Autor Tema: HEDISA TD 17  (Leído 1792 veces)

Desconectado xabi

• Aprendiz
  • *
HEDISA TD 17
« en: 07 Julio 2016, 18:02 »
HOLA a todos en este magnifico foro metal soy un principiante en este mundillo com todas las dudas y más.Como los años que se echan en cima e decidido retomar mis conocimientos de mecanizado que hice anteriormente  muchos años atrás. Estoy empezando por un tornillo de segunda mano no es un fuera borda pero para ir empezando y recordando como se trabajaba en el me llega de momento NutOOL tengo también un taladro Hedísa TD17 que estoy intentando reparar funciona bien es trifásico pero tengo que resolver un problemilla que tiene que es a la hora de subir y bajar el cabezal que pesa lo suyo quería saber si hay algún sistema de amarre para poder subirlo com poco esfuerzo se que llevaba contrapesos pero hay otro sistema por poleas?
« última modificación: 07 Julio 2016, 18:06 por xabi »
Un saludo a todos los aficionados de metal afición ,me presento como un principiante en este mundo esperando poder ayudar y que me ayudéis a resolver las dudas que me surgiran un saludo para todos

Desconectado becario10

• Aprendiz
  • *
Re:HEDISA TD 17
« Respuesta #1 en: 07 Julio 2016, 20:23 »
Puedes poner fotos.

Pero si es de sobremesa creo que lleva una polea arriba del todo de la columna. En esa polea pasa un cable que va a un husillo, que si le lo haces girar con una manivela sube y baja muy fácilmente. En la parte frontal de la base es donde se debe poner la manivela que lleva un cuadrado.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila