No hay limite compañero Electroduende.
El ser humano.. como animal inteligente esta o sea,. estamos en el principio de nuestra evolucion.
Empleamos aun sobre un diez por ciento de nuestra capacidad cerebral,.. Nuestra formacion cultural aun esta en pañales y pese a eso,.. ya somos capaces de los mayores esfuerzos y sacrificios y tambien de las mayores barbaridades,
No sabemos donde estan nuestros limites pues en momentos cruciales como por ejemplo los deportes de alta montaña,. las guerras y los desiertos por ejemplo ,. somos capaces de los mas grandes esfuerzos a veces inexplicables y sobrehumanos.
Tambien surgen GENIOS,. cientificos, pintores, compositores de musica, y muchos mas con capacidades muy superiorres a las normales.
Todo esto es normal en una especie como la nuestra que esta comenzando a evolucionar asi que tu pregunta ,.. ahora,.. no tiene respuesta.
Tenemos ilusiones y fantasias,.. Las fantasias no sirven de nada,. solo para soñar pero las ilusiones son muy importantes en nuestra vida,.. son aquellos proyectos,. trabajos o aspiraciones que se pueden realizar.
Sin ilusiones nuestra vida no tendria sentido por lo que nos es necesario tenerlas pero dominandolas empleando el sentido comun.
En mi caso,. tengo como hobi un taller mecanico y una carpinteria de madera en casa.
Tanto en un sitio como en el otro tengo muchas ilusiones o sea,. proyectos a realizar pero tambien empleo mi sentido comun.
Tenia la ilusion de hacerme una fragata ya que tengo los medios mas que sobrados para hacerla.
Recurri a la ayuda de los amigos maestros en este foro como hacemos todos y sobre todo al amigo Jose Toledo que es un gran maestro en el tema y me ayudo y aconsejo como hacemos todos.
Consegui unos planos de un forero de Portugal y ultimamente el amigo Jose me ha enviado otros y el tambien me ha ido informando ampliamente.
Precisamente ayer le mande un mensaje privado informandole que no iba a hacer este proyecto y dandole mis razones.
No porque no se pueda hacer pues nuestra invectiva y esfuerzo no tiene limites y somos capaces de realizar todo lo que nos propongamos sino porque hay que emplear tambien debidamente el sentido comun.
Con toda la informacion que me han dado ahora lo veo claro.
El construir maquetas es una aficcion muy bonita pero es muy complicada,. digamos que para enseñarse ese oficio hay que comenzar por los cimientos y no el tejado de la casa.
Precisa dedicacion plena,. comenzar desde el principio con trabajos faciles como una lancha e ir adquiriendo experiencia para pasar a trabajos mas complejos como una fragata o navios de dos o tres puentes y años para realizarlos.
He llegado a la conclusion de que no quiero anular mas de una docena de proyectos que tengo pendientes y con los que tambien tengo la misma ilusion.
No existen los limites pero si nuestros limites que son los limites de la edad y con rella las energias.
Nuestro cerebro si que no tiene limites y hay una velocidad que es mas raspida que la del sonido o la luz que es el pensamiento pero debemos controlar esa energia siendo sensatos y realista.
Perdona si te he pegado la paliza,. tengo muchos mas defectos que virtudes y uno de ellos es este,. ser pesado y cansino.
Un afectuoso saludo.