Autor Tema: Ayuda para registrarse en el foro  (Leído 1214 veces)

Desconectado marti.llorca

• Gurú
Ayuda para registrarse en el foro
« en: 06 Junio 2016, 17:24 »
Buenas tardes.
Hace ya un tiempo que estoy en este foro y aun me sosprendo.
ES EL ACABOSE. ja.ja.ja.
El sabado vino un forero y paso el dia en mi casa,.. creo que se marcho contento. con todas sus dudas resueltas en cuanto al moldeo por centrifugacion.
Eso no es nada extraordinario,. no ha sido el primero ni sera el ultimo y yo muy satisfecho y contento de poder ayudar.
PERO,.. hace un momento me ha llamado POR EL MOVIL,. un señor de Costa Rica,..EN PLAN DESESPERADO,.. Quiere enseñarse el oficio,. se ha cansado de buscar por todos los medios y parece que soy la unica opcion.
Parece ser que ha sacado mi telefono letendo en el foro pues yo los he puesto publicamente,.. Soy consciente de que me critican esa opcion pero a mi no me importa,. Me he impuesto muy a gusto la mision de ayudar a quien me lo pida y no me importa que mis datos sean publicos.
Me dice que hay ocho horas de diferencia horaria,.  me llamara dentro mde 4 horas y le he dicho que me llame al fijo por si le resulta mas economico,.. no lo se.

El problema es que quiere registrarse en el foro èro le dicen que hay un error y no lo consigue y ya saben los moderadores que yo soy el menos indicado para enseñarle.
Quiero ayudar a este señor ,. como a todos,.. pero le va a costar una fortuna en llamadas telefonicas.
Si pudiera registrarse en el foro la cosa seria distinta,. tendria mi ayuda sin coste por su parte y aunque soy consciente que esa ayuda seria algo limitada por la distancia y lo se porque ya ayudo a muchos del cono sur,. ,. podria ayudarle bastante.
No se explicarle a este señor que debe hacer correctamente para inscribirse,. cuando me vuelva a llamar tomare nota de su telefono  y si los moderadores quieren,. me dicen que tiene que hacer y yo le llamo y le informo.

Me temo que es capaz de llamarme una y otra vez y por fuerza, mis contestaciones tienen que ser largas y me duele aunque no sea mi bolsillo.

Un saludo.

Desconectado JED

• Maestro
Re:Ayuda para registrarse en el foro
« Respuesta #1 en: 06 Junio 2016, 20:10 »
Martí,

dile a ese señor que se dé de alta en Skype y que compre saldo para llamarte a tu fijo o a tu móvil. Las llamadas que te haga le saldrán a precio de llamada local española.

Te explico lo que tiene que hacer él. Tú no tienes que hacer nada más que descolgar el telefono normal cuando te llame.

Él tiene que entrar en www.skype.com y descargar el programa Skype. Al instalarlo en su ordenador le pedirá un nombre de usuario y una contraseña.

Una vez instalado, él tiene que comprar saldo de Skype, por ejemplo 10 Euros, y pagar con una tarjeta de credito.
Por supuesto, para poder hablar necesita tener en su ordenador unos auriculares y un micrófono.

A partir de ahí, él puede llamarte al número que tú le digas y sólo pagará lo que pagaría llamandote desde España. El coste de las llamadas se le irá restando del saldo que ha comprado al principio. Naturalmente, tú no pagas nada.

Supongo que tú no tienes Skype en tu ordenador. Si lo tuvieras, podríais hablar sin comprar saldo, gratis total para los dos.

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #2 en: 06 Junio 2016, 21:21 »
Me temo que va ha ser muy difícil ayudar a registrarse en el foro a este señor ya que no sabemos cual es el problema o de qué error se trata. Creo que seria mas facil que pidiera ayuda a algún amigo más entendido para viera que le ocurre in situ.

Mientras que consigue registrarse y teniendo en cuenta que creo que tu si tienes cuenta de Skype lo más cómodo para ambos en que os comuniquéis por ahí
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora ZAY7025FG, ambos con variador Siemens y DRO ShumaTech, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

• Gurú
« Respuesta #3 en: 06 Junio 2016, 22:51 »
Muchas gracias  Jed,. muchas gracias  Jose pero lamentablemente no hay nada a hacer.
Me ha vuelto a llamar ,. como le dije en la primera llamada,. a las 9.30 ,.. yo solo pretendia que me diera su nombre y numero de telefono y no ha sido posible.
No nos oiamos,. se cortaba, ruidos raros y las voces a golpes,. yo no entendia nada y supongo que el tampoco y al final se ha cortado.
El si puede leer los mensajes del foro y supongo que por eso sabe de mis telefonos.
Esperemos que encuentre a algun amigo,. tal como dices Jose,. que lea bien las instrucciones que dais y consiga inscribirse.
Ya veremos,. con mensajes la ayuda es bastante efectiva pese a las limitaciones de estar al otro lado del charco.
El telefono es un buen medio cuando se oye con claridad y se tiene tarifa plana porque me llaman bastantes y las conversaciones son largas.
Lo mejor venir a mi casa,.y ya han venido bastantes y seguro que mas lo haran,.. solo en un dia se van con todas sus dudas resueltas,. conociendo el oficio por el que se interesan y encima los claros caminos a seguir pues ..ja.ja.ja. Tambien hago de scologo y consejero empresarial.
Un saludo a los dos. y gracias.

