Autor Tema: Cambio de motor  (Leído 1941 veces)

Carry

• Visitante
Cambio de motor
« en: 07 Junio 2016, 10:30 »
Buenas. Soy nuevo en el foro. Si el tema no esta en el grupo correcto por favor borrarlo.

Al ajo. Hola a todos. Tengo una duda y quisiera saber si alguien hizo algo parecido y resultados

Tengo posibilidad de adquirir un amutio hb500. Estos tornos tienen motores en torno a los 10-12 cv.
Mi problema como el de una gran mayoria es el suministro de energia.
Mi intencion es sacar el motor de origen y poner uno en torno a 5cv. Se que es mucha diferenciay ahi me surge la duda ¿el motor sera capaz de mover medianamente el bicho?
Soy consciente que voy perder capacidad de trabajo en cuanto a carga y posiblemente diametros.

Petete

• Visitante
Re:Cambio de motor
« Respuesta #1 en: 07 Junio 2016, 10:54 »
Ese torno tiene mucho engranaje y muy gordo que mover. Yo que tu no me metería a torear en esa plaza pero seguro que te van a decir algo mas. Si fuera así de fácil habría un montón de usuarios con Amutios en vez de Cumbres Pinachos Tor etc etc. Porque me imagino aunque no lo pones que no dispones de trifásica, claro.

Desconectado danif104

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 07 Junio 2016, 18:18 »
Buenas, creo recordar que en esos tornos el motor y la caja de cambios van unidos es todo una pieza.
Es decir que si quitas el motor te llevas también la caja de cambios que lleva las dos palancas.

Con lo cual no veo muy factible poder poner un motor distinto.

Y como bien te dice petete lleva muchos piñones y muy grandes como para ponerle un motor tan pequeño.

Un saludo Dani.

Xanito

• Visitante
« Respuesta #3 en: 07 Junio 2016, 21:58 »
Si el motor va separado, lo pudes hacer sin problemas. Evidentemente perderás prestaciones.

Tengo un familiar que se pilló un torno de unos 10 cv, motor trifásico, y lo mueve con un generador de gasoil de 7 cv. Nunca le ha debido exigir el máximo porque nunca se le han disparado los limitadores del generador.  ;)

Carry

• Visitante
« Respuesta #4 en: 09 Junio 2016, 10:44 »
gracias por las respuestas. Yo tampoco lo veo nada claro y buscaba otro punto de vista. Desconocia que el motor pudiera ir con la caja de cambios.
Un saludo

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #5 en: 09 Junio 2016, 11:06 »
Te voy a explicar un poco por encima sin extenderme demasiado como se puede hacer...el forero trasgu asi lo tiene echo,

Se lleva el motor original a un bobinador

Se desbobina y se vuelve a bobinar hasta dejarlo entre 6.5cv y 7cv..menos no se puede.

Se compra un variador industrial nuevo o usado de unos 7.5kw minimo y ideal de unos 10kw con entrada y salida a 380v

Se lleva el variador a modificar para que tenga entrada a 230v monofasica y salida trifasica a 380v

Se tira toda la instalacion electrica original del torno y se le ponen nuevos cables y nuevos mandos directos al variador

Se contrata bastante potencia electrica porque para mover un variador modificado de esa potencia necesitas unos 32A

Se busca a alguien que se atreva y ademas que tenga bien claro los pasos a seguir y que tenga los contactos para hacer esa modificacion..dificil tarea encontrar a algun torero.

Me a tocado torear con esa plaza( una y no mas santo tomas) y en mi opinion merece la pena siempre y cuando pretendas aprovechar un amutio para ganar dinero con el..ahora bien..si es para hacer pequeños chollos en casa entonces buscate otro tipo de torno que tenga como maximo 5CV en el motor..te ahorraras tiempo..dinero y dolores de cabeza.

pdta..esa modificacion en total pasa de los 3000 euros por lo que en mi opinion sumandole el costo del torno y para uso casero no es nada rentable.
« última modificación: 09 Junio 2016, 11:07 por 100% Rural »

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #6 en: 09 Junio 2016, 12:19 »
La opción del generador es lo mismo q había pensado . para cuatro ratos no debería gastar mucho. Putada añadir el coste del generador. Y ruido. Por otra lo q te han dicho si el motor no va solidario ponerle la mitad. Q mover lo moverá pero con menos fuerza . aunque cuantas veces torneas llevando te dos cm de pasada? O montas piezas de 100 kg en el torno.
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS