qwertyu

Autor Tema: ¿Puedo poner esta mola de Trifasica a 220 de alguna forma.?  (Leído 7947 veces)

Desconectado stoki57

• Oficial de 2ª
Re:¿Puedo poner esta mola de Trifasica a 220 de alguna forma.?
« Respuesta #15 en: 19 Diciembre 2010, 21:43 »
OK, pense al ver que ponia 220 que se podia poner directamente a 220 sin condensador, la verdad es que me parecia raro pero bueno.
Pues nada mirare a ver lo que me cuesta el condensador y si no cuesta mucho lo probare.
Muchas gracias de nuevo por la irformacion y perdonad por daros la lata otra vez con esto.
Gracias
Torno Antiguo Hercus restaurado con Cinta de cortar Victoria,Taladro.Fresadora BF20 Vario CNC. Soldadora Solter Coot 195 sd

Soldadora Solter Coot 195 sd

Desconectado Magirus

• Gurú
« Respuesta #16 en: 19 Diciembre 2010, 22:12 »
Veo que en tu firma dice que tienes ya un variador. Si no es un modelo de última generación, de los que hay que programar la potencia del motor etc. quizás puedas intentar acoplarlo a la amoladora y al torno mediante un conmutador.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado ramon godoy ybarrola

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 27 Diciembre 2010, 00:50 »
Hola gente,al poner en monofásica,con condensador,aparte de perder par de arranque y potencia o fueras,se calentara mas.también en el caso de220 trifásico la frecuencia suele ser de 60ciclos y en 380 es de 50 ciclos.cualquier cosa estamos para aportar agito .Gracias
De que se puede se puede

Desconectado stoki57

• Oficial de 2ª
« Respuesta #18 en: 03 Enero 2011, 16:47 »
Bueno problema resuelto.
En principio monte los cables como el esquema que me puso Jreros, pero el motor giraba en alreves.(Cosa que ya me advirtio que podria pasar, y me comento que si me pasaba esto, invirtiera los cables), pero claro como yo en esto de la electricidad no doy para mucho no sabia cual era el que tenia que invertir.
Despues de mirar y probar, la solucion es la siguiente por si a alguien le puede servir de ayuda en el futuro.
Todo como esta en el esquema de Jreros menos el condensador que en vez de ponerlo en el primero y segundo borne, lo he tenido que poner en el segundo y tercero.
Muchas gracias a todos.

« última modificación: 03 Enero 2011, 21:32 por stoki57 »
Torno Antiguo Hercus restaurado con Cinta de cortar Victoria,Taladro.Fresadora BF20 Vario CNC. Soldadora Solter Coot 195 sd

Desconectado jreros

• Maestro
« Respuesta #19 en: 09 Enero 2011, 13:43 »
Me alegro que te haya servido, por cierto, como van los tornos?
 Torno Emco Maximat V10, Fresadora Emco BF-2, sierra de cinta Belflex BF-150-SCV, Sierra de cinta Femi 780, afiladora Herluce, Afiladora Elite, Taladro Hedisa, y demás cachivaches de taller

Desconectado stoki57

• Oficial de 2ª
« Respuesta #20 en: 16 Enero 2011, 20:56 »
Ostras perdona Jreros, no havia visto tu mensaje, he estado un poquillo liado.
Bueno pues los torno van bien, al primero le consegui un motor de 1 cv, y el segundo he ido haciendo pruebas, y algun roscado y tamben bastante bien, tiene alguna tolerancia que estoy intentando terminar de controlar para afinar, pero por lo demas bien.
El otro la verdad esque lo tengo sin tocar, le iba a hacer las poleas y adaptarle el motor, pero no se si voy a tener tiempo ya que he estado liado y quizas lo ponga  a la venta ya con el motor que le compre, mi idea era hacerle las poleas y adaptarlo para venderlo en funcionamiento pero si veo que no puedo sacar tiempo al final lo vendere asi por lo mismo que me ha costado todo y listo.

Foro MetalAficion

« Respuesta #20 en: 16 Enero 2011, 20:56 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20