Autor Tema: Fresas de cola de milano  (Leído 14250 veces)

MANGANESO

• Visitante
Fresas de cola de milano
« en: 12 Diciembre 2010, 16:17 »
Deseo preguntar si alguno de vosotros sabe donde puedo adquirir fresas de cola de milano  de 60 ó 70º y de medidas entre 5 y 10 mm.  He visto un juego de procedencia china, pero son de mayor tamaño.

Gracias

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
Re:Fresas de cola de milano
« Respuesta #1 en: 12 Diciembre 2010, 17:15 »
No se si en ese tamaño las tienen, pero yo las compre en Arceurotrade...si no lo has hecho mira ahí, y en chronos.
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #2 en: 12 Diciembre 2010, 17:27 »
yo compre alguna en CTC tools y en littlemachineshop
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

wels

• Visitante
« Respuesta #3 en: 12 Diciembre 2010, 21:47 »
Estas buscando algo pelin difícil
Que yo sepa, esas medidas son realmente pequeñas, supongo que las quieres, (por datos en tu presentación) para alguna reparación/modificación en una de tus aficiones
Bueno, lo raro…., difícil de encontrar…. y desde luego caro, pero...es lo que hay
http://www.brownells.com/.aspx/pid=20728/Product/CRYO_TREATED_DOVETAIL_CUTTER
O busca en sitios similares por uso u afición

MANGANESO

• Visitante
« Respuesta #4 en: 13 Diciembre 2010, 01:04 »
Las de CTC y Little Machine son de mayor tamaño.
 He visto las que busco en la página de compra venta y subasta de armas de Alemania: "Egun.de", (que tiene un apartado para herramientas), en varias medidas y angulos, pero están en subasta y su adquisición no es segura por ese procedimiento.
En algún sitio las han tenido que hacer obviamente.  Trataré de conseguir alguna en la subasta y si no, seguiré buscando.

Gracias por vuestra ayuda.

MANGANESO

• Visitante
« Respuesta #5 en: 13 Diciembre 2010, 01:15 »
Amigo Wels:

Conozco Brownels hace mucho tiempo y alguna vez he desistido de comprar allí porque envían los artículos por UPS, lo cual complica las cosas.

He visto, siguiendo tu indicación,  que efectivamente tienen algunas que podrían servir para mi propósito. Veré que puedo hacer.

Gracias de nuevo.

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #6 en: 13 Diciembre 2010, 10:43 »
Yo me hice una fresa para hacer un soporte de comparador para la fresadora. El comparador es un TESA que se sujeta con colas de milano de 6 mm de ancho por 1,5 de alto.

La fresa la hice con varilla de acero plata de 6 mm. Se tornea un cono invertido de 60º en  el extremo y despues con una fresa se cortan los labios de corte en la periferia. Se templa calentando al rojo cereza y sumergiendo en agua y se reviene a color paja.
El soporte en cuestion es de aluminio y por lo tanto poco duro, pero si el temple y revenido se hace bien, puede cortar acero sin problemas.
Aunque sean fresas para hacer ranuras en T, podeis echar un ojo a la página del amigo Ishimura para ver como las hace él:
http://homepage3.nifty.com/amigos/t_slot_cutter/t_slot_cutter-e.htm

Manolon

• Visitante
« Respuesta #7 en: 13 Diciembre 2010, 21:42 »
hola, yo la mas pequeña que tengo es de 13mm.
Compre un juego de 13, 16, 19, 25 y 32mm. en ebay. su tienda -> harryuk123

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=260533119810&ssPageName=STRK:MEWNX:IT

a traves de su web: http://www.amadeal.co.uk/acatalog/Dovetail_Milling_Cutters_60_.html

Yo probaria a partir de una fresa de 4 ó 6 flautas de 6mm ... 10mm. (esmeril, radial,piedra rosa...) a 60º.

barato, barato!!

Manuel.

vikingo

• Visitante
« Respuesta #8 en: 14 Diciembre 2010, 14:38 »
bueno,al hilo de esto,y ahora que voy a hacer una compra de unos 300 euros,¿alguien me puede decir si es mejor en aceurotrade o amadeal?los precios son s¡milares,en algunas cosas a favor de uno,y en otras cosas a favor del otro,pero mas o menos me quedo igual.la duda que mas me cuesta resolver,y por lo que pido ayuda,es el tema de los gastos de envio,y lo de la aduana.en ninguna de las dos paginas me dice nada de gastos de envio,y por otro lado no se si ninguna de las dos da problemas con aduanas,o si.en fin,que si alguien tiene experiencia con estas tiendas,estaria agradecido me contara la experiencia.un saludo

Manolon

• Visitante
« Respuesta #9 en: 14 Diciembre 2010, 17:32 »
Yo he comprado en las dos. los gastos de envio son precidos y no caros como ctc.
Buena experiencia con las dos. y envios en 7 días con las dos.

Yo suelo simular el pedido en varias tiendas y luego decido.

Manuel.

vikingo

• Visitante
« Respuesta #10 en: 14 Diciembre 2010, 21:35 »
seguramente compre en amadeal,ademas en la otra,no cobran por paypal.en ctc tambien compre en su dia,y todo bien,pero creo que amadeal tiene mas cosas,y a buen precio,y por lo que se comento por aqui,no tienen problema en aduana,cosa que en ctc puede pasar

lovimor

• Visitante
« Respuesta #11 en: 31 Diciembre 2010, 12:10 »
Hola soy nuevo en el foro , pero viejo en el oficio de armero, no se si necesitas las fresas para colocar algún alza o punto de mira en un arma , pero puedo decirte que si es así normalmente no son paralelas las caras del fresado, con lo que yo en la misma dificultad que tu para conseguir las fresas, he optado por hacer una ranura del ancho mínimo de la cola de milano y despues ajustar con una buena lima triangular , si las haces totalmente paralelas tendrás problemas con las tolerancias y puede que no te entre o que despues vaya demasiado olgado y se caiga .
Un saludo y a vuestra disposición.

Emilio r.m

• Visitante
« Respuesta #12 en: 31 Diciembre 2010, 13:43 »

MANGANESO

• Visitante
« Respuesta #13 en: 15 Enero 2011, 14:19 »
A Lovimor

También en mi caso he realizado ese trabajo: fresado recto previo y lima triangular de 60º. Con cuidado la cosa funciona.   He visto que algunas armas tienen el angulo bastante más abierto 70º quizás.  No es facil encontrar quequeñas fresas angulares.

wels

• Visitante
« Respuesta #14 en: 16 Enero 2011, 11:51 »
Esta fresa esta echa a partir de una de HSS de 6 milímetros, puesta en el torno, Emco-5 y en el carro una fresadora dremel, con disco de corte, y..pelin de paciencia.
Tiene algo así como 20 años, y la empleo muy poco, en su momento, para un cacharrito de un modelo de avión, no es que sea perfecta, pero..funciona, y bien.