Autor Tema: LA SEPARACIÓN SIEMPRE PRODUCE NOSTALGIA  (Leído 1078 veces)

Desconectado rafavisca

• Oficial de 2ª
LA SEPARACIÓN SIEMPRE PRODUCE NOSTALGIA
« en: 24 Julio 2016, 13:51 »
Hola amigos llego el momento no sin nostalgia, después de 25 años de separarme de mi nevera; entre que la mi mujer lo estaba deseando y ya los compresores no paraban por el calor y uno de ellos ya no tenia rendimiento y había que cambiarlo, pues tome esta decisión.
La nevera era una combi con congelador abajo; como compre un congelador vertical la trasforme el congelador a frigorífico, quitandole casi todo el evaporador, dejando una placa solo, esta configuracion era muy operativa ya que solo abrías la puerta que necesitabas abajo sobre todo metiamos la bebida, yo no se porque no fabrican solo frigoríficos con dos puertas.
También le cambie los termostatos mecánicos que por 8 Euros cada uno se los puse digitales esto fue un gran acierto y lo recomiendo es facilisimo de hacer y se tarda nada, en todos estos años solo le cambie uno de los motores y poco mas, se ha portado como una campeona.

Conectado xxavier

• Oficial de 1ª
Re:LA SEPARACIÓN SIEMPRE PRODUCE NOSTALGIA
« Respuesta #1 en: 24 Julio 2016, 15:07 »
Enhorabuena por tu habilidad para mantener el aparato en funcionamiento tantísimo tiempo. Yo me voy a mudar dentro de unos meses, y tendré que comprar un frigorífico nuevo, porque el actual está integrado en los muebles de la cocina. No sé si hay diferencia de calidad entre lo que se ofrece, la verdad. Tengo la impresión de que está todo homogeneizado.. Diferencia de precios sí que hay, pero me parece que uno a veces, sin darse cuenta, está comprando más marca que calidad...

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #2 en: 24 Julio 2016, 17:30 »
mi consejo es que cuando compres, veas que sea 4 estrellas tropical y cuanto mas grueso el aislante o pared es mucho mejor.
dentro de eso, busca precios a gusto.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado nevada 2012

• Maestro
« Respuesta #3 en: 24 Julio 2016, 18:49 »
Ya que hoy va de neveras,(frigoríficos),voy a meter baza,y contar algo que yo vivió,cuando yo era muy joven,(años 60,siglo pasado),mis padres compraron la primera nevera que entro en casa,recuerdo que ponía MERCURIO,con un tipo de letra que a mi me sonaba haber visto,aquí quedo la cosa,la nevera,despues de varias mudanzas,acabo al garaje de mis padres,en marcha,como suplemento,llego un momento,que decidimos tirarla,pues se haba picado de la parte baja,no cerraba bien y no paraba el motor,(habían pasado 40 años,desde la compra)y el motor seguía funcionando.
Ahora viene lo bueno,resulta que leyendo un libro sobre las fabricas de motos de este país,me entere que la fabrica Bultaco,tubo una crisis y bajada de ventas,y se dedico una temporada a montar frigoríficos,(ahora ya sabia de que me sonaban las letras),eran las mismas que tenia la Bultaco Mercurio,en el deposito.
Ale ya os he contado otra batallita.
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #4 en: 25 Julio 2016, 17:32 »
Antes de casarme,.mi futura mujer y yo enseñamos el piso recien montado,. entonces era la costumbre aqui.
En la cocina brillaba una flamante nvera electrica de las primeras que se fabricaron.
Pasaron los años,. muchos años y  se estropeo y no valia arreglarla porque era muy antigua.
Le quite el serpentin, motor y todo.
Le puse dentro en el piso una pequeña estufa nde resistencia y la converti en un secador de piezas esmaltadas y aproveche su aislamiento.
En vez de helar calentaba y durante años me fue de utilidad.
Un saludo.

