Autor Tema: Rectificadora para el torno casera de reciclaje  (Leído 4775 veces)

ELWECHECO15

• Visitante
Rectificadora para el torno casera de reciclaje
« en: 09 Septiembre 2016, 00:27 »
 Hola amigos.
 Ante todo pido disculpas si se quiere por haber estado tanto tiempo ausente pero he estado muy ocupado con mi trabajo y no he tenido tiempo apenas de entrar al foro... y si lo he hecho ha sido solo a dar un vistazo rápido pero sin participar de los distintos temas... También he estado bastante alejado del torno y casi no he hecho nada en él...

Pero ahora que me he desahogado unos días me puse a realizar un proyecto que tenía archivado desde hace un año...
 Gracias a la buena voluntad del compañero XLR que me regaló y envió un portapinzas de un minitorno con sus dos pinzas para herramientas comunes de 1/4 y para las pequeñitas de Dremel, tenía en mente hacerme una rectificadora para el torno...
 Debía conseguir un motor adecuado y de casualidad me encontré entre mi chatarra un taladro de mano en desuso que al cambiarle los carbones salió andando de maravilla... y como ya tengo dos taladros y además le había sacado el mandril (Portabrocas) decidí sacrificarlo como taladro y utilizar el motor para la rectificadora...
 Bueno... No los entretengo más y empiezo con el relato y las  .fotografo .fotografo .fotografo de la odisea que fué llegar a buen fin con la máquina...

NOTA: Lo pondré en varios mensajes porque anoche cuando ya tenía listo el hilo se me borró de repente y perdí todo el trabajo hecho... (Era la última contingencia que le faltaba a éste accidentado invento)

Comencé desarmando el taladro para ver de qué manera acoplarle el portapinzas que se ve en la foto de abajo...

Rellené el eje para su posterior cilindrado y roscado... con mucho cuidado de no derretir la turbina de plástico del motor... (Dios sabrá para qué tanto cuidado)

Rosca de 8 x 1.0 mm terminada  :o

Portapinzas colocado... hasta aquí todo perfecto... Incluso en éste video se ve que quedó perfectamente centrado. https://www.youtube.com/watch?v=KEA-m-GXwzs&feature=youtu.be

Y aquí sí empieza el suplicio...
 Vino mi padre a visitarme y me pidió que le mostrara lo que estaba haciendo y entonces monté el motor sin los tornillos y le dí marcha para que viera cómo funcionaba... consecuencia... el rotor salió volando y adiós turbina de plástico.

>:( >:( >:( >:( >:( .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2
« última modificación: 11 Septiembre 2016, 03:22 por ELWECHECO15 »

ELWECHECO15

• Visitante
Re:Rectificadora para el torno casera de reciclaje
« Respuesta #1 en: 09 Septiembre 2016, 00:39 »
 Pero como buen Metal Aficionado no me podía dar por vencido así que manos a la obra y me puse a fabricarme una turbina nueva...
 Un poco chapuzera pero podía salvarme de tirar todo el proyecto...

Coloqué la pieza en el taladro y perforé donde irían las ranuras...

Listo... Después de mucho traspirar quedó la turbina lista y bastante aceptable para mi gusto (Sobre todo después del laburo que me dió) así que ahora sí a armar todo y vualá... .yupi

Pero NO

Sucedió lo que no me esperaba...

« última modificación: 11 Septiembre 2016, 03:29 por ELWECHECO15 »

ELWECHECO15

• Visitante
« Respuesta #2 en: 09 Septiembre 2016, 00:46 »
 Pero no todas son pálidas...
 Por suerte al otro día (porque ni loco hacía otra turbina después del fracaso anterior) salí a recorrer negocios de reparación de máquinas a ver si alguien tenía una turbina aunque sea parecida y adivinen... .yupi .yupi .yupi .yupi .yupi .yupi .yupi .yupi

Así que ahora sí podré seguir con el proyecto...
 Bien, Sigamos con el relato...
 Tenía que ver la manera de emprolijar la tapa del motor y además fabricar un soporte para sujetar la máquina a la torre portaherramientas del torno...

