qwertyu

Autor Tema: La avería "Mitutoyo": no se apaga  (Leído 1886 veces)

Desconectado forane

• Gurú
La avería "Mitutoyo": no se apaga
« en: 17 Septiembre 2016, 23:17 »
Pues no sé si es que me tocan a mí todos, pero en algunos Mitutoyo digitales que carecen de botón de apagado permanecen encendidos siempre y si no se les retira la pila, termina ésta por agotarse. ¿O es que existe algún secreto para que se apaguen solos? Tengo que advertir que el aparato lo dejo sin tocar durante mucho tiempo, hasta que se me acaba la paciencia y le retiro la pila.
¿Os ocurrió lo mismo?
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado kankarrio

• Gurú
Re:La avería "Mitutoyo": no se apaga
« Respuesta #1 en: 17 Septiembre 2016, 23:51 »
a mi me ocurre algo parecido con las reglas igaing de la fresa , las apago y se encienden solas  :-[ al final quito las pilas, y voy  a alimentarlas con una fuente de alimentacion , pero claro en un reloj esto ultimo seria un coñazo

proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado javier_gl

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 18 Septiembre 2016, 08:54 »
Hola a todos

A mí me pasa lo mismo con un micrómetro Mitutoyo. Primero opté por retirar la pila y, finalmente, utilizo mucho más a menudo un micrómetro analógico y el digital permanece guardado en su caja con su pila aparte.
Saludos,  Javier
Fresadora Bridgeport "CNCizada", torno CZ300, y unos alicates.  Mi web de cacharreo astronómico:  http://www.javierlaina.es

Desconectado jubilado

• Gurú
« Respuesta #3 en: 18 Septiembre 2016, 15:11 »
Se suelen apagar a los 20 minutos
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #4 en: 18 Septiembre 2016, 16:21 »
Pues a mi nunca me ha ocurrido.
Ahora tengo dos calibres digitales,. lo tuve mucho tiempo en su estuche y usaba los normales pero los he tenido que retirar pues ya no veo las rayitas y uso todos los dias los digitales.
Los dos tienen boton de apagado y van bien pero aun si, si no los apago,. ellos se apagan a los pocos minutos.
Tuve alguno sin boton pero tambien ellos se apagaban a los pocos minutos.
Lo que te pasa debe ser algun defecto electronico y ahi ya no entro yo.
Un afectuoso saludo.

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #5 en: 19 Septiembre 2016, 22:44 »
Si es un calibre Mitutoyo normal no de los que son estancos,podria debersse a que a entrado suciedad en el mismo,abrelo y pegale un soplado con el compresor,o mejor limpiar con alcohol isotropico dejarlo secar bien y a ver que pasa.
 La suciedad incluso la humedad en segun que circuiteria electronica suele hacer cosas raras.

Desconectado ELWECHECO15

• Gurú
« Respuesta #6 en: 20 Septiembre 2016, 01:13 »
 Pues el mío no tiene ese problema ;D ;D ;D

Es chiste... Si bien no tengo uno digital tampoco uso ese de plástico... Al menos uso uno metálico de los chinos... Prdón por el chiste Forane pero me tenté...
Torno Wecheco 15 - Limadora con accesorio casero para realizar chaveteros en poleas y bujes con morza y plato de tres mordazas  - Augereadora de banco San Carlos de 16mm c/Morza plana, morza en cruz y plato de torno - Soldadora eléctrica monofásica para electrodo revestido - Soldadora MIG monofásica

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #7 en: 20 Septiembre 2016, 13:17 »
Amigo Pacomuson.
El buen humor que no falte,. jajaja.-
Te rectifico,. no creo que se le pueda dar un soplado con el compresor,. mas bien con la pistola.
Un abrazo.

Desconectado argo47

• Oficial de 1ª
« Respuesta #8 en: 20 Septiembre 2016, 17:04 »
A mi con el micro Mitutoyo me pasa lo mismo, siempre está encendido, por lo que no me queda otro remedio que quitar la pila, con el comparador y el pie de rey de la misma marca me los compre con célula solar, al menos ya no tengo este problema, porque siempre se suele terminar la pila en un día de fiesta y ya está sin poder medir con el bicho.
Saludos

Foro MetalAficion

« Respuesta #8 en: 20 Septiembre 2016, 17:04 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20