qwertyu

Autor Tema: FRESADORA MYGY - COMERCIAL HISPANO ALEMANA - JOAQUIN PALAU  (Leído 2691 veces)

Desconectado LEOO

• Oficial de 1ª
Bueno la fresadora ya esta en casa, despues de ver el anuncio que puso fernandonatur

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=26225.msg294027#msg294027
desmontada antes de empaquetar

y como ha llegado

y claro no me he podido resitir

y claro como viene medio desmontada pues a desmontarla por completo para verle la tripas
a primera vista no está muy mal, para sus años,  trasmision por polea con correa plana,  husillos con roscas normales, no tiene avances rapidos, el eje z tiene bastante holgura los demas mueven bien, no es de estrañar porque viene bien de grasa. limpio un poco el cuerpo y aparece la chapa identificativa. y ¿¿ sorpresa, ni rastro de la marca MYGY .  las referencia son COMERCIAL HISPANO ALEMANA - JOAQUIN PALAU.
Torno cumbre 022, y elgo A16. Fresadora jarbe A, y MyGy.

Desconectado xotet

• Oficial de 2ª
Re:FRESADORA MYGY - COMERCIAL HISPANO ALEMANA - JOAQUIN PALAU
« Respuesta #1 en: 11 Noviembre 2016, 12:21 »

Muy chula la maquina,espero que pongas fotos del proceso, la vas a restaurar??

Un saludo

Desconectado pitau

• Maestro
« Respuesta #2 en: 11 Noviembre 2016, 12:49 »
Enhorabuena!. Me interesé por ella antes de que Fernando pusiese un post  del anuncio, pero ya tengo demasiados trastos para tan poco tiempo para dedicarles. Solo una duda, en el eje principal del husillo lleva rodamientos o casquillos de bronce?
Un saludo
Trastos: Torno Cumbre 22, taladro sobremesa del lidl, sierra de cinta Samur S-400, taladro Delfos Tx-18,  torno de repulsar ¿Denn?, Fresadora warco VMC, sierra UNIZ 14", Fresadora Lagun FT2, inverter Praxair y y herramienta portátil, tanto eléctrica como a tracción animal.....

Desconectado LEOO

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 11 Noviembre 2016, 18:57 »
Pitau, el eje principal gira sobre casquillos de bronce el delantero conico y abierto, el trasero cilindrico + un rodamiento de bolas axial.
Xotet, si la voy a restaurar, aunque no si si la mantendré fiel a la original, tengo iniciado el tema de hacerme una pequeña cnc, transformar la jarbe que tengo como que no, y pense que podia ser buena idea hacerlo sobre la base de una maquina ya construida. Ahora a la vista de la misma se me plantean las siguientes propuestas
1. automatizar los 3 ejes con motores DC (tipo elevalunas o similares) y acoplar un pequeño cabezal angular y  modificar el sistema de correa plana a correa dentada y variador para modificar las velocidades. y reglas graduadas
2.1 automatizar los ejes pero con motores PAP, husillos a bolas  y un control  por arduino similar al de borondes2010
2.2 automatizar los ejes con PAP, husillos a bolas y colocar un mandrino, control mach o linux y usarla solo para aluminio, desapareciran el motor y el eje actual
3. las dos posibilidades anteriores pero metiendole hiwin
mientras me decido iré limpiando y desengrasando, espero vuestras opiniones  y como lo hariais.

Desconectado fernandonatur

• Maestro
« Respuesta #4 en: 11 Noviembre 2016, 22:13 »
Hola, me alegro de que la compraras,  seguiré atento este hilo para ver las mejoras, es una buena base para lo que pretendes, saludos.
Ramo A30, colchester chipmaster, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, limadora Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

Desconectado LEOO

• Oficial de 1ª
« Respuesta #5 en: 15 Noviembre 2016, 22:19 »
Bueno, estoy con las "modificaciones" , y la primera es el tema del motor y la trasmisión por poleas, tal y como vino  traia un sistema bastante aparatoso "por volumen" para la trasmision de poleas planas.
alguno de los propietarios de este tipo de fresadora, podria indicarme el tamaño de las poleas del motor y fresadora.

• Maestro
« Respuesta #6 en: 16 Noviembre 2016, 21:31 »
Hola, en mi fresadora Mygy, las medidas interiores de las poleas serian las siguientes, son dos velocidades, las poleas del motor tienen 33 mm. y 48 mm., y las poleas del eje tiene 118 mm. y 100 mm., la polea pequeña del motor de 33 mm. coincide con la grande del eje 118 mm., y la de 48 mm. con la de 100 mm., no tengo ni idea de las revoluciones que son, yo la tengo puesta siempre la de 48 mm. con 100 mm., y me va muy bien con esa velocidad todo lo que realizo, si yo tuviese tu fresadora, le colocaría el motor en el lado derecho y le pondría una/s polea en el eje por detrás y a funcionar, vamos como esta en la mía, y las poleas planas del interior del eje ni las tocaba, a lo mejor las puedes utilizar para otra función, saludos
Ramo A30, colchester chipmaster, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, limadora Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

