Ellos dicen que son 200 horas de practica. Para MIG/MAG solamente. Me dicen que es muy intensivo. Que estas todo el jodido rato soldando. Que teoría también tienen pero la justa para entender lo que uno esta haciendo sin entrar en mucha parafernalia. De este curso puedes pasar la prueba de Burea Veritas para 6GR. Esta prueba esta incluido en el precio. En total unos 2900 euros, 5 semanas con alojamiento incluido, pero la comida no...
Te voy a decir algo. Si lo que quieres es aprender a soldar bien, y con "bien" quiero decir con unos conocimientos teóricos y prácticos mínimos, haz lo que te ha dicho el amigo Fot, guárdate ese dinero y no hagas caso a los vendehumos estos, que lo que quieren es limpiarte el bolsillo, decirte que lo has hecho muy bien pero que a lo mejor la soldadura no es lo tuyo.
Busca cursos subvencionados en el INEM, te aseguro que vas a aprender mucho. Preguntabas por un ejemplo, yo mismo. Ya sabía soldar con electrodo y MIG/MAG, y me apunté a un curso de varios meses de TIG, y te puedo asegurar que para posiciones como 1F o 1G me defiendo bastante bien.
Bueno, "5 semanas para homologarte en una soldadura 6GR (una tubería inclinada a 45 grados, con chaflan y penetración 100%)". La verdad, no sé si partirme de risa o echarme la mano a la cara. Si en ese tiempo haces una vertical bien, y te estoy hablando de una vertical 3F, no 3G, te puedes dar con un canto en los dientes. Dices que es un cursillo de no parar de soldar sin ningún conocimiento teórico. Y el día que vayas a un taller a pedir curro, y te pongan una máquina muy diferente a la que tienes en el curso, con una pieza en un lugar en el que no vas a estar cómodo como en el curso, con mierda por todas partes, dirás: "¡¡hostia!!, esta máquina ¿cómo se regula?, ¿cómo se regula el gas?, ¿cuál de todas esas botellas de gas es para la máquina que voy a utilizar?, se me ha atascado el hilo ¿qué hago?, yo es que de rodillas o tumbado no he soldado nunca....Y un montón de pequeños inconvenientes que te van a surgir habitualmente en un taller cualquiera.
La teoría para aprender a soldar es IM-PRES-CIN-DI-BLE, y creéme que vas a tener que aprender leyendo y escribiendo mucho también.
Antes que gastarme esa pasta, prefiero coger una máquina multiproceso barata, y aprender de tutoriales profesionales en internet, fíjate lo que te digo.
Ahora, lo que está claro es que la pasta es tuya y tú sabrás en que quieres gastártela. Si lo haces en esos sitios, luego no digas que no te avisamos.