Autor Tema: tronzar  (Leído 16258 veces)

troll

• Visitante
Re:tronzar
« Respuesta #15 en: 19 Diciembre 2010, 11:36 »
Esta claro con torno pesado la cosa varia bastante.
Valen tu tienes las GLANZE me puedes dar las medidas exactas de la hoja, la hoja creo que tiene 20mm pero la altura del inserto ¿cual es?
Un saludo

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 19 Diciembre 2010, 11:39 »
Torno Optimum 180x300 Vario CNC, Fresadora Quantum BF16 CNC

troll

• Visitante
« Respuesta #17 en: 19 Diciembre 2010, 12:08 »
Gracias Valen pero me referia a la hoja la que tiene para dos insertos he mirado en la pagina de Glanze y no viene la h1 que es la altura del inserto.
http://glanze.com/indexable-tool-holders/tth-parting-tool-holders-with-blades.html

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 19 Diciembre 2010, 12:28 »
La altura de la punta del inserto, respecto de la base de la hoja, es 16 mm (un poco escasos.....), pero en la hoja de características la llaman H, no H1, así que no sé si ese es el valor que necesitas.

La hoja mide 20mm de altura h1.

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 19 Diciembre 2010, 12:31 »
Y la altura de la punta del inserto, respecto de la torreta del torno (es decir, de la base de la abertura donde se monta el aparatito, en la torreta) es de 6mm.

Es un instrumento diseñado para usar con portaherramientas de altura ajustable, más que con una torreta. Por eso me compré la otra herramienta.

Desconectado japi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 19 Diciembre 2010, 12:52 »
Efectivamente eso con nuestros juguetitos ni de broma!

Tornos:emco compact v8;  BL1220 (CUB620) Fresadora:bf20LV Sierra de cinta: Femi SN105 Taladro  HEDISA T.D./17 Inverter SOLTER 165

Desconectado japi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 19 Diciembre 2010, 12:53 »
Quizas a lo mejor con torreta posterior, pero no se, ¿alguien tiene video de tronzar con torreta posterior?
Tornos:emco compact v8;  BL1220 (CUB620) Fresadora:bf20LV Sierra de cinta: Femi SN105 Taladro  HEDISA T.D./17 Inverter SOLTER 165

Fedvac

• Visitante
« Respuesta #22 en: 19 Diciembre 2010, 13:14 »
La verdad es que el torno no es gran cosa, mas bien creo que es el afilado justo de la herramienta y tomarle la mano, yo también he roto varias herramientas, inclusive una de widia. Como ya saben las afilo a ojo y pulso, cuando no me quedan bien, el torno pasa a ser una porquería  >:( no hay forma de tronzar algo, vibra que se te aflojan hasta las muelas.
Como dice un dicho por acá, el burro no coje por lindo, sino por insistente ;D. Hay que afilar una y otra e ir probando, distintos afilados, velocidades, avances, etc.
« última modificación: 20 Diciembre 2010, 01:31 por Fedvac »

PERICO

• Visitante
« Respuesta #23 en: 22 Diciembre 2010, 20:58 »
Y POR QUE NO EMPLEAS PLAQUITAS DE TRONZAR, LAS QUE TENGO SON LA CAÑA, Y CUANDO TENGO QUE HACER TRONZADOS O CORTAR
MUCHAS ARANDELAS INCLUSO DE 1.5 DE ESPESOR VAN DE MUERTE
EN INOX LO TRABAJO CON UN AVANCE DE 0,08 Y A 1000 RPM
SEGUN DIAMETROS CLARO ESTA Y SI ES MATERIAL MAS BLANDO YA NI TE DIGO.........

Fedvac

• Visitante
« Respuesta #24 en: 22 Diciembre 2010, 21:22 »
Y POR QUE NO EMPLEAS PLAQUITAS DE TRONZAR
Es por que no tengo el porta de tronzado ::)

barsorello

• Visitante
« Respuesta #25 en: 22 Diciembre 2010, 23:46 »
La Vc es igual para desbaste, tronzar, ranurar, etc.
Existen muchas variables para tronzar con la misma Vc como: el empotramiento del torno, las vibraciones, el juego del husillo y la calidad de la herramienta con respecto a la dureza del material.
El conocimiento de tu torno y sus fallas te darán la experiencia necesaria para aplicar todos los cálculos necesarios para efectuar el mecanizado y cuidado de las herramientas.