Autor Tema: Hola, pregunto si alguien sabe la marca de este torno.  (Leído 1235 veces)

Desconectado maquines

• Ayudante
  • **
Hola, pregunto si alguien sabe la marca de este torno.

Lo tengo comprado a través de un amigo y me ha enviado la fotografía, tengo que pasar a verlo en un par de días y retirarlo si no falta nada, como me aseguran.

Me dice que estaba en funcionamiento, seguramente el propietario se dedicaba a tornear plásticos técnicos por los restos que se ven a la parte superior derecha de la fotografía,

Mi amigo me indica que en el precio se incluyen dos cajas con herramientas y utensilios del torno.

En la foto no se ve marca ni modelo.

Se agradece alguna información.

Gracias.

« última modificación: 04 Octubre 2016, 00:25 por maquines »
Torno Belflex BV30 aún sin usar, todo llegará.

Conectado jordinautic

• Maestro
Re:Hola, pregunto si alguien sabe la marca de este torno.
« Respuesta #1 en: 04 Octubre 2016, 08:40 »
Cuando lo he visto he pensado que era el mío repintado. Bueno mirando con detalle lo verás. El mío lo tuve unos 20 años, trabajando principalmente madera. Aunque venía a casa un señor mayor jubilado, padre de un amigo mío, tornero de toda una vida, al que no dejaban trabajar en su empresa al jubilarse por lo de los inspectores laborales. Hacía piezas en metal para él y algunas para mí. Aprendí muchos trucos de torneado a su lado.
Desconozco su marca. Cuando compré el Cumbre, lo dejé en el patio por falta de espacio, tapado con unos toldos. El torno puede que sea de los 40 o incluso antes. Esta foto es de cuando lo destapé. Lo limpié a fondo para ir a hacer una demostración en la feria de constructores de instrumentos de Boltaña, hará unos 10 años. El dia de recogida se me presentaron unos Zaragozanos, creo que me dijeron, y charlando me ofrecieron comprarmelo. Creo que dijeron que se dedicaban a restaurar motos antiguas. Bueno la verdad es que ahora por sentimentalismo se lo volveria a comprar por el mismo precio, no creo equivocarme de mucho si digo que fueron unas 60.000pts (360 €)  El de tu foto parece que tiene desmontado el delantal. No tiene refrentado automático. Solo desplazas el carro según las ruedas. Aunque alguna rosca sistema "particular" me llegué ha hacer. Según el precio y la precisión de lo que necesites puede ser interesante. Deberá tener un juego mayúsclo para corregir en los engranajes/husillos del carro. El contrapunto apretaba girando a izquierdas.
La protección de la derecha del engranaje de la "reductora" es distinto. En en engranaje reductor creo que tenia algun diente roto. A la izquierda de pa polea pequeña había un trozo roto pero no molestaba girando a la correa.
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado maquines

• Ayudante
  • **
« Respuesta #2 en: 04 Octubre 2016, 16:11 »
Gracias por la extensa respuesta a cambio de nada.

Gràcies per la resposta a canvi de res.

Me lo venden a falta de comprobar si está completo, por 600 euros. Preguntaba mas que nada por si se sabia el paso de barra que es el problema que encuentro en la mayoría de tornos pequeños.

Intentas tornear algún tubo o redondo y estás limitado a 26mm o 30 mm. en los tornos pequeños, para pasar a 38mm o 51mm.  necesitas un torno mayor.

No sé si pago demasiado o poco, posiblemente está sobrevalorado para sus características, lo miraré detenidamente.

Repito gracias y ya informo del resultado de la posible compra.

Desconectado nevada 2012

• Maestro
« Respuesta #3 en: 04 Octubre 2016, 18:45 »
Hola Maquines,(lo que te dire,quiza tendría que callarlo,pero no puedo),supongo algo sobras de tornos,pues hablas de dímeros de paso-husillo y tal,en mi modo de verlo,(si en la foto se ve entero),esto es un monton de chatarra a precio de oro,si no tiene ni el carro de cilindrar,(por lo menos no se ve),te diré lo que me dijo a mi cuando fui a ver el primer torno,un amigo tornero que tenia taller,me dijo "Yo en el chatarrero los he visto mejores",naturalmente,no lo compre,este si te lo dan a precio chatarra y lo quieres restaurar,allá tu,pero por este precio que comentas,puedes conseguir algo mejor,con paciencia,Saludos.
« última modificación: 04 Octubre 2016, 18:57 por nevada 2012 »
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Conectado jordinautic

• Maestro
« Respuesta #4 en: 04 Octubre 2016, 22:32 »
Nevada te lo ha dicho bien claro. Aunque yo si le veo el carro a la derecha (pero con el delantal fuera ) se le ve el agujero del primer tornillo. Eso ya es significativo de que o fallaba o lo desmontaron para reparar y no lo hicieron. He visto Cumbres 022 en Wallapop mucho mejores que este, pero "para toda la vida", incluso algunos más baratos. Sin prisa encontrarás algo mil veces mejor.

Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado maquines

• Ayudante
  • **
« Respuesta #5 en: 04 Octubre 2016, 23:45 »
Gracias a los dos por las respuesta (Nevada y Jordinautic), me había entrado la fiebre de la compra compulsiva o amor a primera vista (caballo grande ande o no ande), lo tenia apalabrado pero a la espera de ver opiniones de usuarios del Foro que tienen mas experiencia.

Lo que mas me preocupaba es la ausencia de una marca grabada en el frontal para a partir de ahí buscar características, pero después de leer vuestras opiniones he decidido renunciar a comprar-lo.

A lo largo del día también había recapacitado en parte viendo tornos Cumbre 022 en Milanuncios y Wallapop a unos 1.000 euros mas menos, o sea por una diferencia de 400 euros tienes un señor torno que comparado con la chatarra que iba a comprar no hay ni punto de comparación.

Mirare a ver si por mi zona sale algún Cumbre 022 para ir a verlo.

El que me gusta es el que vende Tecnomaquinas a un precio casi 6.000 euros y naturalmente  fuera de mi alcance por ahora,  aunque juego  a la Lotería Primitiva y espero algún premio millonario aunque soy consciente que hay mas probabilidades que caiga la estación espacial encima de mi casa que aparezca  algún millón de la lotería en mi cuenta corriente.

El uso es para afición, tornear cuatro cosas y poco más, actualmente tengo dos tornos pequeños un Emco Compact 5 y un Optimum 180 x 300.

A veces antes de comprar hay que reflexionar.

Repito, gracias a los dos, esto es un foro y no lo que hacen en las tertulias de la TV.

Enlace al torno de Tecnomaquinas (no es publicidad).

http://tecnomaquinas.es/tornos/279-hbm-380-x-1000-dro-.html

Salut!!!

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #6 en: 05 Octubre 2016, 22:31 »
Pues el torno pequeño es una monería, aunque no se vea entero. Todo será intentar reducir el precio a unos 400 euros y te lo compras. Quizá siempre necesites un torno grande y otro más pequeño con el que tornear piezas reducidas. Piénsalo. Saludos desde Sevilla a esa gran Tierra.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Foro MetalAficion

« Respuesta #6 en: 05 Octubre 2016, 22:31 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20