Autor Tema: roscar  (Leído 763 veces)

Desconectado andres2017

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2016
  • Mensajes: 1
roscar
« en: 26 Agosto 2016, 22:23 »
amigos buenas tardes, para resumir yo tengo un torno cnc y quiero saber si con su experiencia me aconsejan como puedo roscar un diámetro de 1/4 de pulgada, tengo que hacer una rosca interna en acero inoxidable. de una pulgada de profundidad, utilice machuelo pero el acero inoxidable me comprime el machuelo rompiéndolo, otro problema que tengo es que mi maquina al parecer no tiene ciclo de machuelado. es un torno HITACHY SEIKI japones con sistema fanuc 6t, gracias por su colaboración. 

Desconectado Neo

  • Oficial de 1ª
  • ****
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 437
  • Ubicación: Madrid
Re:roscar
« Respuesta #1 en: 26 Agosto 2016, 22:42 »
Si solo es una pieza o unas pocas....usa juego machos progresivos  a mano y guiandolos con el contrapunto en vez de macho único.
También puedes hacer el taladro previo unas 2 decimas mayor para que los machos trabajen más desahogados.
También deberías usar fluido de corte para acero inoxidable  tipo Tap Mágic o similar
« última modificación: 26 Agosto 2016, 23:39 por Neo »

Desconectado Neo

  • Oficial de 1ª
  • ****
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 437
  • Ubicación: Madrid
Re:roscar
« Respuesta #2 en: 26 Agosto 2016, 23:41 »
Además es muy raro  que el torno no tenga un ciclo para roscado con machos.....se llama roscado rígido.
Investiga en el manual de usuario  del torno .

Foro MetalAficion

Re:roscar
« Respuesta #2 en: 26 Agosto 2016, 23:41 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20