qwertyu

Autor Tema: Libros que valgan la pena  (Leído 918 veces)

Desconectado kuku

• Aprendiz
  • *
Libros que valgan la pena
« en: 24 Agosto 2016, 12:53 »
Hola a todos, me presenté recientemente en el foro y estreno mi primer post para ver si me podéis recomendar algunos libros o manuales 'de los que vale la pena tener a mano' a la hora de trabajar en torno, fresadora, seleccionar material, herramientas, conceptos fundamentales, tratamientos...

Estoy estudiando un ciclo formativo de grado superior de mecanizado y el primer año que lo he pasado en el taller he echado mano numerosas veces del mítico prontuario Larburu pero este segundo año voy a hartarme a dar CNC y me gustaría tener para uso personal de aquí en adelante mis propias bíblias.

Estaba pensando en adquirir el prontuario Larburu de técnicas máquina-herramienta y tengo muy buenas referencias del prontuario Casillas de cálculos de taller así para tener a mano. A parte dispongo de algunos libros en PDF interesantes sobre materiales algunos a nivel de carrera, otros más a nivel de usuario... pero me gustaría conocer algunas referencias de vuestra propia mano.

Un saludo y gracias de antemano, kuku

Desconectado pacomuson

• Gurú
Re:Libros que valgan la pena
« Respuesta #1 en: 24 Agosto 2016, 20:46 »
Yo tengo bastantes libros tanto en papel como en formato digital y si me tuviera que quedar con solo unos pocos creo que elejiria la coleccion de Tecnologia Mecanica de la editorial Edebe,son varios tomos destinados a la formacion en FP muy bien escritos,ademas de algun prontuario,el casillas esta muy bien pero es un poco engorroso de consultar.

Desconectado kuku

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 24 Agosto 2016, 23:32 »
Gracias pacomuson! Le echaré un ojo, por lo que me dices no pinta nada mal. Especialmente me interesa el tema de materiales, en cuanto a propiedades, el mecanizado de cada cual, ventajas, inconvenientes, forma de trabajo y tratamientos para el acabado...

Poco a poco, por ahora el prontuario Larburu se viene de cabeza.

Foro MetalAficion

« Respuesta #2 en: 24 Agosto 2016, 23:32 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20