Desconectado LEOO

• Oficial de 1ª
« Respuesta #7 en: 16 Noviembre 2016, 22:38 »
es es la idea, aunque como el eje es más corto por la parte trasera, tengo que ver si entran o como pronlogarlo, sin hacer un eje nuevo más largo.
tine algun tipo de tensor, o lo hace desplazando el motor sobre los tensores ??
en este enlace tienes un calculador de velocidades.

http://www.lopezorozco.com.ar/polea2.htm

para mi motor con unas rpm 1390  y polea de 48/100  da unas revoluciones de 667 en el eje.
con la polea de 33/118 las revoluciones en el eje serian 389 rpm

• Maestro
« Respuesta #8 en: 17 Noviembre 2016, 21:46 »
Hola, la tensión de las correas se produce con los tornillos de sujeción del propio motor, los 4 agujeros en el cuerpo de la fresadora son corridos, tendrán como 3 cm.de recorrido, las tuercas quedan por dentro de la fresadora, y para apretarlos hay que meter la mano por debajo, supongo que mi motor dará unas  rpm. muy parecidas, referente a colocarle la polea, si vas a poner variador como dices, supongo que con una polea te sera suficiente, no creo tengas problemas en colocársela, no e mirado lo que sale el eje en la mía, pero sera muy poco, saludos.

Desconectado .guibaza

• Maestro
« Respuesta #9 en: 18 Noviembre 2016, 11:08 »
Buenos días. Me alegro que otra mygy acabe en el foro, enhorabuena  estaré atento  por si  puedo realizar algo de lo que tu hagas. Un saludo

Desconectado LEOO

• Oficial de 1ª
« Respuesta #10 en: 15 Diciembre 2016, 14:22 »
Aunque la puesta a punto va lenta, he esto indagando como poder acoplar un cabezal horizontal, y todas las soluciones pasan por poner un segundo motor, salvo esta solución que adoptan las fresadoras atlas, de tamaño similar . ¿como veis el tema de la correa con esos giros.
No parece dificil de hacer aprobechando la sujección del barrón superior.
http://www.ebay.com/itm/NEW-USA-MADE-ATLAS-MILLING-MACHINE-VERTICAL-MILLING-ATTACHMENT-COLLETS-NEW-USA-/162321178827

https://www.youtube.com/watch?v=_dpovCSdKHY

porque otras soluciones pasan por un segundo motor

Desconectado jreros

• Maestro
« Respuesta #11 en: 15 Diciembre 2016, 14:33 »
Ostras, muy chulo, si tienes la posibilidad y medios para hacerlo tú mismo pues adelante.

La correa no dará problemas ninguno, aunque si te sientes más seguro siempre le puedes implementar algún tipo de protección.
 Torno Emco Maximat V10, Fresadora Emco BF-2, sierra de cinta Belflex BF-150-SCV, Sierra de cinta Femi 780, afiladora Herluce, Afiladora Elite, Taladro Hedisa, y demás cachivaches de taller

Conectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #12 en: 15 Diciembre 2016, 15:07 »
Yo ando viendo también algo parecido para la leza .brinda
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Humberto Miguel

• Oficial de 2ª
« Respuesta #13 en: 15 Diciembre 2016, 17:30 »
Saludos

Yo tengo en la MYGY un cabezal o carnero ajustable en pitch y yaw numerado hasta 90 grados aunque en realidad jira 360 grados en ambos sentidos lo malo de este pues que va montado directamente en el husillo para boquilla R8 en su version fresa universal por lo que la carrera z muchas beses se queda corta aparte de eso con el tiempo te hartas de barrenar levantando la mesa (para barreno muy grande o el boring pues perfecto pero barreno chico, caja, o barreno roscado se complica), lo que yo pienso hacer es fabricar otro cabezal pero con pinola móvil lo que se requiere pues tirante ranurado para la transmisión ademas tallar cremallera y volante con engranaje, otra cosa pues bloqueo de la pinola, obviamente tendrá motor aparte, por el momento tengo el diseño pensado y el motor de 1hp trifasico tipo jaula de ardilla, tengo planeado mecanizarlo en estos dias de asueto en cuanto tenga avance se los muestro, como les comento consideren la idea ya que levantar la mesa para barrenar es muy latoso.

Desconectado LEOO

• Oficial de 1ª
« Respuesta #14 en: 27 Enero 2017, 12:47 »
algunos avances el cuerpo de la fresadora en proceso de pintado.

y piezas ya limpias de grasa

Como veis los husillos son de rosca triangular en diametro 16 los ejes X e Y  y 20 en el Z, tenia intención de cambiarlos a husillos a bolas "chinos", pero  como veis no hay espacio para colocar la tuerca en el ej X . Se me ocurren dos posibilidades desplazar el eje del husillo bien hacia abajo, o cajear la mesa para albergar la tuerca (seguro que aparece en la cara superior de las ranuras en T) y y colocar una base nueva sobre la mesa encima de la existente atornillada ??.

¿Se pueden usar este tipo de husillos de modo manual,?, sin estar asociados a motores PAP, por ejm.

Otra posibilidad es renunciar a los husillos a bolas y poner normales de rosca rapezoidal, ??
espero vuestras opiones y alternativas.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 27 Enero 2017, 12:47 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20