qwertyu

Autor Tema: Torno de izaje de manivela  (Leído 1321 veces)

Desconectado Tony

• Aprendiz
  • *
Torno de izaje de manivela
« en: 21 Septiembre 2016, 09:43 »
Hola a todos.
Estoy buscando un torno de manivelas para izaje de cargas. De los que se usaban antes en pocería. Tenia uno hecho de ángulo con burras triangulares con dos trinquetes rodamientos y demás. Como es normal me lo robaron y acabaría en una chatarreria por 5€. Pero a mi me han hecho polvo era muy útil. Hoy en día con los maquinillos se acabaron estas herramientas.
Si alguien sabe donde puedo comprar uno cerca de Madrid agradecería la información. También si algún compañero puede hacerlo hablariamos. Y siempre me queda la opción de tirar de ángulos, radial y electrodos para volver ha fabricarlo yo, pero ahora ando liado, tengo menos tiempo y mi (taller) lugar de trabajo se ha reducido mucho. Saludos

Desconectado limaton

• Maestro
Re:Torno de izaje de manivela
« Respuesta #1 en: 21 Septiembre 2016, 12:30 »
En cualquier ferretería industrial tienes tornos de elevación manual similares a este:

https://www.amazon.es/Cogex-70216-Torno-elevador-manivela/dp/B005GY2ZEE

Salu2

Desconectado Tony

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 21 Septiembre 2016, 12:48 »
Si, tienes razón tengo dos de esos de cable de acero y de cincho plano, el problema es que lo tengo que utilizar para subir una bomba sumergible, esta atada con una cuerda de nylon de 13mm. cuando empieza a salir me encuentro con 60 metros de cuerda que tengo que alojar en una bobina y que no retornen. Estos dispositivos llevan su propio cables de acero de 10, 15 metros, Solución quito el cable, quedaría el carrete vacio, lo cambio por la cuerda, pero solo entran enrrollados unos cuantos metros. Mi problema es donde alojo esa bobina de cuerda que voy recuperando y que esta cargada con el peso de la bomba, un tubo de poliuretano, el cable y el agua que esta dentro porque no tiene valvula de descarga y sale lleno de agua el tubo y la bomba.

Desconectado becario10

• Gurú
« Respuesta #3 en: 22 Septiembre 2016, 06:15 »
Podrías fabricarte uno de madera y no creo que te lo robasen.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado Tony

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 22 Septiembre 2016, 07:54 »
Pues si que lo podría hacer en madera. Incluso tengo unas manivelas aguzadas que se clavaban en un tronco cilíndrico, pero ya que me pongo lo haría con tinquete y contra trinquete al lado opuesto para trabajar mas comodo y que dejar las cargas suspendidas con seguridad. Y luego se puede utilizar para mas cosas o prestarlo como suele pasar.

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #5 en: 24 Septiembre 2016, 20:58 »
Buenas tardes compañeros.
Con vuestro permiso me meto en este hilo.
El mensaje del amigo Tony y el dibujo me ha retornado a muchos años atras.
Hace unos 50 años me compre la parcela en el campo donde ahora vivo de secano.
Era fundamental buscar y encontrar agua y comenzo una aventura de Zaoris y Poceros que no viene a cuento.
En el segundo pozo, al fin la encontre a 30 metros y tengo una agua pura y estupenda y al igual que Tony, una bomba sumergible.
Precisamente ese torno del dibujo es el mismo que recuerdo empleaban los poceros y al verlo me ha recordado tiempos pasados pero no tengo claro lo que quiere el amigo Tony.
Ese torno hoy es una pieza de museo y no creo que exista ninguno.
Lo de ahora es lo que ha publicado el amigo Limaton y me pregunto.
El amigo Yoni desea simplemente resolver el problema y entonces a lo de Limaton o bien quiere resolver el problema y tener un torno antiguo por añadidura,. esa es mi pregunta.
Yo no se como tiene Toni instalada la bomba,.. a la mia le pusimos tubo de hierro galvanizado de fontanero,. barras de 6 metros empalmadas hasta la boca y tanto la bomba como el tubo ahi estan 50 años y todo va bien.
Desde hace pocos años estoy preocupado porque la bomba ITUR de 2.000 litros hora ha demostrado ser muy buena pero todo tiene un final y ahora edifique y hay un techo.
Un amigo me dijo,.. no te compliques la vida ni gastes dinero innecesario,. si un dia se rompe compras una nueva, le metes el mismo tipo de tubo y empalmando trozo a trozo al pozo y al lado de la otra y la vieja no la saques y eso are.
Esa bombas raramente se rompen,. se desgastan y vale mas la reparacion que la bomba nueva.
Si lo que deseas es quedarte con una pieza de museo aparte el problema,. dimelo y hablamos,. Aparte del taller mecanico tengo una carpinteria de madera con maquinas grandes y entre ellas un torno de 1.50 entre puntos,. salvo compromisos, en verano me dedico al hierro y en invierno ,. como los osos,. a la madera que es mas calentita me lo paso invernando y el invierno pasado me hice una muela de afilar tambien de museo pero que tiene mucha utilidad.
Se podria hacer y mas aun,. te invito a casa,. te tomas un par de dias de vacaciones y te la haces tu como buen forero.
Un saludo.

Foro MetalAficion

« Respuesta #5 en: 24 Septiembre 2016, 20:58 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20