Autor Tema: Cambio de engrasadores en Chester Cranftsman  (Leído 10934 veces)

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
Cambio de engrasadores en Chester Cranftsman
« en: 19 Diciembre 2010, 21:19 »
Este fin de semana me he liado con el tema, ya que lo tenia pendiente y no quería dejarlo pasar, hace relativamente poco tiempo me entere que los tornos como el mio, de fabricación China, tiene que estar bañados en aceite ya que las guías al no estar templadas y el contacto de metal con metal desgasta mucho las guías, aquí una foto del carro sin el charriot y husillo

Los engrasadores que voy a cambiar son los de origen que son estos

Al quitarle el carro tuve que sujetar con un tablón el bloque para que no se callera

Le he quitado los viejos y en los de la parte trasera he útilizado los agujeros pero para la delantera he hecho unos nuevos ya que con las reglas del DRO me molestaban

taladrado

Con la BF20 desde que aprendi a roscar es mucho mas facíl

Una foto de la rosca 1/4

Una vez todo montado

la parte trasera

He usado estos engrasadores de capsula , los lleno de aceite y se van vaciando poco a poco, tiene una espumita que tengo que ver como lo mejoro ya que he probado hoy y en 3 min se vacian, no se si sera normal o es así

La parte delantera

Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

RAEXAN

• Visitante
Re:Cambio de engrasadores en Chester Cranftsman
« Respuesta #1 en: 19 Diciembre 2010, 21:36 »
Un trabajo impecable si señor. Me gustaria a mi tener valor para hacer reformas de este tipo en mis maquinas.
Saludos Rafa. .palmas .bien

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #2 en: 19 Diciembre 2010, 21:57 »
Santiago, buen trabajo. Supongo que los engrasadores se vaciarán más o menos rápido en función de la densidad del aceite, y en función de la facilidad que tenga el aceite para salir por el orificio inferior (en las guías).

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #3 en: 19 Diciembre 2010, 22:40 »
Muy buen trabajo (yo disfruto con tus fotos y explicaciones, pues todo lo que haces puede inferirse a mi torno). Con respecto a los engrasadores, se me ocurre que le pongas una mecha de algodón al final, en la zona de descarga, como tenían las locomotoras y vagones.
Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #4 en: 19 Diciembre 2010, 22:52 »
Pues a lo mejor lo pongo, de momento voy a probar con la espuma a ver que tal resultado da, al quitar el carro transversal, ya he aprobechado y he engrasado los piñones que estaban sin grasa.
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #5 en: 19 Diciembre 2010, 23:07 »
Pero la espuma -supongo que la de poliuretano, no la del jabón de tu baño- creo que se degradara con los aceites.
Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #6 en: 19 Diciembre 2010, 23:17 »
Como siempre un buen trabajo Santiago !!!
 Sin saber que tipo de engrasadores son,me arriesgo a decir que si no son de gravedad, que tienen un orificio diminuto y el aceite va saliendo poco a poco,como te ha comentado forane,tendras que ponerles algo que frene la salida del aceite,y por lo que dices si se vacian en tres minutos es demasiado rapido,en algun libro antiguo de mecanica recuerdo que el correcto montage de estas aceiteras habia que introducir una mecha de fieltro en el orificio taponandolo y luego montar la aceitera,entonces al estar saturado el fieltro el aceite va saliendo poco a poco,un sistema similar tengo montado en una sierra sinfin para para madera,con un deposito de aceite o petroleo a traves de un tubo llega a la guia y sistema de engrase que lleva unos fieltros que rozan la sierra y la lubrican.

wels

• Visitante
« Respuesta #7 en: 20 Diciembre 2010, 00:39 »
Buen trabajo Santiago
Pienso como pacomuson, posiblemente el poner entre el engrasador y el fondo de la rosca una pieza de algún material tipo fieltro ayudaria a que el aceite empapase bien y solo saldría el que por rozamiento se necesitase, o como dice Pepe, una pequeña mecha de algodón en el taladro que llegue a la guía

Ramón

• Visitante
« Respuesta #8 en: 20 Diciembre 2010, 03:30 »
Gracias por compartirlo Santiago, me lo apunto en la larguísima lista de temas pendientes. Por cierto, ¿seria mucho pedir saber lo que te han costado y donde los has adquirido?

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª

Desconectado fleming

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 20 Diciembre 2010, 11:42 »
Y que tal funcionan? son "desatendibles"? es decir, llenas el compartimento de aceite y va tirando según necesite?
Saludos.
« última modificación: 20 Diciembre 2010, 23:14 por carpin »

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #11 en: 21 Diciembre 2010, 18:56 »
de eso se trata , pero tengo que conseguir que el aceite dure mas de los 3 o 4 minutos que le lleva vaciarse

Ramón

• Visitante
« Respuesta #12 en: 22 Diciembre 2010, 00:36 »
A lo mejor te han tocado los borrachines del grupo...  ;D .brinda ;D

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #13 en: 22 Diciembre 2010, 10:40 »
Posiblemente lo que pasa es que Santiago a metido simplemente tapas de aceitera y no aceiteras propiamente dichas,la diferencia es que las tapas tienen un orificio muy grande y se utilizan como las de bola,se pone un poco de aceite y engrasa,no estan pensadas para ir engrasando poco a poco:
 esto seria una aceitera de engrase por gravedad:

y la misma pero simplemente una tapa:

Desconectado Ketchak

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 22 Diciembre 2010, 11:47 »
Pues lo suyo seria que le hiciese o acoplase un "chicle" con el agujero muy fino para reducir el agujero de salida.
Se me ocurre el de algún carburador o incluso el de un mechero aunque incluso este lleva el agujero algo grande.