qwertyu

Autor Tema: Buenas noches, con permiso.  (Leído 915 veces)

Desconectado Michel-M

• Aprendiz
  • *
Buenas noches, con permiso.
« en: 06 Julio 2016, 03:21 »
Saludos foreros !
Un gusto haber encontrado este sitio.
Les saluda Michel desede Montevideo, Uruguay,  America del Sur.
Aficionado a todo lo que tenga que ver con mecanica, torneria, estampado de chapa y fundicion de metales. Junto a mi socio tenemos una pequeña fabrica de herrajes, en la cual opero un horno de fusión de metales no ferrosos ( zamac, aluminio, bronce) que funciona a combustible liquido.
No soy un chaval pero aun no llego al medio siglo (46) con casi 30 años de industria encima.
Me gusta compartir info y conocimientos, si puedo ayudar en algo me gusta hacerlo y si no se, pues pregunto.
Lamentablemente por aqui se ha dado a lo largo de muhos años, un proceso de desindustrialización que ha llevado a que muchos conocimientos tecnicos y habilidades se hayan perdido o esten en vias de hacerlo.
Soy un convencido de que el desarrollo industrial es una de las vias del desarrollo de las comunidades y paises, siempre apostando al progreso tecnico y humano.
En la fabrica fundimos exvlusivamente en moldes permanentes de acero ( que tambien me toca desarrollar y elaborar ) ya que no domino las tecnicas de arenas o tierras de moldeo, aunque me gusta ver videos o leer al respecto.
Como ven  no soy hobbista sino que en parte vivo de la fundición, pero es algo que m gusta y lo que le veo muchas posibilidades de desarrollo.
Bueno, que se me ha ido larga, les mando un abrazo y nos estaremos encontrando por los pasillos del foro.
 .bien

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
Re:Buenas noches, con permiso.
« Respuesta #1 en: 06 Julio 2016, 05:46 »
hola Michel, bienvenido al foro.
con respecto a las industrias nacionales de cada pais, mejor no te cuento, la culpa la tienen los gobiernos con sus politicas neo liberales impuestas o traídas por el imperialismo, etc etc etc y mas .
dejemoslo en eso, acá vamos a padecer como con el presidente capicua que tuvimos en los 90 jajaja.
nos prestan 2 pesos y se lo tenemos que pagar a 1000000 y encima regalarle el terreno donde esta el acuifero guarani jajaja, lindo negocio hacemos.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Michel-M

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 06 Julio 2016, 18:04 »
No es facil estar al sur Max Juan!!
Deci que con los cohetes que van a viajar a la estratosfera se va a solucionar todo   .bien
Como no podemos quedarnos de brazos cruzados,ya que nada va a venir de arriba, hay que salirle al laburo, con ganas , con fuerza y con cabeza.
Yo tengo una cruzada personal para "ganarle" a los chinos, en el rubro en el que trabajamos, si podemos con ellos no nos para nadie !
Menuda tarea eh?
Es que soy un tipo optimista.

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #3 en: 06 Julio 2016, 22:35 »
Hola Michel.
Bienvenido al foro.
Mi especialidad dentro de la mecanica son las aleaciones de bajo punto de fusion como el Zamak o el Peltre y el moldeo de esas aleaciones con la tecnica de moldeo por centrifugacion en moldes de goma.
Si en algun momento se interesa esa tecnica de moldeo,. me pones un mensaje en FUNDICION Y MOLDES y te ayudare con mucho gusto.
Un afectuoso saludo.

Desconectado Michel-M

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 07 Julio 2016, 01:45 »
Muchas gracias por la bienvenida marti.llorca, ya habia leido algunos post tuyos , justamente hablando del zamac.
Y también gracias por el ofrecimiento, aunque de momento no tengo tiempo para incursionar en el moldeo por centrifuga, es algo que siempre me interesó, desde que trabajo con zamac.
Un abrazo y seguimos en contacto.

Desconectado bebox77

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 07 Julio 2016, 02:45 »
un saludo compañero estero que este foro sea de agrado y aprendas mucho asi como yo q gracias a este foro e aprendido mucho

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #6 en: 07 Julio 2016, 02:48 »
michel, justo yo tenia echas las valijas y el traje espacial jajaja,
espero que puedas ganarles, porque ellos hacen todo con rezagos industriales de su y de otro pais, compran contenedores de todo, no importa que, y nos venden sus herramientas chinchulin de exelente calidad a precios irrisorios, tambien es irrisorio el tiempo de duracion de las mismas jajaja.
vos tenes que usar materia prima nueva y eso cuesta, aca ya ni se puede eso, mejor importar nuestra propia chatarra convertida en seudocosas utiles.
encima justo debajo de donde escribo tengo un vendito aviso del gobierno de la nacion diciendo VIVIARGENTINA
« última modificación: 07 Julio 2016, 03:11 por MAX JUAN »
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

XLR

• Visitante
« Respuesta #7 en: 07 Julio 2016, 02:58 »
Los Argentinos tenemos el problema de ir de un extremo al otro...

si cierran las importaciones, nos quejamos que no hay insumos...
si abren las importaciones , nos quejamos que no podemos ser competitivos...

hace 40 - 50 años que vivimos desindustrializandonos, a principios de los 70 teniamos mas de 20 empresas fabricantes de tornos de renombre y calidad
desde hace 15 - 20 años solo 2 importadoras de tornos chinos....

ojala todos nos pusieramos las pilas y pensaramos y actuaramos como Michel "Yo tengo una cruzada personal para "ganarle" a los chinos, en el rubro en el que trabajamos, si podemos con ellos no nos para nadie !"

saludos y mucha fuerza y mucha suerte en tu "cruzada" !!!  .brinda
« última modificación: 07 Julio 2016, 03:00 por XLR »

Desconectado Michel-M

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 08 Julio 2016, 03:21 »
Un abrazo bebox77, de hecho ya he aprendido un par de cosas gracias al foro  .brinda
MAX JUAN hay un tema de fondo, y se trata de que todos entendamos que un pais que importa todo lo que consume, no tiene futuro. Pero debemos entenderlo todos, los gobenantes, los fabricantes y los consumidores.
Como dice Paez , "Es solo una cuestión de actitud "
XLR mira, lo mejor es no esperar por el resto,  si vos crees en algo, anda y hacelo. Yo creo que los unicos que nos van a sacar del pozo, somos nosotros.
Y si me permiten volarme, como decia Bob, " Emancipence de la esclavitud mental. Nadie excepto nosotros puede liberar nuestras mentes."

Foro MetalAficion

« Respuesta #8 en: 08 Julio 2016, 03:21 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20