Muchas gracias por vuestros comentarios:
Lete: el pegamento que actualmente estoy utilizando para pegar las maderas es cola de carpintero, (ya que la tenía en casa), pero actualmente hay colas para madera en el mercado de las cuales hablan muy bien, yo aún no las he probado, pero en cuanto se me acabe la que tengo la voy a probar. Si haces una búsqueda por "titebond", esta la original, con etiqueta roja, cola resistente a la humedad, etiqueta verde.Si necesitas con capacidad de relleno, tienes la cola de poliuretano, también de la misma marca (esta última si la he usado).
Bueno seguimos con las navajas...
Foto 48: Segunda puesta en marcha de la fragua de gas, después de las modificaciones en el quemador. ¿alcanzará los 800 grados necesarios para el tipo de acero que estoy usando?

Foto 49: A los 10 minutos ya tenia 700 grados.

Foto 50: una imagen con la cámara de infrarrojos (es decir con la luz apagá jajaja)

Foto 51: las modificaciones en el quemador han surtido efecto, la fragua llegó a los 825, antes de apagarla. Las hojas han quedado bien templadas. No obstante tengo que conseguir que la fragua llegue a los 1050grados para poder templar hojas de acero inox.

Foto 52: con tanta luz no se aprecia bien el color real de la hoja...

Foto 53: y aquí tenemos el resultado final, hoja con acabado pulido a espejo.

Foto 54: navaja terminada, mango de palo rosa, hoja de acero K720 del tipo afalcatada, virola de inox 304.

Foto 55: sistema de bloqueo con doble virola funcionando a la perfección.

Foto 56: otra vista de la misma navaja:

Foto 57: otra pieza, mango de encina, pao ferro y anillas de amaranto, hoja de acero cx75, virola en inox 304.

Foto 58: vista de la ranura.

Pues el proceso de fabricación, ya casi lo tengo controlado, la idea de Wels, para el sistema de bloqueo funciona a la perfeccción, ya sólo queda ir mejorando los acabados con la práctica. ya iré poniendo fotos de las nuevas creaciones.
Thanks for watching, que dirían los hijos de la gran bretaña...