Autor Tema: Proyecto de Fragata para Jose_Toledo.  (Leído 4240 veces)

marti.llorca

• Visitante
Re:Proyecto de Fragata para Jose_Toledo.
« Respuesta #15 en: 18 Octubre 2016, 22:04 »
Una aficcion maravillosa que yo espero compartir  aunque en mi caso a muy pequeña escala amigo Jose.
Posiblemente me haya diversificado demasiado y ya no me es posible dedicar todo mi tiempo a unj solo hobi y a un solo proyecto pero eso no reza para que meta la cabeza en la tarea.
Estaremos en contacto,.. un saludo.

ELECTRODUENDE

• Visitante
« Respuesta #16 en: 02 Noviembre 2016, 08:41 »
una fragata!!! donde esta el limite??!!!!  .baba .ereselmejor

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #17 en: 02 Noviembre 2016, 15:21 »
No hay limite compañero Electroduende.
El ser humano.. como animal inteligente esta o sea,. estamos en el principio de nuestra evolucion.
Empleamos aun sobre un diez por ciento de nuestra capacidad  cerebral,.. Nuestra formacion cultural aun esta en pañales y pese a eso,.. ya somos capaces de los mayores esfuerzos y sacrificios y tambien de las mayores barbaridades,
No sabemos donde estan nuestros limites pues en momentos cruciales como por ejemplo los deportes de alta montaña,. las guerras y los desiertos por ejemplo ,. somos capaces de los mas grandes esfuerzos a veces inexplicables y sobrehumanos.
Tambien surgen GENIOS,. cientificos, pintores, compositores de musica, y muchos mas con capacidades muy superiorres a las normales.
Todo esto es normal en una especie como la nuestra que esta comenzando a evolucionar asi que tu pregunta ,.. ahora,.. no tiene respuesta.

Tenemos ilusiones y fantasias,.. Las fantasias no sirven de nada,. solo para soñar pero las ilusiones son muy importantes en nuestra vida,.. son aquellos proyectos,. trabajos o aspiraciones que se pueden realizar.
Sin ilusiones nuestra vida no tendria sentido por lo que nos es necesario tenerlas pero dominandolas empleando el sentido comun.
En mi caso,. tengo como hobi un taller mecanico y una carpinteria de madera en casa.
Tanto en un sitio como en el otro tengo muchas ilusiones o sea,. proyectos a realizar pero tambien empleo mi sentido comun.
Tenia la ilusion de hacerme una fragata ya que tengo los medios mas que sobrados para hacerla.
Recurri a la ayuda de los amigos maestros en este foro como hacemos todos y sobre todo al amigo Jose Toledo que es un gran maestro en el tema y me ayudo y aconsejo como hacemos todos.
Consegui unos planos de un forero de Portugal y ultimamente el amigo Jose me ha enviado otros y el tambien me ha ido informando ampliamente.

Precisamente ayer le mande un mensaje privado informandole que no iba a hacer este proyecto y dandole mis razones.
No porque no se pueda hacer pues nuestra invectiva y esfuerzo no tiene limites y somos capaces de realizar todo lo que nos propongamos sino porque hay que emplear tambien debidamente el sentido comun.
Con toda la informacion que me han dado ahora lo veo claro.
El construir maquetas es una aficcion muy bonita pero es muy complicada,. digamos que para enseñarse ese oficio hay que comenzar por los cimientos y no el tejado de la casa.
Precisa dedicacion plena,. comenzar desde el principio con trabajos faciles como una lancha e ir adquiriendo experiencia para pasar a trabajos mas complejos como una fragata o navios de dos o tres puentes y años para realizarlos.
He llegado a la conclusion de que no quiero anular mas de una docena de proyectos que tengo pendientes y con los que tambien tengo la misma ilusion.
No existen los limites pero si nuestros limites que son los limites de la edad y con rella las energias.
Nuestro cerebro si que no tiene limites y hay una velocidad que es mas raspida que la del sonido o la luz que es el pensamiento pero debemos controlar esa energia siendo sensatos y realista.
Perdona si te he pegado la paliza,. tengo muchos mas defectos que virtudes y uno de ellos es este,. ser pesado y cansino.
Un afectuoso saludo.

