Autor Tema: ¿Es esto un PWM?  (Leído 5339 veces)

Tou

• Visitante
¿Es esto un PWM?
« en: 19 Diciembre 2010, 01:06 »
 .yupi

Resulta que he encontrado el resto de piezas que salvé de mi antigua lavadora, son la parte interna de los mandos de RPM y tª del agua. El mando de "programas" no lo tengo  :'(

He observado que según la posición varía la resistencia desde 15ohmnios hasta 200ohmnios entre sus dos contactos.  ::)

Me gustaría utilizar el de rpm para variar las vueltas del motor universal ( http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,1442.0.html ) con 220v  .baba
¿va en serie a una de las fases?

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
Re:¿Es esto un PWM?
« Respuesta #1 en: 19 Diciembre 2010, 01:09 »
No, un PWM es un circuito de electrónica de potencia, bastante complicado, cuyo nombre quiere decir "Modulación de Ancho de Pulso".

Es relativamente caro, así que no es fácil encontrarlo en cualquier aparato. Hay soluciones más baratas que son suficientes en muchos casos, aunque no sean tan eficientes.
Torno Optimum 180x300 Vario CNC, Fresadora Quantum BF16 CNC

Tou

• Visitante
Re:¿Es esto un PWM? Desguazando la lavadora
« Respuesta #2 en: 19 Diciembre 2010, 01:38 »
Gracias Valen, me extrañaba pero he leído por la web que algunas lavadoras utilizaban el ancho de pulso para regular la velocidad del tambor  ???

¿Entonces qué será esto?  .confuso2

Porque que yo recuerde no había más piezas electrónicas, el programador que comentaba antes "simplemente" iba poniendo (con un motor ac) on/off los demás dispositivos de la lavadora cada cierto tiempo (2 bombas de agua, presostato, interruptor de la puerta y nada más había) con unas clavijas a modo de levas  :P

Desconectado Nitinol

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 19 Diciembre 2010, 19:38 »
Hola Tou,

te hago un comentario sin ánimo de ofender, pero veo que las fotos de cerca que cuelgas te quedan poco enfocadas. Supongo que conoces la opción de macro que tienen la mayoría de las cámaras compactas, ayudaría a enfocar mejor las fotos y poder tener más información de los componentes que nos muestras.

Salud!

Perdonad por salirme del tema!
Fresadora Kondia FV-1, Torno Optimum D 240 x 500, Soldador Inverter, Prensa 8T casera, Taladro columna 

fiolledapool

• Visitante
« Respuesta #4 en: 19 Diciembre 2010, 21:37 »

Es relativamente caro, así que no es fácil encontrarlo en cualquier aparato. Hay soluciones más baratas que son suficientes en muchos casos, aunque no sean tan eficientes.

Valen, Como cuales?, yo ando en la procura de algo para un motor universal pero no encuentro nada, casi merece mas la pena comprar un motor dc+power suply+variador

Desconectado fleming

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 20 Diciembre 2010, 00:43 »
Buenas Tou,
Eso que pones en las fotos no es más que los selectores de la lavadora. Son una serie de contactos con distintas impedancias según que programa esté fijado (se aprecian unas pequeñas resistencias SMD... ¿??). Tiene que haber más electrónica en tu lavadora.
En "stricto sensu" un PWM no es un circuito complicado, un simple 555 genera PWM por muy poco. El problema viene si queremos utilizar esa "Modulación en ancho de pulsos" para mover mucha intensidad...
Por lo que leo por ahí adelante, la gente con tornos pequeños (7x12 y puede que algún 9x20) mete motor DC+Variador KB. De ahí en adelante, la gente mete motor AC+Inverter.
Saludos.

Tou

• Visitante
« Respuesta #6 en: 20 Diciembre 2010, 09:00 »
te hago un comentario sin ánimo de ofender

Para nada ofendes, entre que tengo el pulso como para robar panderetas y la cámara no es muy allá os he puesto una porquería de fotos, lo asumo  :P
Y eso subí las mejores de 10 fotos, con macro, en auto ::)
 Soy un patán para la fotografía. Para la próxima lo intentaré con algo a modo de trípode a ver si me salen mejor  ;)

Buenas Tou,
Eso que pones en las fotos no es más que los selectores de la lavadora. Son una serie de contactos con distintas impedancias según que programa esté fijado (se aprecian unas pequeñas resistencias SMD... ¿??). Tiene que haber más electrónica en tu lavadora.

Pues debía estar escondido el resto de la electrónica porque no vi nada más  ??? Como decía antes: el otro mando que había (para seleccionar lavado corto o largo) tenía un motorcillo ac muy lento que iba encendiendo y apagando los diferentes dispositivos, debí buscar más  :'(
Los mandos que os enseño sí llevan unas "SMD" muy pequeñas, intentaré sacarlas más detalladas a ver si nos dan alguna pista  ;)
Según la posición me dan diferente resistencia, pero impedancia no sé medir con mi polímetro  :-\

Gracias por vuestra atención, por la tarde me pongo que ahora vengo de clasificar unos 1000kg de ostras "en B" y estoy molido  ;D

troll

• Visitante
« Respuesta #7 en: 21 Diciembre 2010, 20:54 »
No se que necesitas pero si es un variador de velocidad de motor universal pequeño CEBEK tenia un kit economico para moverlo de 10 o 15A

ricalpe

• Visitante
« Respuesta #8 en: 26 Diciembre 2010, 23:37 »
Detrs del 555 se puede disponer darlington o FET de alta inensidadb y tras ellos IGBT para manejar motores de alta potencia.