldadura Gara-130, equipo oxi-butano mini, sierra de cinta DW 100. Además, varias máquinas para madera.

Desconectado Ferrolán

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Nov 2012
  • Mensajes: 547
  • Ubicación: Murcia
Re:contraplato que no rosca
« Respuesta #5 en: 02 Junio 2016, 20:36 »
Me olvidé poner este enlace en el que se citan algunos tornos antiguos con la rosca en el husillo que te sugerí en el mensaje anterior.

Saludos cordiales.
Torno Sheldon LS10" de 1944, fresadora Einhell MBF 550, equipo de soldadura Gara-130, equipo oxi-butano mini, sierra de cinta DW 100. Además, varias máquinas para madera.

Foro MetalAficion

Re:contraplato que no rosca
« Respuesta #5 en: 02 Junio 2016, 20:36 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20