qwertyu

Autor Tema: Soldadora de hilo inverter  (Leído 12542 veces)

Desconectado jordi3sk97

• Aprendiz
  • *
Soldadora de hilo inverter
« en: 07 Diciembre 2010, 02:47 »
Hace ya unos días pedí consejo sobre las soldadoras de hilo con tecnología inverter.

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=2159.0

Pero nadie me pudo dar ninguna indicación, de todas maneras me lie la manta a la cabeza y me hice con una de estas.

Hilo con gas o sin gas, electrodo revestido, lleva un conector que creo que es para algún tipo de control exterior (el manual no explica nada) y creo que poniendo una pistola TIG funcionaria perfectamente, (claro que el arco se habría de arrancar con contacto del electrodo con la pieza)

La compre en Alemania por Ebay, lleva IGBT y evidentemente es China, lo peor de todo el manual de instrucciones, talar un árbol para hacer el papel para imprimir este manual es un delito....

Ahora solo falta aprender ! ???

Desconectado Geows

• Aprendiz
  • *
Re:Soldadora de hilo inverter
« Respuesta #1 en: 10 Diciembre 2010, 22:08 »
No soy un experto en soldadura  :-\pero me parece que esta maquina es para soldadura MIG con gas argón, no usa electrodos recubiertos sino alambre continuo. No se aprecia si trae el sistema de avance automatico del alambre de soldadura.
El sistema MIG es mejor que la soldadura por electrodo recubierto da mejor acabado.
En general buena máquina sólo falta aprender a usarla. ;D .bien
Saludos.
Geows.

aletorno

• Visitante
« Respuesta #2 en: 10 Diciembre 2010, 22:57 »
Puedes soldar con Tig o electrodos sin problemas.
Para soldar con Tig conectas el + a la masa y el - a la pistola Tig
Para soldar con electrodos conectas el + a la pinza portaelectrodos y el - a la masa.

Por lo de aprender no te preocupes... Mig es lo mas fácil (Desde mi punto de vista).
Saludos

Desconectado pacomuson

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 10 Diciembre 2010, 23:24 »
El conector que comentas,casi seguro que es un control de pie,hay muchas marcas que lo incorporan,con el puedes variar la intensidad sin tener que dejar de soldar para tocar los mandos del soldador.Busca por los suministros de soldadura y te recomendaran los gases optimos para cada caso,normalmente Argon para Inox,aluminio y CO2 para lo demas,hay mezclas especiales,tambien te recomiendo alguno de los muchos liquidos antisalpicaduras para cuando sueldes con Hilo,las bolitas se pegan que da gusto y quitarlas es coñazo,si llegado el momento necesitas soldar en el exterior,prueba con hilo sin gas,las corrientes de aire son un problema,procura que las superficie de lo que sueldas este limpio de oxido y cascarilla,sino te quedaran crateres en el cordon.

Desconectado Mikel_24

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 17 Enero 2011, 17:31 »
La mejor manera de cargarse la maquinaria es usarla para lo que no es. Esa máquina es para soldar con:
- hilo macizo con gas
- hilo animado sin gas (el mas comun)
- hilo animado con gas (dualshield, menos habitual pero existe)

Las máquinas para soldar con hilo son de VOLTAJE CONSTANTE mientras que las que se usan para soldar con electrodo revestido son de CORRIENTE CONSTANTE. Las que son para soldar TIG también son de CORRIENTE CONSTANTE, si bien la mayoría tienen posibilidad de regular el amperaje entre un máximo y un mínimo con un pedal o rueda en la propia antorcha. Esto es así porque a medida que avanzas en la soldadura necesitas menos chicha para fundir el material (porque se va calentando paulatinamente)... y una de dos, o bajas el amperaje o aumentas la velocidad de desplazamiento.

Así las cosas yo usaría esa máquina única y exclusivamente para soldar con hilo, ya se animado o sólido.

Y sobre que la soldadura con hilo es mejor que la soldadura con electrodo... no estoy de acuerdo. Cada proceso de soldadura tiene sus ventajas e inconvenientes. No verás un chapista soldando paneles de carrocería con electrodo ni un soldador de chapas navales usando una MIG (excepciones con máquinas de muchos miles de euros, sobre todo para producción de barcos de aluminio).

Y aunque cada proceso tenga su proceso de aprendizaje... es mucho mas complicado cagarla con un electrodo que con una MIG...

Un saludo y suerte con esa máquina! ¿Por cuánto le has echado mano si se puede preguntar?

Mikel

Desconectado jordi3sk97

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 09 Febrero 2011, 15:06 »
La mejor manera de cargarse la maquinaria es usarla para lo que no es. Esa máquina es para soldar con:
- hilo macizo con gas
- hilo animado sin gas (el mas comun)
- hilo animado con gas (dualshield, menos habitual pero existe)
/....../
Así las cosas yo usaría esa máquina única y exclusivamente para soldar con hilo, ya se animado o sólido.
Un saludo y suerte con esa máquina! ¿Por cuánto le has echado mano si se puede preguntar?
Mikel

Pues la venden como mig y mma y tengo que añadir de las dos maneras funciona perfectamente, supongo que la cantidad de electrónica que lleva en sus tripas sera la responsable.

Por cierto, y ya fuera de sus especificaciones ya la he probado como TIG, hice un POST  sobre el tema pero es uno de los mensajes que se perdieron este sabado pasado, voy a tener que repetirlo.

Y su precio ahora es de 599, con antorcha pero  sin manómetro/regulador
http://lcdvision-schweissgeraet.de/Gas-Metal-Arc-Welding--GMAW-/-452.html

Desconectado jordi3sk97

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 23 Febrero 2011, 00:19 »
Se habia caido la foto del mensaje original  :-(

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20