Hola Victor.
Contesto en este hilo a tu mensaje privado.
Si tu y tu hermano teneis el proyecto de pequeño taller para moldear Zamak,. entonces si os puedo ayudar y mucho.
Supongo que vuestra intencion sera montar el taller a nivel profesional y poder vivir de el .
En este caso lo de pequeño taller puede ser el principio porque es un oficio con grandes posibilidades y puede hacerse muy grande y rentable,. Ya sabeis que aqui en España estamos padeciendo una grave crisis,. hay mucho paro y ya han cerrado miles de empresas.
Segun lo que fabriquen y mercados que tengan,. unas se estan viendo mas afectadas que otras y pese a eso,. las que se dedican al moldeo de Zamak son de las menos afectadas.
En este magnifico Foro,. yo me dedico a ayudar ... en este oficio... a todo aquel que lo necesite y me lo pida,. naturaslmente ayuda desinteresada y en este oficio, no solo ayudo a montarse la planta de moldeo y enseñar el oficio sino a facilitar la cartera de proveedores y orientar en la creacion de la cartera de clientes aparte de como administrar y dirigir la empresa.
En principio,. no se hasta que punto conoceis este oficio que es .... Moldeo de piezas de Zamak por el proceso de centrifugacion y moldes de goma.
Basicamente se necesitan tres maquinas,.. horno para fundir el Zama,. centrifuga para el moldeo de las piezas y prensa para vulcanizar los moldes.
Si estais interesados ya me direis lo que ya sabeis del tema,. vuestra idea y si teneis ya algo comenzado.
Un saludo.