Autor Tema: Aceite correcto para compresor de aire  (Leído 60060 veces)

Desconectado pacomb

• Aprendiz
  • *
Aceite correcto para compresor de aire
« en: 18 Agosto 2016, 19:10 »
Me han regalado un compresor, xq no funcionaba y en el taller le dijeron al dueño q no se podía arreglar. 25 litros de la marca Michelín

Cuando lo recibo me encuentro con que la biela del pistón, estaba gripada en la pieza excéntrica de acero que va al motor. Para separar las dos piezas, le di con un soplete a la biela de aluminio, y al dilatarse antes que el acero, pude separarlos sin problemas. La biela la metí con la fresadora y quité una décima con la mandrinadora.

El calderín tenia más de 2 litros de agua marrón! Tuve q vaciar y limpiar el interior con mucha agua a presión de la manguera.

Lo monté todo y puse el aceite con el que venía y ya funciona correctamente. Pero tengo dudas si el aceite q le pudieron es el suyo.

Un compresor lleva aceite específico o un aceite muy fino de motor sirve?
Torno CQ6120 210x320, Fresadora Weiss 20V, Sierra de cinta clon de la Femi
¡pocos conocimientos y muchas ganas de aprender!

Asturgal

• Visitante
Re:Aceite correcto para compresor de aire
« Respuesta #1 en: 18 Agosto 2016, 19:46 »
Hola Paco,
Yo tengo un Stanley de 24 litros y el aceite que recomienda el fabricante es un  SAE 15 W 40.
 .brinda

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #2 en: 18 Agosto 2016, 20:35 »
Hola Paco,.. saludos.
Acwite para motor de coche,.. el 15-40 bueno pero tampoco hay que gastar muchoEl compresor no alcanza las temperaturas del motor del coche ni va a las mismas revoluciones.
Actualmente todos los aceite son de calidad no como antiguamente.
Un Sae-30 le va muy bien,.. yo le pongo al coche aceite de calidad y lo cambio cada 10.000 kilometros maximo pero el aceite del compresor lo llevo hace años,. solo me preocupo de que este a nivel,. eso es lo importante
Un abrazo.

XLR

• Visitante
« Respuesta #3 en: 18 Agosto 2016, 21:31 »
Estoy con Marti  .bien
como solemos decir por acá, (y para los motores) no importa tanto que aceite tiene... mientras tenga  ;D
un multigrado como mencionó Asturgal es perfecto
un monogrado como dice Marti es perfecto
en si, si el lugar es muy frio en invierno me decantaria por el multigrado 15W40 o un monogrado sae 20.
si el compresor es grande y/o tiene holguras un sae 30 o 40
a veces y por debajo de 0 grados los compresores que vienen con el motor electrico atachado les cuesta iniciar marcha si el aceite es pesado  ::)
por el tema del cambio y como no se decompone por filtraciones de combustion como pasa en los motores, simplemente fijarse que no falte  ;)

lo optimo sería cambiarlo cada 500 ó 1000 hs o al menos una vez por año  ;)

saludos  .brinda .brinda

Desconectado pacomb

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 18 Agosto 2016, 21:42 »
Entendido, es que en alguna tienda he visto un bote que ponía aceite de compresor, por eso pensaba si era específico.

Cuántas horas de uso tendrá para haber acumulado algo más de dos litros de agua!!!

Es un compresor barato y sencillo, 100 eur en tienda, pero no me ha costado nada y la repacación ha sido sencilla y me dara un buen servicio añ permitirme tener un compresor en cada habitación  ;D
Torno CQ6120 210x320, Fresadora Weiss 20V, Sierra de cinta clon de la Femi
¡pocos conocimientos y muchas ganas de aprender!

XLR

• Visitante
« Respuesta #5 en: 18 Agosto 2016, 22:42 »
Los que si son especificos para compresores son los que sirven para compresores de refrigeracion, ya que el lubricante en pequeñas cantidades circula por el circuito, por eso se usan aceites desparafinados y un tanto especiales ya que no deben congelarse, en casos hasta 80 o mas grados bajo cero (una vez arme una maquina de -70 grados centigrados que sería usada para probar motores electricos y limpiaparabrizas que irian destinados a la Antartida (parte Argentina) que aunque jamás llega a esas temperaturas  ::) las normas pedian que funcionara igual a -60 grados   ::)
para compresor de aire va como dijo Marti el aceite de auto o si queres algo mejor el multigrado que seria mejor para bajas temperaturas   :)

saludos  .brinda

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #6 en: 19 Agosto 2016, 13:29 »
Ja.jaja,. Yo no se el taller del amigo Paco pero en invierno,.. aunque yo sou muy friolero y me paso al local de la carpinteria que caliento mejor,.. el mecanico no creo que baje a unos 10 grados positivos asi que eso descartado.
En cuanto al cambio de aceite,..Hombre,. si se cambia cada año mejor que mejor pero yo lo considero innecesario.
En el aceite del coche,. yo lo llevo a revisar todos los niveles y tengo la targeta del mecanico con fechas de cambio, etc,.. Cuando mejor sea el aceite, mejor para el motor pero cuando hacen la revision,. el Sae.90 que debe de llevar el cambio,. solo revisan el nivel y si esta bien,. nunca lo cambian y son mecanicos de confianza que saben que no escatimo en el cuidado del coche.
Creo que Paco ya tiene suficiente informacion para que no tenga dudas.
Un saludo a todos.

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #7 en: 19 Agosto 2016, 14:43 »
Compré un frasco de aceite específico para compresores de aire y en la etiqueta menciona SAE 30.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado jubilado

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #8 en: 19 Agosto 2016, 18:10 »
Si, un SAE 30 pero lo correcto es usarlo SIN detergente.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #9 en: 19 Agosto 2016, 21:25 »
Efectivamente amigo Jubilado.
Por eso nasie ha mencionado los detergentes.
Cuando repasamos todos los tipos de aceites para coches, estan los detergentes que son mucho mas caros y algunos para 25.000 kilometros pero yo no los pongo porque preferiero cambiarlo todo lo mas a los 10.000 kilometros.
Un abrazo compañero.

Desconectado jubilado

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #10 en: 19 Agosto 2016, 23:20 »
Pues si amigo marti, los compresores a diferencia de los coches no llevan bomba de aceite, el engrase es por barboteo y conviene que sea de viscosidad baja para facilitar la circulación.
Un abrazo para ti también.

Desconectado Borsalino

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 21 Agosto 2016, 10:29 »
¡Buenos Dias!Hace algún tiempo, compre aceite para compresores, especifico, y me comentaron, que eran de base vegetal,me comento todas las ventajas del mismo, lo compre en un distribuidor especifico, de compresores, no recuerdo si era Puskas, u otro.... .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2.
P.D.Mi compresor actual de 1,5HP, no lleva aceite.

Desconectado jubilado

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #12 en: 21 Agosto 2016, 13:11 »
P.D.Mi compresor actual de 1,5HP, no lleva aceite.

¿...?

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #13 en: 21 Agosto 2016, 14:38 »
compresor de dentista
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Borsalino

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 22 Agosto 2016, 19:04 »
¡Buenas Tardes!Es sin aceite, simplemente. Supongo que los segmentos son de algún materia plástico, y lleva años funcionando.