Autor Tema: Motor Stirling "Doble T"  (Leído 4847 veces)

Desconectado gaba16

• Aprendiz
  • *
Re:Motor Stirling "Doble T"
« Respuesta #15 en: 31 Julio 2016, 02:38 »
Gracias por sacarme las dudas con ñlas dimenciones
Juan

Desconectado tobarra

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 31 Julio 2016, 18:21 »
Gracias Orión, me paso a los que usas, tienen el doble de pared que los míos y serán más resistentes, a mi se me rompen muchos.
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #17 en: 31 Julio 2016, 18:59 »
Te advierto que estos también se rompen y son irregulares, pero si como dices los tuyos son mucho mas finos, te merecerá la pena.
Ademas no es necesario que los compres por cajas, te los venden por unidades.
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado tobarra

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 31 Julio 2016, 23:02 »
Esto debe ser lo que se llama un "rebote", me preguntas intetando mejorar y, al final, el que mejora soy yo  :)
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Desconectado tobarra

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 01 Agosto 2016, 10:57 »
Jevitroner, mezclando un tema con otro, para tornear grafito también tengo hecha una herramienta especial que coloco en la torreta portaherramientas, un soporte para la boca del aspirador. Es imprescindible si no quieres ponerlo todo perdido de polvo negro, incluida tu nariz.
La primera vez que torneé grafito fue una pesadilla, cuando le puse el aspirador fue una delicia. Es un accesorio de forma muy similar al que uso con la Dremel, va siguiendo a la herramienta de corte aspirando todo el polvo.
Te aconsejo que te prepares para cuando te llegue el grafito.

jonyspain

• Visitante
« Respuesta #20 en: 04 Agosto 2016, 01:16 »
A mi me paso igual se cubre todo de carbon y cuando pasas el trapo se pinta todo de negro y tienes que lavarlo todo con desengrasante jajaja, muy chulo eses doble te. Un saludo.

Desconectado tobarra

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 06 Agosto 2016, 20:55 »
Cuanto más limpias el polvo del grafito, más se extiende. Yo uso esto para no pringarlo todo, la única forma de no manchar es aspirarlo antes de que entre en contacto con la máquina. Aún así se escapa algo.

jevitroner

• Visitante
« Respuesta #22 en: 08 Agosto 2016, 23:39 »
Gracias por el consejo Tobarra!  No tenia ni idea de que fuese tan sucio el tema del grafito. Tendré que inventarme algún artilugio con la aspiradora también... Menos mal que que me has avisado  .brinda .brinda .brinda .brinda
 Aún no me ha llegado el grafito, y para colmo los rodamientos me llegaron de una medida diferente a la que pedí... Pero bueno, pidiendo en China, siempre te esperas estas cosas..

Un saludo!!  .bien

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #23 en: 09 Agosto 2016, 05:03 »
hola jevitroner.
desconozco si tomas mi consejo o no, pero no uses una aspirasdora comun, ya que el grafito te pasa por el motor, los carbones, las delgas del rotor, y todo se convierte en un lindo profundo y luminoso chisporroteo con quema de motor. si tenes aspiradora con motor ventilado aparte, eso es otra cosa.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado tobarra

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #24 en: 09 Agosto 2016, 20:29 »
Los aspiradores caseros no son los más recomendables, pero los aspiradores para cenizas van muy bien para ello.
Yo uso este

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #25 en: 09 Agosto 2016, 20:37 »
sirven cualquiera que tenga refrigeracion independiente del motor.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

jevitroner

• Visitante
« Respuesta #26 en: 10 Agosto 2016, 10:26 »
Vale,  miraré de conseguir alguna. Tenía pensado utilizar una de esas que son de mano, de esas pequeñas,pero si ke la acabaré cargando.. Mejor no hacerlo.  Gracias por los consejos!  .brinda .brinda .brinda

Un saludo!

MGB

• Visitante
« Respuesta #27 en: 19 Agosto 2016, 09:59 »
    Una pasada tu motorcito Tobarra. A mi aún me queda mucho camino por recorrer para poder llegar a hacer "Obras de arte" como ese Stirling, pero bueno "despacio y con buena letra". Además creo sinceramente que la gente que formais este foro facilitais notablemente el aprendizaje de novatos como yo. Un saludo, y mi gratitud a todos los del foro. 

Desconectado tobarra

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #28 en: 22 Agosto 2016, 21:00 »
Amigo MGB, no creas que es tanto camino el que te falta por recorrer, yo hace un año no sabía lo que era un torno, tengo el torno menos de un año y la fresadora desde hace tres meses, pero en este foro se aprende un montón en poco tiempo.
Este motor no es de los más complicados, este otro tiene algo más de trabajo:
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=25639.0
Seguro que en unos meses ya me adelantas.