Autor Tema: DESTORNILLADOR DE PUNTA TRIANGULAR CASERO  (Leído 70626 veces)

Halvar

• Visitante
DESTORNILLADOR DE PUNTA TRIANGULAR CASERO
« en: 23 Julio 2016, 13:37 »
Buenos días

Hoy quería reparar un tostador, y al ir a desmontarlo he visto que los tornillos eran de cabeza triangular. He ido a la ferretería, pero no los venden. Después de pensar, he optado por fabricar el destornillador a partir de un trozo de alambre grueso. No soy bueno con la lima, pero bueno... ha funcionado. He doblado el alambre y lo he metido dentro de un rotulador gastado. He aplicado un poco de loctite y bicarbonato para fijarlo, y este es el resultado.

Por si alguien tiene curiosidad por saber qué es lo que le pasaba al tostador, era el propio circuito impreso, que es de muy mala calidad, y al partirse la fibra de vidrio en una zona, había partido la pista de alimentación al electroimán que hace la retención, el que mantiene abajo el soporte del pan. He resoldado, y listo. También he aprendido que el control del tiempo se hace con un potenciómetro que controla la carga de un condensador.

Saludos, Halvar.

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
Re:DESTORNILLADOR DE PUNTA TRIANGULAR CASERO
« Respuesta #1 en: 23 Julio 2016, 14:24 »
Ciertamente, cada vez son más los fabricantes que optan por poner tornillos "raros" con el ánimo, es un suponer, de tener que recurrir al servicio técnico o...tirarlo
Buena opción la tuya,
Paso algo de información de cabezas de tornillos "raros" y tranquilos que seguro hay más

https://www.google.es/search?q=puntas+para+destornillador&num=100&espv=2&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwj3hKvqxonOAhUDOBQKHS1oD00Q_AUICCgB&biw=1228&bih=878#imgrc=Vr8dJvRRhp84VM%3A

tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Halvar

• Visitante
« Respuesta #2 en: 23 Julio 2016, 15:56 »
Hola Wels, buenas tardes

Gracias por tus comentarios. Sí, la verdad es que hay muchos tipos de cabezas. Yo tuve que comprar el año pasado un par de puntas ZXN de las que constan en tu tabla. Hacían falta para desmontar la caja de cambios que he canibalizado, y no fueron baratas precisamente. Y esas no se podían hacer con un alambre y lima!!

Un saludo, Halvar.

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #3 en: 23 Julio 2016, 22:49 »
Gracias Halvar por acercarnos a la tecnología del tostador y tu forma de construcción del destornillador. De todas formas, de vez en cuando, se encuentran en Lidl grandes ofertas de puntas de destornillador. Saludos.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Xanito

• Visitante
« Respuesta #4 en: 23 Julio 2016, 22:51 »
Y muchas veces roscan a izquierdas, otras al llegar al par de apriete requerido rompe la "cabeza tractora" del tornillo y queda una superficie plana sin agarre ninguno.

Todo "por nuestra seguridad", como siempre, para que no nos hagamos daño reparándolos.

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #5 en: 24 Julio 2016, 00:25 »
la necesidad es la madre del ingenio

yo tengo un par de cajas de puntas especiales para reparaciones sobre todo de electrodomésticos , que yo creo que mas que por evitar que los reparemos debe ser por que se les cae la cara de vergüenza de la mierda que hay dentro de algunos aparatos carisimos hoy en día  >:( y claro quieren prevenir los buenos de ellos que se nos quede cara de gilipollas pa siempre jejeje

lo malo de las puntas es que hay q usarlas con un soporte acorde que muchas veces no llega  a entrar en agujeros embutidos muy largos y en este caso si que me ha tocado tirar como lo aquí expuesto de lima usando algún destornillador viejo , de los chinos etc...
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 24 Julio 2016, 04:51 »
Estas son mas largas y tampoco son caras, supongo, por el precio, unos 24 euros, que la calidad no será muy buena, pero para un par de veces al año, si llega...Más que suficiente

https://www.amazon.es/BERGEN-seguridad-malet%C3%ADn-estriados-BER1179/dp/B006B3RI5A
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Halvar

• Visitante
« Respuesta #7 en: 24 Julio 2016, 07:19 »
Muy bueno el juego que envías Wels. Me lo apunto.

