Autor Tema: Está realmente prohibido el minio de plomo.  (Leído 6191 veces)

Desconectado nat

• Maestro
Está realmente prohibido el minio de plomo.
« en: 05 Octubre 2016, 22:49 »

Tenía  entendido  que  el  minio  de  plomo  se  había  prohibido,  pero  veo  que  Titán  y  Valentine  por  ejemplo,  lo  anuncian.   

¿ Es  realmente  minio  de  plomo  a  la  antigua  usanza,  o   es  mero  marketing ?   ???

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
Re:Está realmente prohibido el minio de plomo.
« Respuesta #1 en: 05 Octubre 2016, 23:02 »
para mi es puro marketin.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado fernando_45

• Gurú
« Respuesta #2 en: 06 Octubre 2016, 00:13 »
La legislacion dice que su uso esta restringido, que no es lo mismo que prohibido.

El componente de estas pinturas es un oxido del plomo. Tetróxido de plomo. El riesgo de este componente se cree que es "Tóxico para la reproducción"

Si piensas quedarte embarazado....mejor hazlo antes de pintar  .brinda

Desconectado nat

• Maestro
« Respuesta #3 en: 06 Octubre 2016, 01:05 »
      Lo   del  embarazo  lo  llevo  bien y  no  me  preocupa  ;D, no  lo  pienso  beber,  fumar  ni esnifar, y   lo  que  puedan  creer   cada  día  me  preocupa  menos  sino  lo  demuestran. 

Desconectado sm

• Maestro

Desconectado fernando_45

• Gurú
« Respuesta #5 en: 06 Octubre 2016, 09:59 »
Yo lo del tetroxido de plomo, lo saque de este listado de sustancias prohibidas y restringidas de 2013

http://www02.abb.com/global/peabb/peabb002.nsf/0/6e9529c450f92d95c1257c5f00753054/$file/ABB+Lista+de+sustancias+prohibidas+y+restringidas+v1-1.pdf

Desconectado nat

• Maestro
« Respuesta #6 en: 06 Octubre 2016, 15:30 »
     Lo  de las  fichas  de  seguridad  lo  había  leído.  La  pregunta  que  hice,  es  debido  a  que  tengo  una  reja  que  no  llegué  a  colocar,  por  ahí  tirada  a  la  intemperie  con  tan  sólo  una  mano  de  minio  de  plomo  del  antiguo,  y  tan  sólo  se  ha  decolorado  en  más  de  viente  años,  con  algunos  puntos  de  óxido sí,  pero  debidos  a  golpes  y  arrastres de  estar  tirada.   En  cambio  tengo  una  pérgola  con  dos  manos  de  imprimación  y  dos  también  de  esmalte  de  poliuretano  que  tendrá  unos  cinco  años  y  empieza  a  tener  un  estado  lamentable,  sin  haber  recibido  golpes  ni  ningún  maltrato.

Hace  unos  años  que   veo  en  los  botes  de  pintura  que  anuncian  la  nanotecnología, la  verdad  que  yo  no  noto  ninguna  diferencia,  será  que  que  cada  día  soy  más  torpe,  pero  para  mí  que  antes  cuando  pintaba  algo  me  duraba  más.

Desconectado JED

• Maestro
« Respuesta #7 en: 06 Octubre 2016, 16:48 »
Según me dijo mi proveedor de pinturas hace unos meses, la pintura de minio sigue existiendo, pero ahora es "minio" pero no "de plomo".

Me dijo que habían eliminado el plomo de las formulaciones por la legislación medioambiental y que ahora ya no proteje igual.

Yo debo ser muy tonto, pero no llego a comprender cómo el plomo de la pintura de la reja de Nat, cubierto además con pintura normal, le puede perjudicar a él o a nadie en el mundo. Parece como si fuera radioactivo y actuara a distancia... Pero luego resulta que desde la época de los romanos hasta hace cuatro días, las conducciones de agua potable eran de plomo...

Supongo que todo será para que cuando se reciclen o quemen las cosas no haya emanaciones de vapores de plomo, pero no lo sé.

Desconectado Recio3

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 26 Octubre 2016, 14:56 »
Buenas

TITÁN lo tiene el minio de plono antiguo de verdad lo tienen limitado a uso profesional, yo lo he comprado, se sigue disolviendo con aguarrás de resina pues es de base óleo. Queda muy bien.

Tienen un minio sintético que también es naranja pero lo indican que es minio "sintético" que supongo que es una imprimacion con protección antioxidante para sustituir al minio.

Un saludo.

Desconectado jujimegar

• Ayudante
  • **
« Respuesta #9 en: 12 Enero 2020, 02:06 »
Es perfectamente legal y además aparte de titán y valentine los vende también kolman.

Si quieres que no se oxide una mesa de metal o unas sillas que están al exterior y cerca del mar...son lo mejor que hay,

Desconectado Jod

• Oficial de 1ª
« Respuesta #10 en: 12 Enero 2020, 12:10 »
lo mejor que hay para pintar , pero es una de esas pinturas muy contaminantes para el medio ambiente y por tanto solo para usos expecificos.

yo conoci a un tipo que tenia acceso a pintura con la que pintan los barcos y como tenia acceso a ella , pintaba sus coches con ella .

si le llega a ver greta thumberg , la da un infarto.
Fresadora Quantum bf16;torno tecma 250g;  herramientas parkside muchas. Soldadora de hilo y mma 170amperios. compresores varios, Impresora 3d clonica china mendel prusa i3 ,arduinos ... plasma cutter fimer tp52

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #11 en: 12 Enero 2020, 12:18 »
No hombre no...que a la chica le gustan los barquitos.

También tienes pinturas oxirite que aguantan la intemperie muy bien, de hecho yo hace más de 12 años q pinté las verjas y siguen estando bien , con una de tratamiento de oxido
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Foro MetalAficion

« Respuesta #11 en: 12 Enero 2020, 12:18 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20