Autor Tema: desmontar pinola de taladro de mesa  (Leído 3192 veces)

Desconectado OCB

• Aprendiz
  • *
desmontar pinola de taladro de mesa
« en: 25 Agosto 2016, 15:39 »
Hola a todos, soy nuevo en este foro y quiero pedir consejo de como desmontar  el eje de un taladro de mesa que se ve doblado, eso si se ven las fotos por que no se si se veran yo e seguido los pasos de como cargar fotos en imageshak, nose nose  si no se ven lo intentare de nuevo, la cuestion es que se doblo el eje por donde van las poleas que mueven el portabrocas y e llegado a un punto en el que no se que hacer si alguien save lo que hay que hacer le estaria agradecido que me lo esplicara.

« última modificación: 25 Agosto 2016, 21:40 por carpin »

Desconectado olo

• Aprendiz
  • *
Re:desmontar pinola de taladro de mesa
« Respuesta #1 en: 25 Agosto 2016, 16:24 »
el mio se desmonta quitando el volante de bajada,por el lado izquierdo tiene dos tuercas con un muelle las retiras y saca el eje del bolante y sale solo, se ve que el tuyo tiene oxido igual no sale con facilidad,
compruébalo 
cumbre 022-herramientas varias

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #2 en: 25 Agosto 2016, 21:42 »
... eso si se ven las fotos por que no se si se veran yo e seguido los pasos de como cargar fotos en imageshak, nose nose  si no se ven lo intentare de nuevo,

Solo te falto usar la tecla de Insertar Imagen con cada foto
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado OCB

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 26 Agosto 2016, 04:24 »
Hola, gracias por las respuestas, pero si tengo que darle unos golpes, como tienen que ser  de arriba hacia abajo o de abajo hacia arriba ? ya que por si solo no sale y es lo que quiero saber.

Desconectado fot

• Aprendiz
  • *
Re:desmontar pinola de taladro de mesajjo
« Respuesta #4 en: 26 Agosto 2016, 06:38 »
Joer. Está hecho un churro. Cortalo con una radial.

¿Qué habeis taladrao pa dejarlo así? ¿o es un golpe por haber estado en la chatarra?
« última modificación: 26 Agosto 2016, 06:40 por fot »

Desconectado olo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 26 Agosto 2016, 17:03 »
nones tan dificil
quita todos los tornillos que veas
le echas aflojatodo por arriba para que baje el liquido y esperas un dia
mañana cojes un martillo de nailon y de arriba hacia bajo debe de salir
si le da por no salir
buscas a mañas
cumbre 022-herramientas varias

Desconectado OCB

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 26 Agosto 2016, 21:34 »
Hola de nuevo, el taladro era de mi cuñado lo compro así para arreglarlo ya que es contratista y mota estructuras de metal, pero por no tener tiempo no lo arreglo y lo tenia abandonado en un rincón donde no pasan ni las ratas lleno de mugre y oxidado y  yo por casualidad tropecé con el y le pregunte si me lo daba y cosa rara en el pues que me lo a dado, pero lo bueno es que si consigo ponerlo en marcha me da como 20 kg de brocas  y machos de roscar de todos los tamaños, mi intención es arreglarlo y así pillar el lote de brocas para poder hacerme mis cosillas como yo le digo, como un torno casero que e empezado a reunir las piezas y este taladro me sera muy útil.
E pensado que en vez de darle golpes lo empujare con un gato hidráulico ara mas fuerza y así evito romper algo.
Bueno gracias por los consejos si consigo arreglarlo os lo subiré en el foro.
Atentamente Santiago.

Desconectado pumukyo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 27 Agosto 2016, 00:55 »
yo que tu intentaba enderez el eje antes, si no puede que te lleves el rodamiento y deformes las pinola. ponle un tubo ajustado y ponlo todo lo recto que puedas.

Piensa que esta forzado en el lado del que esta caido y del otro lo mimo mas por la deformacion del eje.

TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

Desconectado fot

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 27 Agosto 2016, 11:22 »
Pues yo diria que tu cuñado es demasiado listo.  Deuelvele el taladro y que lo arregle él. Y que se quede con las brocas.
Porque yo ahí no veo un taladro. Yo sólo veo un monton de problemas. Y a lo mejor con un taladro nuevo del Bricodeports de 100 plomos puedes hacer perfectamente tus bricocosas...

Desconectado LATEBRA

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 27 Agosto 2016, 11:28 »
Una vez que lo desmontes tal vez te venga bien los despieces que tiene esta tienda:

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=25021.0

un saludo.