Autor Tema: DRO calibre digital para el torno  (Leído 4491 veces)

mi_meccano

• Visitante
DRO calibre digital para el torno
« en: 03 Junio 2016, 16:41 »
Hola gente, les dejo mi proyecto terminado y funcionando de cuatro calibres digitales (de los baratos chinos) instalados en mi torno, junto a una lámpara con lupa a LED.

el desarrollo completo aquí:
http://arduinobuenosaires.blogspot.com.ar/

Saludos.

Desconectado m606paz

• Oficial 1ª
  • **
Re:DRO calibre digital para el torno
« Respuesta #1 en: 03 Junio 2016, 16:51 »
Muy bueno!!  .ereselmejor .ereselmejor  .bien

Eres un genio de la electronica veo...  .baba

Me gustaria hacer lo mismo pero de electronica nada... por eso ando en algo similar http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=24970.0 pero no de tanta altura!  .bien

Todos los circuitos se consiguen aqui ó los compraste afuera?

Idea del costo total de armar un DRO como elk que hiciste aqui en Argentina?
« última modificación: 03 Junio 2016, 16:54 por m606paz »
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

marianomf

• Visitante
« Respuesta #2 en: 03 Junio 2016, 17:57 »
hola mecano.  la electronica me gusto y quedo lindo el montaje de la caja con los visualizadores lo que estaria bueno es mejorar los soportes de los calibres  ::)
felicitaciones por lograr que funcione  .brinda

mi_meccano

• Visitante
« Respuesta #3 en: 04 Junio 2016, 15:48 »
Hola m606paz, si soy más "electrónico" que mecánico... (por ahora  :) ). El costo es bajo. Los calibres se consiguen en Merclibr por menos de 300 mangos. Hay que revisarlos bien ya que descubrí que hay algunos que sólo vienen con dos conectores en vez de cuatro. El display de 16x2 está cerca de $100, el chip es un Atmega328P a $80 que es el mismo que usa la plaquetita Arduino Uno. Para ahorra $$ en vez de usar la Arduino Uno que vale cerca de $400, usé el mismo chip de Arduino Uno montado en una placa genérica con sus respectivos componentes y fabricar un “clon de Arduino” (es legal hacerlo). Le resto son elementos discretos y baratos. El programa o “sketch” es muy sencillo. El resto imaginación. Todo se consigue en nuestro país.
« última modificación: 04 Junio 2016, 15:53 por mi_meccano »

mi_meccano

• Visitante
« Respuesta #4 en: 04 Junio 2016, 15:52 »
Hola marianomf, si es cierto. En estos días voy a mejorar los soportes de sujeción. Es que estaba muy entusiasmado y quería verlo funcionar cuanto antes .bien

marianomf

• Visitante
« Respuesta #5 en: 04 Junio 2016, 18:21 »
jaja me imagine.. en proyectos de muchas piezas uno quiere verlo andando ya  ::)

Desconectado kilgore

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 04 Junio 2016, 18:23 »
Te felicito, veo que dominas arduino y muy ingenioso usar directamente el atmega328p para hacerlo mas economico .yupi .yupi .brinda
CNC X:1000mm. Y:450mm, Z:250mm, EMCO SUPER 11 CD, Torno BELFLEX 914 TME , EINHELL BT-ML300, Fresadora ACIERA F1, Fresadora OPTIMUM BF30,  Maquina laser CNC 90 W 900mm x 600mm, Rectificadora tangencial CORNADÓ RH-56, Afiladora OPTIMUM GH20T , IMPRESORA 3D CREALITY CR-10....

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #7 en: 04 Junio 2016, 18:31 »
Me apunto el hilo q ando tras algo parecido .brinda
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

ELWECHECO15

• Visitante
« Respuesta #8 en: 04 Junio 2016, 19:11 »
Felicitaciones. Siempre me pareció un cuco la electrónica. Pero me gustaría haber aprendido :'( Ahora ya es tarde porque no me quedaría nada grabado ??? Soy como el de la película "Como si fuera la primera vez" Solo me quedan las cosas diez segundos y se borran ;D

Solo me pregunto, ¿ De qué largo es la bancada de tu torno para que te arregles en el carro con un calibre de 150 mm .confuso2
 Y otra cosa que deberías mejorar es tratar de embutir los cables en un flexible metálico para que no te los vayan a cortar las virutas ::)

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #9 en: 04 Junio 2016, 22:53 »
Hola, mi_meccano. ¿no podrías incluir algunas líneas del sketch?. Gracias.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

mi_meccano

• Visitante
« Respuesta #10 en: 04 Junio 2016, 23:33 »
ELWECHECO15, la verdad es que usé uno de 150 pero con un ajuste muy simple sobre el patrón. Cuando lo mejore subo las fotos.

mi_meccano

• Visitante
« Respuesta #11 en: 04 Junio 2016, 23:39 »
Forane el sketch COMPLETO está al final en “Más información » “ . funciona de 1°.  .yupi

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #12 en: 05 Junio 2016, 22:17 »
Muchas gracias mi_meccano. Ya lo probaré.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

mi_meccano

• Visitante
« Respuesta #13 en: 12 Junio 2016, 01:51 »
Les dejo dos nuevas fotos mejorando la colocación de los calibres en la torre y la bancada. En el blog hay dos nuevos videos.

Espero que les guste. :)

Kajanutrio

• Visitante
« Respuesta #14 en: 12 Junio 2016, 02:32 »
te ha quedado estupendo, tenia la intencion de hacer algo parecido pero sin desarmar el calibre jjjj, una especie de pinzas que lo sujeten tal como es, de forma que se pueda poner y quitar segun convenga.
tambien es cierto que no queria gastar mas dinero en calibres. pero tu apaño esta mejor. felicidades