Desconectado jubilado

• Gurú
« Respuesta #4 en: 06 Junio 2016, 23:03 »
El Wassap es gratis y hay wassap para el pc.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado jubilado

• Gurú
« Respuesta #5 en: 06 Junio 2016, 23:06 »
Lo de darse de alta en el foro es de guasa, yo mismo estuve por mandarlo atpc, no se puede complicar tanto un alta que esto no es el cajero del banco españa, pero quien manda manda.

• Gurú
« Respuesta #6 en: 07 Junio 2016, 13:37 »
Hola Jubilado.
Esto del wasab yo no tengo ni idea y tambien las videoconferencias,. ya sabeis que yo en esto del ord3enador no se nada,.. la verdad es que no me gusta y no quiero aprender.
Solo manejo este foro y solo para recibir y mandar mensajes y muchas cosas que haceis como aplausos, mensajes en azul, letras grandes, fotos o videos,. no se nada.
Tengo a mi hijo,. Ingeniero de Informatica y muy bueno que es el que me monto este tinglado y cuando tengo un problema o mandar fotos me lo resuelve y me dice,. papa, yo te enseño,. no hijo,-. no quiero aprender y ahora ya no me dice nada.
Cuando me inscribi lo hizo el.
Si ahora es mas o menos complicado no lo se.
Lo del wasao ese, podria decirmelo mi hijo pero por telefono no hay manera porque hay muchas interferencias.
Asi que ya lo he dicho en mi mensaje anterior,.. es problema de ese señor,. que busque algun amigo y que le resuelva el inscribirse.
Tu ya sabes que mi deseo es ayudar,. lo hago a gusto y no me canso en ello y parece que soy el unico que puede hacerlo en este oficio del moldeo por centrifugacion pero no fuerzo a nadie.
Es un buen oficio para vivir de el y ganar dinero pese a la crisis pero tu sabes mejor que yo pues tienes experiencia de sobra que en cualquier oficio,. no basta  con enseñarselo bien y tampoco en montarse las maquinas y elementos necesarios,. todo ello es importante pero mas importante es saberlo dirigir y encauzar y aunque tambien enseñe eso,... la decision, fuerza de voluntad, ganas de trabajar y los sacrificios necesarios porque un pequeño empresario trabaja las 24 horas del dia.
En eso ni puedo ayudar ni enseñar.
Un abrazo Jubilado.

Desconectado jubilado

• Gurú
« Respuesta #7 en: 07 Junio 2016, 14:23 »
Amigo Antonio, con el wahtsapp no hay interferencias, todo es escrito igual que aqui, tambien puedes mandar fotos y videos, tres millones mas fácil que por aqui, de hecho 15 mil millones de personas usan whatsapp en el mundo contra 500 en este foro.
Lo puedes usar con el móvil o en el ordenador, sin coste alguno.
Un abrazo

• Gurú
« Respuesta #8 en: 07 Junio 2016, 23:05 »
Te agradezco tu ayuda mpero no entiendo de todo eso y no pienso aprender ahora.
El caso de este señor es ya de chiste.
Me ha llamado esta tarde,. nos oiamos perfectamente,. me ha dado su nombre y su telefono y a mis preguntas me ha dicho lo que quiere y efectivamente, con mensajes le puedo ayudar mucho.
Me estaba diciendo ,... creo,... que tenia  la presentacion del foro y el nombre que se ha puesto y ....chas.... me llamaba de un movil y se ha quedado sin bateria y he mirado en presentacion y no esta.
Ja.ja.ja.ja,. ya veremos como termina esto.

• Gurú
« Respuesta #9 en: 08 Junio 2016, 14:24 »
Hola Jose.
Parece que este lio de Costa Rica ya esta solucionado.
Se ha registrado en el foro,. me ha puesto un mensaje privado y yo le he abierto un hilo en Fundicion y Moldes.
Yo,. como bien sabes,.. intento ayudar lo mas que puedo a quien me pide ayuda pero el interes que pongan en enseñarse ya no es cuenta mia.
Esperemos que este forero ponga el interes necesario,. por mi no quedara ni con el ni con todos.
Un saludo.

Foro MetalAficion

« Respuesta #9 en: 08 Junio 2016, 14:24 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20