Autor Tema: Cual de estos 2 tornos me recomiendan.  (Leído 1987 veces)

rascueso

• Visitante
Cual de estos 2 tornos me recomiendan.
« en: 01 Noviembre 2016, 17:52 »
Hola amigos.
Como el titulo lo dice estoy en dudas por 2 tornos wecheco de banco. uno es el t12 y el otro el t14.
Lo primero que pensé es que a mas grande modelo mejor maquina pero... me dijeron que no es así.
Como que el t12 tiene el doble de fuerza que el t14. pero el segundo tiene algunas prestaciones mas.

T12 __ https://youtu.be/wOrZng1oQ2o
T14 __ https://youtu.be/-b6iFkt-ZwQ

Lo quiero para hobie cosas chicas no esta relacionado directamente con mi trabajo pero me gusta mucho y mis conocimientos en el tema son bajos. como mucho usaría trafilados para hacer algún eje pequeño.
Si alguien conoce estos 2 bichitos le agradeceria informacion sobre las diferencias entre los 2.

Saludosss....

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
Re:Cual de estos 2 tornos me recomiendan.
« Respuesta #1 en: 01 Noviembre 2016, 18:37 »
Pues viendo un video, la verdad es que no te puedo ayudar mucho, depende de muchas cosas, si es para hobbie cualquiera te servira, entre los dos el T12 va con caja de engranajes que siempre tendra mas fuerza , pero mas ruido y normalmente con un motor mas potente.

Para mi es importante el paso de barra, (el agujero que tiene por dentro del plato), la transmision,y que el plato tenga al menos 160mm de diametro,
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

rascueso

• Visitante
« Respuesta #2 en: 01 Noviembre 2016, 18:50 »
gracias Santiago.

Dejo los link de las características de los 2 modelos. me olvide de pegarlos antes.

T12 -- http://www.canavese.com.ar/maquinas_nuevas/tornoT12/tornoT12.htm

T14 -- http://www.canavese.com.ar/maquinas_nuevas/tornoT14/tornoT14.htm

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #3 en: 01 Noviembre 2016, 22:51 »
Pues a mí el T12 me recuerda a uno antiguo de Belflex (casa Española) que era imponente, aunque sin caja Norton. Pero que no me acababa de convencer. Incluso me lo regalaban (perteneció a un antiguo amigo fallecido), pero las dificultades para el traslado más la falta en ese momento de soporte, me hicieron desistir. Así que me quedaría con el 114, aunque tenga correas. En un segundo tiempo siempre se le puede colocar un motor trifásico y variador.

Pd: Aparte, el 112 sólo tiene seis velocidades y si es como el 512 TME que tuve, son cinco en realidad.
« última modificación: 01 Noviembre 2016, 22:53 por forane »
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

rascueso

• Visitante
« Respuesta #4 en: 02 Noviembre 2016, 19:30 »
gracias por sus respuestas... lo ideal seria ir a verlos personalmente lastima que estoy a mas de 400Km.  :-\

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #5 en: 02 Noviembre 2016, 20:05 »
Pues quizas el T14 , curioso que tiene el motor un poco mas potente que el T12,opino como forane, le puedes meter mas adelante un variador.
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

gusstor

• Visitante
« Respuesta #6 en: 02 Noviembre 2016, 20:57 »
Te comento el t14 es un C 6128 ,motor trifásico de 1 hp pasaje de barra 28 ,lo tengo hace mas de 10 años y le doy paliza todo el día ,lo tengo con un variador que lo deja jamón tienes muchas mas posibilidades y muy bueno para las roscas ,que hace izquierdas y derechas no te confundas con el CQ6128 ese es monofásico y tiene menos cuerpo en la norton y cambia la guitarra , el c6128 es el mas chico de la linea profesional y el cq 6128 es el mas grande de la jobista .

rascueso

• Visitante
« Respuesta #7 en: 04 Noviembre 2016, 16:08 »
Muchas gracias por su tiempo.