Autor Tema: Quiero un torno  (Leído 9125 veces)

Nacho FO

• Visitante
Quiero un torno
« en: 18 Junio 2016, 21:15 »
Hola a todos los foreros

Mi nombre es Nacho. Soy un aficionado a la mecánica y a las motos de trial, especialmente a las clásicas, a partes iguales. Quiero comprarme un torno para hacer mis piezas para las motos o útiles para mantenerlas, tal como, separadores, extractores, empujadores, etc...
Quiero gastarme en torno a los 1.000 € en un torno, ¿cual me aconsejáis?

He visto el HBM TECMA 180V y el 210 V que están en torno a ese precio, en la pagina de Tecnomáquinas.  ¿Que os parecen? ¿Alguna alternativa?

Gracias de antemano y saludos,

Desconectado tobarra

• Aprendiz
  • *
Re:Quiero un torno
« Respuesta #1 en: 18 Junio 2016, 22:17 »
Mucho mejor, con gran diferencia en prestaciones y fiabilidad, este
http://tecnomaquinas.es/tornos-de-sobremesa/297-tecma-250x400.html
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Nacho FO

• Visitante
« Respuesta #2 en: 19 Junio 2016, 10:25 »
Muchas gracias por tu respuesta, Tobarra.

Según la información que aparece en la página web los dos tornos 210V y 250x400 Profi son parecidos a excepción de la mayor capacidad de mecanizar piezas más grandes y de potencia del segundo. Pero incluso en las características del 210V aparecen las siguientes que no en el Profi y no sé si las dan por incluidas:

Dos rangos de velocidades, permitiendo un gran par a bajas revoluciones
Bloqueo rápido del contrapunto

Y a favor del Tecma 250X400 Profi que sí lleva:

Perro de arrastre

que, por cierto, no sé lo que es.

Y el Profi son 120 € más, que quizás merezcan la pena por tamaño de piezas, o ¿por algo más? ¿Porqué es más fiable el Profi?

Gracias de nuevo y no sé si el Administrador debería mover este post al de Máquinas Herramientas/ Tornos y Fresadoras