Kankarrio, lo que comentas es verdad, si usas puntas cortas de quita y pon, muchas veces no entran en los canales que van a las cabezas. Por eso hacen falta las herramientas tipo Wels, o destornilladores con su propio mango. Estoy contigo en que la calidad dentro no es buena, pero es que nos hemos acostumbrado a pagar muy poco por todo. Creo que casi nadie ya quiere pagar un buen precio por nada, y claro, así los interiores no pueden ser de maravilla. Cuando veo lo que cobran en los grandes almacenes por algunos taladros, radiales, o electrodomésticos... alucino. No sé cómo pueden si quiera comprar el material.

Forane, si veo alguna vez esas puntas en el Lidl, atacaré.

Un saludo y gracias, Halvar.

Desconectado Borsalino

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 24 Julio 2016, 12:03 »
¡Buenos Dias!No solo que cada año hay mas, también hay variaciones sobre las mismas, quiero decir, que crees que tiene la punta adecuada, pero no llega al tornillo, o es muy gruesa, y no entra en el alojamiento.
Últimamente, para reemplazar el disco duro de un portátil , resulta que utiliza una versión de las mismas, pero miniatura, con lo que hay que comprar un nuevo juego, que la contenga, ya que no se encuentran sueltas, esto esta ocurriendo en todos los campos....

Desconectado Anguita

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 24 Julio 2016, 12:34 »
Para desarmar un cargador de baterias del LIDL, tuve que fabricarme precisamente esa punta Tri-win a partir de un destornillador despuntado.- Las puntas que tengo no entraban en el agujero como cita un compañero mas arriba.... Quede claro que no pude reparar el cargador  :( :( :(
EA4ANQ.-No hay ataudes con alforjas

angelnewman

• Visitante
« Respuesta #10 en: 24 Julio 2016, 17:16 »
Me arreglo mis coches. Y creo q tengo herramienta, pero para cambiar el embrague del polo, concretamente para desmontar la junta homocinética lado caja y sacar ésta, tuve q pillarme unos XZN, al ppo creí q eran Allen con la mierdecilla acumulada, pero no, osea q no solo en los electrodomésticos meten cosas raras de éstas. En los coches modernos los torx son muy habituales, pero agarran de lujo, bueno,sds.

Halvar

• Visitante
« Respuesta #11 en: 29 Agosto 2016, 20:24 »
Buenas tardes

He estado unos días "desconectado" por las vacaciones. Continuando con el hilo de los destornilladores caseros para tornillos de cabeza extraña, os adjunto un enlace a un vídeo del canal de Youtube "Repara tu mismo". Es un canal muy útil, sobre todo para reparar electrodomésticos. En el vídeo que adjunto, el autor explica cómo hacer destornilladores caseros para tornillos de cabeza macho, es decir, saliente, a partir de tubo de cobre de aire acondicionado, o de tubo de aluminio. La idea consiste en cortar un trozo de tubo y dándole un golpe al tubo contra la cabeza de un tornillo, hacer una copia en negativo de la cabeza, que se usa a partir de entonces para desmontar otros tornillos. Me ha parecido ingenioso, no lo conocía.

Por si os fuera de utilidad, ahí va: https://www.youtube.com/watch?v=liePrLOBRiE

Halvar

Desconectado jubilado

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #12 en: 29 Agosto 2016, 22:27 »
Y ¿que fué primero el huevo o la gallina?
Porque si ya tienes el tornillo quitado para qué quieres la llave y si no tienes la llave no puedes quitar el tornillo para hacerla.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Halvar

• Visitante
« Respuesta #13 en: 29 Agosto 2016, 23:16 »
En el vídeo se hace el útil a partir de un tornillo suelto, pero entiendo que también podrías hacer el útil con el tornillo colocado. O también podrías hacerte un útil a partir de un tornillo que tuvieras por ahí, y luego te queda la herramienta para siempre.

Desconectado jubilado

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #14 en: 29 Agosto 2016, 23:51 »
Con el tornillo colocado no puedes golpear sin riesgo a cargarte el invento. Hay otro procedimiento para hacerte la llave, contando que no la haya comercial. Yo me hice una para abrir los antiguos decos de una compañía de television.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.