Autor Tema: Duda que torno Comprar  (Leído 2891 veces)

Danielgarci92

• Visitante
Duda que torno Comprar
« en: 27 Octubre 2016, 13:23 »
Buenos días,

Lo primero presentarme, Mi nombre es Dani, de Asturias.
Soy aficionado al mundo del mecanizado y quiero iniciarme con un pequeño torno :) .

He estado mirando opciones, y me ofrecen un MG BV 20 L y no se valorar muy bien que tal es este modelo, o si merece la pena, o si por ese precio me tiro a otra cosa.
El torno sería el siguiente:
http://www.tronzadorasmg.com/producto_h.php?prod=222

No lo compraría en esa tienda, y de precio me quedaría en unos 1.400 con iva.

¿Qué opinión teneis de el?, me recomendaríais otro diferente en esa gama de precios? (aunque sea un poco más pequeño).

Muchas gracias
Un saludo

Desconectado francisco martinez

• Aprendiz
  • *
Re:Duda que torno Comprar
« Respuesta #1 en: 27 Octubre 2016, 15:10 »
No esta mal el torno que pones pero yo apuntaria por aquí , hay como para escoger . http://tecnomaquinas.es/tornos/100-tecma-210-v.html

Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Danielgarci92

• Visitante
« Respuesta #2 en: 27 Octubre 2016, 15:21 »
entonces, por el rango de precio, me recomendáis más este modelo?, me saldría mas o menos igual que el otro.
http://tecnomaquinas.es/tornos/68-tecma-250x550-norton.html
Gracias!

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 27 Octubre 2016, 16:32 »
A los TECMA los conozco porque llegaron con otra marca a Argentina y para ser tornos chinos están muy bien en general ,
Por el precio escogería el que pones  , pero si el dinero no fuera una limitante  escogería (dentro de la misma gama) el TECMA 250 VF  o el  250 G .

Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Cargom

• Visitante
« Respuesta #4 en: 27 Octubre 2016, 16:52 »
Bienvenido al foro Dani.
La elección de un modelo concreto de torno debes hacerla en función del uso que le darás.
Si vas a trabajar piezas considerables en proporción al tamaño del torno que estás viendo, mejor un modelo mas grande, que aunque en principio te quepan en este no es conveniente trabajar habitualmente al límite.
Si solo piensas hacer piezas pequeñas, un torno pequeño te hace el papel y no pagas prestaciones que no vas a aprovechar.

Ten en cuenta que luego tendrás que meter bastante dinero en materiales como utillaje, mesa o banco para ponerlo, y algunos aparatos de medición para poder trabajar con el torno.

El presupuesto es importante para tomar una decisión en la elección, así como que sea un hobbie que te guste mucho, caso en que es recomendable comprar lo mejor posible, o sea una incursión pasajera.

Sobre marcas y donde comprarlo (nuevo), son todos de origen chino y con una calidad general normalita que hace el papel en plan aficionado. La empresa que te recomienda Francisco Martinez tiene buena fama en seriedad y garantía en el foro, con precios competitivos.

El Tecma este que comentáis es mucho mejor torno que el del primer enlace: motor mas potente, mas capacidad o distancia entre puntos y de volteo, rosca en métrica e imperial, caja norton para variar avances y pasos de rosca sin tener que cambiar engranajes (para algunos pasos o imperial si tendrás que hacerlo creo) , tamaño herramienta "de 20mm", paso de barra en el cabezal de 26mm.
El cambio de velocidades es manual por correas en ambos, y no tienen avance automático del carro transversal, creo que no roscan a izquierda.

Luego en la misma lista de esa web como comenta Francisco Martinez los tienes con mas o mejores prestaciones, pero como casi todo en esta vida hay que pagarlo.

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 27 Octubre 2016, 17:21 »
Estoy con lo que dice Cargom , y sobre todo en lo referente al utillaje y demás , en mi caso soy de bolsillo flaco opte por un Chinorris basico  pero con una distancia entre puntas de 750 mm .
El porque de una bancada de ese tamaño simplemente porque eso no se puede cambiar o mejorar , (tampoco el pasaje de barra) , pero todo lo otro es "mejorable" en gran medida , modifique la lira para poder cortar roscas a izquierdas y cilindrar hacia la contrapunta , modificacion de la tuerca partida , casquillos y ejes de la lira hechos a nuevo y más robustos y un monton de cosas más , por eso no sugerí mi modelo de torno porque hay que trabajar mucho en el  (aunque sea barato ) pero igual lo pongo para que lo veas , el video no es mio , pero es el mismo modelo de torno que tengo . 
https://www.youtube.com/watch?v=0sLlnSCbMuo

Saludos.

Humberto Miguel

• Visitante
« Respuesta #6 en: 27 Octubre 2016, 21:15 »
Saludos

Daniel que uso le piensas dar? que espacio le tienes planeado? para uso esporádico y piezas pequeñas yo te recomiendo por muy chico algún 9X20 lo malo de estos tornos es que entre mas aprendes rápido se te queda chico o endeble pues requieres piezas mas grandes o de acero; si de mi dependiera te aconsejo con ese dinero o un poco mas busques un torno de un metro entre puntos usado solo asesórate con algún amigo para cerciorarte de su estado y no batalles tanto con reparaciones; la diferencia entre una maquina de 100 kilos y otra de mas de media tonelada es muy grande se expanden mucho tus posibilidades.

Desconectado tobarra

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 27 Octubre 2016, 21:42 »
Si te puedes estirar un poco, lo mejor en calidad-precio por prestaciones y equipamiento es este:
http://tecnomaquinas.es/tornos/69-tecma-250g.html
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Danielgarci92

• Visitante
« Respuesta #8 en: 28 Octubre 2016, 08:34 »
Buenos días a todos, y gracias por todas vuestras respuestas, me son de verdadera ayuda .palmas.
He estado mirando todo lo que me habéis comentado. He de decir que después de ver el TECMA 250G los otros ya no los miro con los mismos ojos, creo que tal vez sea mejor que ahorre un poquito más y me estire a por ese, y así tener algo que me dure y saque bastante provecho de el :) .
Me asalta una duda en cuanto a potencia. 750W son suficientes para un torno de estas características?

Gracias de nuevo por todo y por la buena acogida en el foro :)

Desconectado tobarra

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 28 Octubre 2016, 09:03 »
Yo tengo ese torno y le sobra potencia, la ventaja de las velocidades por engranajes o correas es que, a menor velocidad, mayor par.
Cuando yo lo compré costaba lo mismo sin equipamiento extra, me lo recomendaron los de Tecnomáquinas y no me arrepiento de la compra.
Es difícil encontrar un torno de ese tamaño con tantas velocidades,  nunca he tenido que cambiar engranajes, es una pieza de relojería.
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.