Autor Tema: En que hay que fijarse al comprar un torno de segunda mano??  (Leído 5171 veces)

Desconectado JoseRamon

• Aprendiz
  • *
Hola de nuevo! me han ofrecido un torno del cual no tengo ningún dato pues la persona de contacto no estará en unos días.... y me gustaría conocer que es lo que hay que mirar al comprar uno, si hay alguna forma "rápida" de hacerle una ITV supongo que una de ellas sera el desgaste de los husillos y guías, pero para mirar esto seria con un palpador? a simple vista se notaria algo? luego sera la concentricidad (o es la excentricidad) del plato esto seria mirando el plato en su parte exterior o poniendo una barra rectificada en el plato y sujetándola con el mismo? que mas tendría que mirar? como comento no tengo ni idea ya que me lo comento de pasada y no tengo mas datos, pero también sera importante la marca para los repuestos y demás...
Gracias y un saludo!!
Fresadora Weiss WMD25-LV.
Fresadora CNC Proxxon MF70.
HBM 250x550 Norton Profi Completo

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado JoseRamon

• Aprendiz
  • *
Re:En que hay que fijarse al comprar un torno de segunda mano??
« Respuesta #2 en: 09 Septiembre 2016, 23:42 »
Gracias forane!! lo mirare con la ayuda del traductor del google :D :D
Un saludo.

Desconectado JoseRamon

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 15 Septiembre 2016, 11:29 »
Una pregunta, que marca es esta? es un circulo y dentro tiene una ED o EV o FD o FV no se exactamente... es lo que me ha comentado. Gracias un saludo!

Desconectado JoseRamon

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 15 Septiembre 2016, 21:06 »
El logo es como el de este:

Este es de un anuncio de milanuncios

En la parte inferior derecha de la bancada esta el logo que comento. De estas clases de torno que opináis para empezar? merecen la pena? (suponiendo que estén en buen estado) cuanto se puede llegar a pagar?

Un saludo!!

Desconectado JoseRamon

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 19 Septiembre 2016, 21:26 »
Bueno ya he visto el torno que me han ofrecido, os pongo unas fotos para que me comenteis cuanto se puede pagar de el, ya se que a simple vista no es la mejor forma pero....

Le faltan todos los engranajes de la lira (creo que es asi) para poder roscar, la manivela transversal tiene algo de holgura  y no tiene completo el contrapunto. Como he comentado es para casa y este es de trifasica...
Gracias por todo!!

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #6 en: 19 Septiembre 2016, 22:39 »
Muy antiguo. Recházalo.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado JoseRamon

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 22 Septiembre 2016, 00:41 »
Gracias Forane!

Forjador de sueños

• Visitante
« Respuesta #8 en: 22 Septiembre 2016, 14:48 »
Hay dos marcas alemanas que responden a esas siglas , una es F. Dick que es un fabricante de limas , y Fiedrik Deckel que fabrica fresadoras , pero es mera suposición

Desconectado abona

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 27 Septiembre 2016, 22:36 »
regalado es caro! yo lo compraría por entretenimiento y restaurarlo  siempre y cuando lo vendan al peso
torno

Desconectado JoseRamon

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 14 Diciembre 2016, 16:28 »
Bueno chicos.... visto que no puedo comprar un torno del tamaño que a mi me gustaría (ya que mi madre no me deja  ;D) resulta que un vecino que le gusta el modelismo se quita el que el tiene porque quiere uno mas grande (que suerte...) el que el tiene es un optimum 140*250, ya se que es muy pequeño... pero... es lo que hay. Esta en 300€ que os parece? en principio seria para modelismo y tal, yo  pero quería algo mas grande por si algun dia me da la venada pero lo tengo difícil (y la entiendo, mi cuarto parece un taller). He visto algunos videos por internet y el primero que he visto no me ha gustado nada, pero supongo que le habrá pasado por hacer un poco el burro, pongo el enlace para que lo veais....
https://www.youtube.com/watch?v=CBT9L3cCqdM&spfreload=10
Este tipo de torno hasta que punto se puede usar sin que se rompa algo? aluminio, latón, bronce, cobre y acero (normalito) eso si que podrá?

Un saludo!

Desconectado francisco martinez

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 14 Diciembre 2016, 17:24 »
Vi el video solo hasta donde comete la burrada de tronzar a alta velocidad , hacer eso en un torno de esas características es como querer llegar a la luna con la Santa María de Cristobal Colon , no se puede , es como querer correr como un F1 con una segadora de cesped motorizada, en un trono como ese la velocidad de tronzado como mucho seria de unas 100 rpm y si está muy bien ajustado y puesto a punto (por el propietario) quizás se pueda tronzar a unas 300 rpm .

Son tornos pequeños que hay que saber usar conociendo previamente sus limitaciones (que son muchas) , del torno de tu vecino no opino porque no se como lo ha tratado .

Quiero decir que usarlo sin que se rompa algo depende de la pericia , experiencia , y conocimientos del tornero . en algunos casos el torno es el 30 % y el 70% es propio del operario del mismo.

Saludos.

.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado jubilado

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #12 en: 14 Diciembre 2016, 17:55 »
Jajaja, no lo he visto completo, solo me dije: estoy a su lado y le doy un alpargatazo.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado JoseRamon

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 14 Diciembre 2016, 19:24 »
Supongo que le pasa por no poner el corte mas cerca de las garras, pero que a simple vista parece que no pueda cortarlo bien....

Desconectado francisco martinez

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 14 Diciembre 2016, 22:34 »
Supongo que le pasa por no poner el corte mas cerca de las garras, pero que a simple vista parece que no pueda cortarlo bien....

Si y no , insisto ,es mucha la velocidad para cortar por eso engancha y rechina , pues claro esta un poco lejos del plato , pero si baja la velocidad al mínimo  se incrementa la posibilidad de lograr el cometido que es tronzar (o ranurar).

Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando