Autor Tema: Sacia l300 cribando arina de maíz  (Leído 2397 veces)

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
Sacia l300 cribando arina de maíz
« en: 02 Junio 2016, 18:17 »
Hay que hacer servir estas máquinas todo lo posible, le hice esta barra en no más de 15 minutos,aunque es muy mejorable me ha quitado mucho trabajo de encima, por supuesto que hice la comparación con el trabajo manual y descaradamente vale la pena,aunque tengo que añadir, que para que fuera más rapido, la ayudaba con la mano por debajo, se podría hacer un invento que hiciera que la peneira orbitara ligeramente o la lebantara ligeramente, pero para dos sacos de maiz no me merece la pena. Espero que os sirva a alguno para algo, un saludo.

https://youtu.be/1Ck0Pm8O6cg
« última modificación: 04 Junio 2016, 00:18 por el octavo pasajero »

Desconectado RICO78

• Aprendiz
  • *
Re:Sacia l300 crivando arina de maiz
« Respuesta #1 en: 02 Junio 2016, 18:29 »
Que bueno!!!  .bien
Creo que voy a poner al tapping center a batir unas claras al punto de nieve.  ;D ;D
CMV Doosan5700 y AresSeikiTC450; Tornos CNC Topper TNL100AL y Goodway GS200MY; Tornos: Jashöne M180E y Lacfer CR2E250; Fresadoras Lagún FTV4, Correa F2UA y Fexac (UP y UER); Taladro Erlo TCA32 y Lasa 32; Sierra Sabi EB250A, Sabi HER250A y Optimun S181; Roscadora Gamor RHG3 y  Mortajadora MECO 80-440

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #2 en: 02 Junio 2016, 18:37 »
jajaja, te mataría, usar una herramienta de esas para zarandear harina.
podes armarte algo con una biela y un cigueñal de moto o echo adrede,
a la limadora le falta el cambio en seco que da la velocidad de un cigueñal.
hace años me había armado lo mismo para tierra y revoque fino, con una bocha de heladera vieja, deje el motor pelado y del pistón le saque una varilla , la zaranda la suspendí con resortes y todo una maravilla, se cambiaba la criba y listo.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Norc

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 02 Junio 2016, 18:38 »
si le pones algo en lo que la saranda golpee al final de cada carrera mejoraría mucho...creo :) por ejemplo una llave pesada colgada de la misma barra
« última modificación: 02 Junio 2016, 18:42 por Norc »

Ferrolán

• Visitante
« Respuesta #4 en: 02 Junio 2016, 20:41 »
Muy buena perico, así da gusto peneirar.  .palmas.

Ya invitarás a un pedazo de empanada de berberechos o zamburiñas. Aunque sólo sea en una foto.   .baba

Saludos cordiales.

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #5 en: 02 Junio 2016, 22:12 »
Rico, ese tapping center seguro que puede hacer unos tiramisus de rechupete.

Max Juan, ya la tuve hecha y funcionaba muy bien ,era una sierra casera, pero me ocupaba mucho espacio así que la desguace.

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #6 en: 02 Junio 2016, 23:41 »
Me ha gustado mucho,. si señor,. una idea brillante ,. mi enhorabuena.
Eso mconfirma lo que he dicho en alguna ocasion,. la limadora no es una maquina anticuada y caduca,.. es una maquina muy , versatis y capaz de hacer muchas cosas,. si no la tuviera buscaria una pues para mi, es una maquina indispensable en el taller.
Un saludo.