Autor Tema: Motor de combustion interna con cilindro de vidrio  (Leído 2066 veces)

Desconectado m606paz

• Gurú
Motor de combustion interna con cilindro de vidrio
« en: 12 Agosto 2016, 02:36 »
Me acorde de Tobarra, Stirling y Orion cuando vi este motor funcionando y que utiliza un tubo de ensayo ó jeringa de vidrio...  .idea

https://www.youtube.com/watch?v=tZpU0WKvojo

http://ridders.nu/Webpaginas/pagina_linford_glas/linford_glas_frameset.htm
« última modificación: 12 Agosto 2016, 02:49 por m606paz »
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado olo

• Maestro
Re:Motor de combustion interna con cilindro de vidrio
« Respuesta #1 en: 15 Agosto 2016, 16:23 »
es un motor muy bonito pero es para ponerlo dentro de la casa casa ,seria conveniente que el combustible fuese de alcohol por que si no la parienta nos pone con el cacharrito en el trastero .bien
cumbre 022-herramientas varias

Desconectado xxavier

• Oficial de 1ª
« Respuesta #2 en: 15 Agosto 2016, 16:32 »
Pensaba que el combustible sería algún líquido muy volátil, como éter, que es lo que contendría el cilindro horizontal de vidrio que hace de carburador... Pero no... Se trata de gasolina... Es que ahora es incolora, claro...
« última modificación: 15 Agosto 2016, 16:34 por xxavier »

Desconectado xxavier

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 15 Agosto 2016, 16:42 »
A los foreros que tan hábiles son en la construcción de motores, y por si se atreven con uno de cuatro tiempos que sea diferente, les sugeriría que intentasen construir uno de 'ciclo Atkinson', que en su día -s. XIX- se consideró interesante por su muy larga carrera de expansión, pero que fracasó debido a su complicación mecánica:

https://www.youtube.com/watch?v=gmwpljA8sqQ

Conectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #4 en: 15 Agosto 2016, 20:51 »
Gracias Luis.
Yo ni remotamente llego a tanto, ya me gustaría  .bien
Gracias por el aporte y sigo esperando tu tragallamas, no desesperes, a la larga lo conseguirás y disfrutaras como un enano  .yupi .bien ;)
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #5 en: 15 Agosto 2016, 21:18 »
Un video muy interesante,. agradezco el aporte.
Esto me ha echo recordar que hace muchos años se invento y se hizo el motor de combustion interna rotativo.
Todos los motores explosionan y empujan el piston y ese impulso se pierde porque tiene que volver y repetir el cliclo,.. El motor rotativo no pierde impulso por lo que aprovecha mucho mejor la energia generada.
Se dijo entonces que se desecho porque el desgaste de cilindro y piston era muy elevado pero pienso que con los avances tecnologicos actuales se podrian utilizar ceramicas u otras aleaciones mas resistentes.
Sabe alguien del foro la evolucion de este motor ?.
Un saludo.

Conectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #6 en: 15 Agosto 2016, 21:50 »
Hola Marti.
Actualmente Mazda usa ese motor rotativo en alguno de sus modelos, sobre todo en la linea deportiva, pero creo que no tiene demasiado futuro, al menos a nivel de coche utilitario.
https://youtu.be/6j6NNDNcKiQ
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado fusval

• Maestro
« Respuesta #7 en: 15 Agosto 2016, 23:18 »
Precioso el motor de cristal.
El motor rotativo fue un proyecto prometedor que no cumplio sus expectativas. El problema basico es mantener la estanqueidad de la camara de combustion.
En el motor de piston cilindrico se utiliza el gran invento que permitio  el motor de vapor desde los tiempos de Watts: los aros.
El motor de combustion interna es una evolucion de las tecnicas de los tiempos del vapor.
Un mecanismo sencillo y que a base de afinar en materiales y precision de mecanizado mantiene la camara de combustion estanca y las paredes del cilindro lubricadas.
En el motor rotativo son regletas con muelles de empuje las que se encargan, pero el diseño es mucho mas complejo, y la duracion queda comprometida. Ademas, por la geometria de todo el conjunto cuesta conseguir compresiones elevadas. Y hay problemas de estres termico no resueltos para podercompetir con el muy afinado motor de piston.
Imyda-Cazeneuve HB500, fresadora Holke FV 10 con cabezal mortajador, taller completo de carpinteria.

Conectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #8 en: 16 Agosto 2016, 00:53 »
Muy bien, eso es buena información José María.
No hay como estar bien informado.  .palmas .palmas .bien

Desconectado fusval

• Maestro
« Respuesta #9 en: 16 Agosto 2016, 10:32 »
El articulo de la Wiki es completisimo:   https://es.m.wikipedia.org/wiki/Motor_Wankel
De mi aficion a las motos me viene el tema. Durante un par de años compitio en Superbikes una Norton con motor rotativo. Me parece que le dieron alguna ventaja en cilindrada, sin grandes resultados.
De hecho hubo un antecesor, la DKW-Hercules 2000, que se fabrico en serie y de la cual llegaron algunas por aqui en los 80.
Finalmente la Norton birrotor se trago los pocos recursos que quedaban en la maltrecha marca, que cerro definitivamente.
Imyda-Cazeneuve HB500, fresadora Holke FV 10 con cabezal mortajador, taller completo de carpinteria.

Desconectado xxavier

• Oficial de 1ª
« Respuesta #10 en: 16 Agosto 2016, 13:42 »
Mazda ha abandonado, por el momento, la fabricación de autos con ese motor, lo que es una lástima para los aficionados. Parece que, aparte de los problemas de mantenimiento y rendimiento, hay otro de contaminación, y eso es muy delicado actualmente. No obstante, creo recordar que Mazda ha prometido un nuevo modelo con motor Wankel dentro de unos años. Esperemos que no sean demasiados...

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #11 en: 16 Agosto 2016, 14:08 »
Pertenecer a este foro y contar con tantos compañeros y amigos que son maestros en la mecanica es para mi un privilegio.
Pedia informacion sobre el motor rotativo Wankel y la he tenido de sobra asi que muchas gracias a todos.
Es una lastima pero parece ser que ese motor entraña muchos problemas pero que Magda no haya abandonado del todo el proyecto me alegra pues es una gran marca que investiga mucho.
Mi hermano tuvo un Magde hace ya bastantes años,.. Tenia algo que no he visto en ningun otro coche,.. En las curvas girabas el volante de las ruedas delanteras y a la par tambien giraban las traseras acoplandose en cada caso a la curvatura y eso hacia que el coche tomara las curvas mucho mejor,... para mi era un gran logro y no se si continua en sus coches actuales.
Un saludo.

Desconectado pumukyo

• Gurú
« Respuesta #12 en: 16 Agosto 2016, 16:19 »
Lo que si he leido es que el motor rotativo esta en prueba para apoyo de coches hibridos con hidrogeno como combustible.

http://www.diariomotor.com/2015/10/28/mazda-rx-vision-concept/

http://www.autobild.es/noticias/mazda-patenta-posible-motor-deportivo-skyactiv-r-286087
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

Desconectado xxavier

• Oficial de 1ª
« Respuesta #13 en: 16 Agosto 2016, 17:35 »

(...) Tenia algo que no he visto en ningun otro coche,.. En las curvas girabas el volante de las ruedas delanteras y a la par tambien giraban las traseras acoplandose en cada caso a la curvatura y eso hacia que el coche tomara las curvas mucho mejor,... para mi era un gran logro y no se si continua en sus coches actuales.
Un saludo.

Hará unos años, quince o veinte, estuve a punto de comprar un Mazda 626 exclusivamentepor el detalle que indicas, que entonces acababa de aparecer. Pero me citaron para probarlo una tarde, a hora bastante avanzada, y resultó que la luz; la luz de cruce quiero decir, era claramente insuficiente... Hasta el vendedor que me lo mostraba se sorprendió... Y no me lo compré, porque yo conducía por entonces mucho de noche, y aquello era fundamental. Todavía me acuerdo y me sorprendo... No sé si será porque los japoneses, como tienen casi todas las carreteras iluminadas, no le prestarán mucha atención a la luz del auto. Ya sé que suena absurdo, pero también es absurdo que un auto moderno tenga unas luces paupérrimas...

Desconectado carlinos

• Gurú
« Respuesta #14 en: 16 Agosto 2016, 18:03 »
Yo tengo un Mazda 6 diesel con 437000 Kms pero no suena como este.
https://www.youtube.com/watch?v=az39eqLIbyU

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 16 Agosto 2016, 18:03 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20