Autor Tema: Herramienta para deformar que no se como se llama  (Leído 2413 veces)

leomicen

• Visitante
Herramienta para deformar que no se como se llama
« en: 11 Noviembre 2016, 22:05 »
Amigos, necesito pasar una barra cilindrica de 5 mm. por un agujero y una vez realizado esto debo deformar (aplastar) un extremo de la barrita para que no se salga.  El tema es que no se como se llama la herramienta que hace esto o de que forma manual y practica se puede realizar, ya que intente calentar el extremo y pegar unos mazasos y no para nada.
Tal vez con punzadora o con prensa pero no se deque presion se trata y ni se si sirva.
muchas gracias por su ayuda
leonardo

Desconectado jubilado

• Oficial 1ª
  • **
Re:Herramienta para deformar que no se como se llama
« Respuesta #1 en: 11 Noviembre 2016, 22:37 »
¿Ein? A un redondo de 5mm le doy un martillazo y lo pongo como una hoja de afeitar. Lo mismo el redondo es de circonita.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

KAISER

• Visitante
« Respuesta #2 en: 11 Noviembre 2016, 23:01 »
La "bola" de los martillos está originalmente concebida para remachar, tiene un àrea pequeña de contacto por lo tanto toda la fuerza del golpe es transferida en esa pequeña área, deformando el metal, si es una barra de acero duro, quizá sea conveniente calentarla como ha hecho para revenirla.

Es sumamente simple, si es lo que yo interpreto que pretende hacer.

Un saludo desde Uruguay.

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #3 en: 12 Noviembre 2016, 00:10 »
La herramienta adecuada se llama buterola. Se trata de un punzón con la punta cóncava, para así poder realzar la cabeza del roblon.SALUDOS
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado becario10

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 12 Noviembre 2016, 06:14 »
Lo primero que tendríamos que saber si es para hacer una pieza o dos o mil piezas.
Si tienes que hacer mil piezas una prensa y un punzón buterola como que ha dicho eaionon. También es necesario saber el material de este pasador.
Si es para hacer unas pocas piezas lo que hago yo es golpear poco a poco el canto que tengo que remachar girando el golpe cada poco. y repitiendo varias vueltas queda remachado y no se sale.
También hay remaches comerciales y unos que se en el lado a remachar tiene un agujero, por lo cual el extremo es como un tubo y con un punzón adecuado puedes expandirlo.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado jubilado

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #5 en: 12 Noviembre 2016, 12:20 »
La buterola es para hacer la cabeza en los remaches, lo que pretende este forero es aplastar, no hacer una cabeza.
De todas formas no hay que darle mas vueltas, seguramente no volvera a aparecer por aqui.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #6 en: 12 Noviembre 2016, 14:24 »
Tiene razon mi amigo Jubilado.
Quiere solamente aplastar la punta y no sabemos si es acero templado o hierro dulce.
La herramienta un martillo.
No sabiendo si esta acerado o no,. No se calienta,. se hace al rojo vivo,. un par de golpres y aplastado sea lo que sea.
Posiblemente no sepamos mas de el.
Un saludo

Abominación

• Visitante
« Respuesta #7 en: 23 Noviembre 2016, 18:14 »
 :o Muy interesante el dato de las Buterolas, no conocía la Herramienta pero justamente se presta en conjunto con mi prensa hidraulica artesanal de sobre mesa para lo que estoy haciendo a modo de proyecto personal.
 .bien Muchas gracias por compartir sus conocimientos .ereselmejor