Desconectado jose_toledo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 21 Noviembre 2016, 20:20 »
Buenas tardes:
Amigo Marti no te creas que te he olvidado cuando estés aburrido mira este enlace que creo que es lo que querías hacer
Tienes para varios días
Salu2  jose
https://www.youtube.com/playlist?list=PL0lWIlOYaLR8ILqYtA-Qpsld-uBO1bKvf

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #19 en: 22 Noviembre 2016, 14:11 »
Hola Jose.
Muchas gracias por enviarme esa informacion,.. as acertado,. es lo que queria.
La ignorancia ,. amigo mio,. es muy atrevida y yo en mi ignorancia concebi este proyecto.
Gracias a ti,.. con tus mensajes y toda la informacion que me diste,.. pude conocer ese mundo del modelismo.
Es un Mundo bonito y apasionante y que me atrae pero,.. gracias a ti,.. ya puedo analizarlo con claridad.
Es un hobi que requiere plena dedicacion, tanto en tiempo como en recursos economicos. igual al modelismo de coches, aviones o el cazador, pescador y muchos ectes.
Como te comente,. yo tengo muchas ilusiones y proyectos sobre todo en metal y si tengo los medios para madera,. aun los tengo mas en la mecanica.
Los quince o mas proyectos pendientes concevan cada uno muchas horas de trabajo y gasto pero puedo ir terminandolos uno detras de otro,.. Ese hobi que tu tienes y a mi me encanta es distinto,. precisa dedicacion absoluta y no dedicarla solo tres o cuatro meses al año.
Hay que ser consecuente y sensato y analizar cuando ya tienes conocimiento de causa,..Me gusta,. me atrae pero no mas que los proyectos pendientes que no quiero abandonar y de ahi mi decision de dejarlo.
Agrasecido y como ya te he dicho,. a tu disposicion para todo lo que necesites de mi.
Un afectuoso saludo.

antoniojose

• Visitante
« Respuesta #20 en: 24 Noviembre 2016, 09:48 »
Señor Martí
Hace unos años hubo una revista de modelismo Naval que sacó los planos de una fragata española. En esta página la puede ver. Está explicado paso a paso su construcción, si cambia de idea y al final decide pasar el invierno dedicado a esta magnífica afición dígamelo y le mando los planos en formato digital
Un saludo.
http://www.cuervas-mons.com/construccion.htm
editado para poner el enlace que se me habia pasado
« última modificación: 26 Noviembre 2016, 20:19 por antoniojose »

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #21 en: 24 Noviembre 2016, 14:55 »
Creete de verdad que tew lo agradezco mucho.
Yo soy de talante optimista y a nada digo nunca que no pero en este caso,. tambien debo ser consecuente y sensato.
Por un lado la ilusion que me hace este proyecto y el tener mas que de sobra todos los medios necesarios
Tengo por un lado y como hobi,. un taller mecanico con un monton de maquinas,. 4 tornos y el mismo numero de fresadoras y unas treinta maquinas mas y una carpinteria de madera con las mejores y mas grandes para trabajar la madera.
Pero por otro lado las horas de actividad que mi edad me permite,. mi vista ya muy deteriorada y muchos,muchos proyectos pendientes que tambien me hacen mucha ilusion y al final,. jajaja,. llegas a la conclusion que todo no se puede tener  y hay que prescindir de algo y no intentar abarcar mas de lo que se puede.

Te agradezco mucho tu ofrecimiento pero de enviarme lo que me ofreces,. aun me costaria mas el dejar el proyecto y debo dejarlo por mucho que me pese.

Un afectuoso saludo.

antoniojose

• Visitante
« Respuesta #22 en: 26 Noviembre 2016, 20:16 »
Si algún día cambia idea y le vuelve a tentar el gusanillo de los barcos estoy a su disposicion.

Desconectado jordinautic

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #23 en: 26 Noviembre 2016, 21:52 »
Unos ejemplos para estimular los cambios de idea (fotos del google aqunque puedo conseguir planos)

Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.