Hola, no estoy seguro de entender tus preguntas.
El torno está bien, y me parece suficientemente rígido para fabricar en acero. Otra cosa es que el motor sea tan potente como para mecanizar muy deprisa, sin trabarse.
Las mayores limitaciones de esta máquina son la longitud de la bancada, y la potencia del motor. Aunque como te digo, estoy contento con él.
Cuando hablas de "carburos" no tengo claro a que te refieres. Supongo que a herramientas de corte de acero extra-rápido HSS. En ese caso, te diré que la máquina no tiene problemas en usarlos. Tampoco tiene problemas con los insertos recambiables.
El proceso de fabricación lo he dividido en etapas (desbastado y afinado) por tres razones: Porque el hilo tienen fines didácticos, porque es la forma de trabajar del software de CAM, y porque los tiempos de mecanizado son tan pequeños, que a mi no merece la pena ajustarlos más.
De hecho, el software de CAM también divide la fabricación del casquete esférico del extremo de la maneta en esas dos fases, pero al ser tan pequeño, en la práctica se ve que no hace falta.