Desconectado rafavisca

• Oficial de 2ª
« Respuesta #5 en: 26 Julio 2016, 02:35 »
Al final me compre una Electrlux, iba con la idea de comprarme una Bosh pero el de la tienda me dijo que daban problemas las tarjetas electronicas, no se si es cierto, esta es A++ y lo poco que lleva funcionando perfecto, lo que si se que la anterior era una Fagor y salio muy buena, mi mujer me ha corregido dice que no fueron 25 años sino 28 años funcionando.
Amigo Antonio no te creas que no he tenido ideas de desmantelarla, quitarla el motor, el serpentin, cortarle el cable etc etc a todo le veo un futurible, lo que pasa que mi garaje ya no le queda presente.
Con dos motores de una me hice un copresor para el arografo y la maquina de coser.
Asi que solo le cortare el cable, le quitare los termostatos digitales y el iman de la gomas de las puertas, evitando asi romper el hermetismo de los circuitos cerrados y el tirar el gas a la atmosfera.

Desconectado nevada 2012

• Maestro
« Respuesta #6 en: 26 Julio 2016, 09:44 »
Bien rafavisca,nunca te creas todo lo que dicen,(puede haber intereses de existencias),que tenían Electrolux,en almacén,y tenían que pedir Bosch,(de todas maneras,todas son marcas punteras,(es como los coches,todos van bien,y cada uno tiene sus preferencias),yo hice cocina nueva,y todo compre Bosch,(en un año,ningún problema),pero no es significativo,(se que no me duraran 40 años),ni se si los durare yo,Saludos.
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #7 en: 26 Julio 2016, 14:32 »
Hombre Nevada.
Alla tu con los años que te quedan,.. ojala sean muchos.
Por mi parte,. a mi aun me quedan esos 40 y mas,. No solo para fastidiar a mis hijos,. nueras y nietos sino porque necesito esos años para poder terminar todos los proyectos que tengo en la lista.
Un abrazo.

Desconectado rafavisca

• Oficial de 2ª
« Respuesta #8 en: 26 Julio 2016, 17:28 »
Nevada, cada día uno descubre algunas acciones reacciones del ser humano nada honorables, ya por estadística tristemente desconfió, esto un almacén de venta en teoría por Internet, lo que pasa es que precisamente por asegurar antes de comprar como esta en Madrid me pase por allí, había dos dependiente el encargado y el que me estaba atendiendo al querer comprar la Bosch me quería vender una ampliación de garantía de tres años mas de los dos del fabricante por 46 Euros ya que decía que interesaba por las placas de las Bosch alguna daba fallos la verdad que me extraño Bosch ? fallan ? en eso en un momento paso el encargado y sin haber oído la conversación repitió lo mismo del fallo de las placas; en cuanto a las asistencias tenían allí las dos al final me decidí por la Electrolux; no te digo que a lo mejor tuvieran un plan de ventas preconcebido y oculto pero sinceramente no me sonó a plan, tampoco me sorprendería.
Si me mintieron ya que les dije que lo quería era urgencia y al pedirla un lunes me dijeron que el viernes la tenia en casa y resulta que el jueves me mandaron un correo diciendo que el fabricante la entregaba 8 días después, ya había dejado obligado 300 euros de señal, total que me enfade bastante y les llame preguntando que tenían en el almacén;  cogí la Citroen Evasión el viernes y de las que tenia incluida la Bosch compre la otra, la cargue y en casa.
La nevera me costo 680,00 Euros en todos los establecimientos que vi constaba 980 ó mas de 1000.
Un saludo

Desconectado nevada 2012

• Maestro
« Respuesta #9 en: 26 Julio 2016, 19:58 »
Muy bien Antonio,ya sabemos que no nos podemos ir,sin terminar la faena.

Rafavisca,no me hagas mucho caso,es una simple reflexión,(que cada uno compre lo que crea adecuado),os acordáis de aquel ministro que dijo,(He proclamado libertar de prensa,para que cada uno,compre el periódico,que le de la gana),pues eso.Saludos a los dos.

Foro MetalAficion

« Respuesta #9 en: 26 Julio 2016, 19:58 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20