Tapa lista... ahora falta el soporte... .idea

PD: ¡Qué lindo se tornea el plástico!!! https://www.youtube.com/watch?v=R8QKy-5iqew
« última modificación: 09 Septiembre 2016, 00:50 por ELWECHECO15 »

ELWECHECO15

• Visitante
« Respuesta #3 en: 09 Septiembre 2016, 01:03 »
 Ahora vamos por el soporte...
 Mecanizo en el torno una rodaja de chapón de 3mm de espesor.
 Tengo que hacer un montaje algo complicado para poder hacer el agujero desplazado porque aún no tengo hecho el contraplato para el plato de 4 mordazas.

Así va quedando la máquina...

Mango hexagonal soldado...

Acá dejo el enlace del video de su funcionamiento... (Se escucha muy ruidosa porque vibraba un poco porque la piedra que tenía estaba muy deformada) tengo que comprar una nueva...

https://www.youtube.com/watch?v=F-0oLySMSJE

Éste es el resultado...

Tal vez no es del todo bueno porque el caño no es acero y además la piedra era de grano muy grueso pero ya lo mejoraré cuando compre otra piedra y además  ya era tarde y estaba ansioso por probarla ;D ;D ;D

Bueno... Ésto es todo...
 Espero les haya gustado y sirva de idea para alguien más...

.brinda .brinda .brinda .brinda .brinda .brinda .brinda .brinda .brinda .brinda

Desconectado pumukyo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 09 Septiembre 2016, 01:09 »
Buen trabajo sabes que te echabamos de menos no? jajajaja yo ya tengo el madrino apra eso y no tengo aun el torno, me parece uqe voy al reves no¿?
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

XLR

• Visitante
« Respuesta #5 en: 09 Septiembre 2016, 15:19 »
Muy buena Weche !!!  .palmas .palmas
yo todavia la mia duerme en la lista de cosas para hacer  ::)

y si... cambia esa piedra  >:(
en octubre o noviembre voy a andar por La toninas y si pasamos por Madel en una de esas me tiro a Neco  ;)

Saludos  .brinda .brinda

Desconectado becario10

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 09 Septiembre 2016, 16:08 »
ELWECHECO15 Buen trabajo.

El el primer post no puedo ver las fotos.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

ELWECHECO15

• Visitante
« Respuesta #7 en: 09 Septiembre 2016, 16:11 »
XLR... si andás por Necochea avisame así podemos conocernos personalmente... y asi ordeno el taller. Jajaa...

ELWECHECO15

• Visitante
« Respuesta #8 en: 09 Septiembre 2016, 16:13 »
Yo tampoco las puedo ver. No se que ha pasado .confuso2
Luego lo revisaré.

Desconectado Norc

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 09 Septiembre 2016, 17:04 »
muy bien quedó esa rectificadora! te felicito!.

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #10 en: 09 Septiembre 2016, 21:17 »
Buen artilugio Wecheco, lastima de las primeras fotos que no se ven, pero tiene una pinta brutal  .bien
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado aldrin

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 09 Septiembre 2016, 22:53 »
Puedes usar el plato de 4 garras de momento simplemente cogiéndolo con el de tres, yo lo suelo hacer para cosas simples por pereza a cambiarlo.   

ELWECHECO15

• Visitante
« Respuesta #12 en: 11 Septiembre 2016, 03:32 »
 Hola amigos... Ya he solucionado el tema de las fotos... No se si es que el servidor ha cambiado los enlaces, pero el tema es que estaban todos distintos... Por suerte aún lo he podido arreglar...
 Aldrin... No me es posible sujetar el plato de 4 con el de 3 porque el de 4 es mas grande que lo máximo que abren las garras del de 3...

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #13 en: 11 Septiembre 2016, 11:19 »
Al fin se ven las fotos!!!  .bien
Un trabajo un poco desagradecido por lo costoso y despues para nada, pero por fin lo tienes listo, enhorabuena!!!  .bien
El que la sigue la consigue  .palmas .palmas .palmas
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Asturgal

• Visitante
« Respuesta #14 en: 12 Septiembre 2016, 15:20 »
Buen trabajo, seguro que le sacarás partido  .bien
 .brinda .brinda