Autor Tema: mantenimiento bomba vacio oliveras bd3  (Leído 1841 veces)

Desconectado alberto1

• Aprendiz
  • *
mantenimiento bomba vacio oliveras bd3
« en: 24 Agosto 2016, 14:03 »
hola compañeros

haber si hay suerte y alguien del foro tiene conocimientos de mantenimiento sobre esta bomba , que tipo SAE  y cantidad aceite  lleva, ect.. , ya que no pude encontrar nada por la web. un saludo amigos

http://imgur.com/YNJkHqz

http://imgur.com/cGdY4nN

« última modificación: 24 Agosto 2016, 14:25 por alberto1 »

Desconectado forane

• Aprendiz
  • *
Re:mantenimiento bomba vacio oliveras bd3
« Respuesta #1 en: 24 Agosto 2016, 23:10 »
¿Puede ser una bomba de vacío? Tengo una hospitalaria y el aceite que llevaba si mal no recuerdo se parecía al SAE 40. Pero en las bombas de alto vacío hay un aceite específico.
No sé si puedes dar más datos, que así se puede errar mucho...

PD: Que no había leído el enunciado. Sólo la foto. Pues usaría SAE 30 o 40 sin detergente.
« última modificación: 24 Agosto 2016, 23:18 por forane »
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado marti.llorca

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 27 Agosto 2016, 18:25 »
No entiendo mucho de este tema.
Me parece que es una bomba de vacio de piston,.. Las hayntambien de palas.
Las de piston son como un compresor de aire pero al reves.
Coincido con el amigo Forabe,. Aceite Sae-30  y en cuanto a la cantidad.
Si no he visto mal la foto,. el bloque tiene una mirilla de cristal en una cara y el tapon de rellenado en la otra,. El aceite tiene que llenarse hasta la mitad de la mirilla y tambien, en otros modelos,. el tapon de rellenado tiene una varilla como el del coche con raya de minimo y maximo.
Un saludo.

Desconectado limaton

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 28 Agosto 2016, 06:40 »
Hola:

El aceite de las bombas de vacío suele ser específico, ya que en su viscosidad está la característica
propia de la bomba. Suele oscilar entre el equivalente al SAE 10...30 NO MAYOR

Salu2

Manuturbojet

• Visitante
« Respuesta #4 en: 28 Agosto 2016, 12:35 »
Buenas Alberto por lo que se ve en la foto coincido con los compañeros,sae 30 por la mitad de la mirilla como es de pistón estará bien.Cuentanos cuando la pongas en marcha que presión negativa te alcanza por curiosidad  .bien

Desconectado marti.llorca

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 28 Agosto 2016, 13:58 »
Yo tambien tengo curiosidad por saber que depresion alcanza la bomba de piston.
Tuve,.. hace un monton de años,.. una empresa de moldeo de plastico por alto vacio.
Las maquinas tenian una bomba de depresion o vacio pero eran de palas.
Lo mio era moldear plastico., las maquinas ya venian con la bomba y eso me bastaba pero si recuerdo que en alguna ocasion las desmontabamos paera cambiarles las palas que se habian desgastado.
Tambien me dijeron que las bombas de palas conseguian mas depresion que las de piston.
Un saludo

Desconectado limaton

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 28 Agosto 2016, 16:01 »
Hola:

El conseguir -0,76 cm Hg (-0,98 Bar) con una bomba de vacío ya es la hostia. En cuanto al vacío se consigue lo mismo
con una bomba de pistón que con una de paletas (en realidad se llaman ALETAS). La diferencia de uso puede estar en
que la de pistón puede meter aceite al proceso, cosa que puede ser perjudicial. Dependiendo del proceso puede ser mas
rentable colocar un venturi multietapa, ya que su mantenimiento es prácticamente inexistente. Eso sí, el consumo de
aire puede ser importante...

Salu2
« última modificación: 28 Agosto 2016, 16:08 por limaton »

Manuturbojet

• Visitante
« Respuesta #7 en: 28 Agosto 2016, 17:32 »
En empresas carnicas se usan también las de discos,que son muy eficaces imaginaros una serie de discos dispuestos en línea con un montón de taladros hechos con unos grados para que cuando giren muy juntos(besando)al del lado que esta quieto genera una depresión brutal.

Manuturbojet

• Visitante
« Respuesta #8 en: 28 Agosto 2016, 17:39 »
Igual no me he explicado bien,estos discos dispuestos en un eje que van intercalados con otros que están fijos al bastidor y también taladrados para que de esta forma al girar se van pasando unos a otros en aire y con lo cual la depresión es brutal,los discos bañados en aceite para el rozamiento que es alto.
 Estas bombas de vacío suelen quemar aceite y necesitan un control constante y mantenimiento,lo bueno que tienen es que los discos se pueden rectificar fácilmente con muele de rectificar y de nuevo a funcionar.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20