Autor Tema: Yunque de segunda mano  (Leído 5314 veces)

forjaluma

• Visitante
Yunque de segunda mano
« en: 12 Noviembre 2016, 13:47 »
Hola, no se si este mensaje va aquí. Estoy buscando un yunque usado de herrero de unos 50 o 60 kilos. ¿Donde podría encontrarlo ?

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
Re:Yunque de segunda mano
« Respuesta #1 en: 12 Noviembre 2016, 14:22 »
Yo alguno de los mios los encontre en paguinas de compra/venta de Internet,hay alguna casa de venta de maquinaria que tienen de ocasion y alguno nuevo en casas de material para herradores como esta :

http://www.eki.es/productos/maquinaria-y-equipamiento/yunques-y-mesas/yunques-tradicionales/yunque-tradicional-ariex-

ojo si no puedes probar el yunque antes de comprarlo yo el primero que compre nuevo parecia de mantequilla,simplemente era un pedazo de hierro fundido que cada martillazo que daba se marcaba.

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #2 en: 12 Noviembre 2016, 14:39 »
Yo tengo uno de  los clasicos antiguo.
Segun dicen son los mejores y cuando le pegas un martillazo,. suena como una campana y es de espiga montado sobre un tronco de madera.
Yo no lo uso pero pesa mas de 50 kilos, bastante mas y con el tronco ni te digo y Rute esta demasiado lejos,. lo siento.

Desconectado RICO78

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 13 Noviembre 2016, 13:00 »
Si te atreves con una subasta de surplex:

https://www.surplex.com/es/m/7/anvil-355850.html

El material subastado está en Manresa y la subasta cierra en 17 dias
CMV Doosan5700 y AresSeikiTC450; Tornos CNC Topper TNL100AL y Goodway GS200MY; Tornos: Jashöne M180E y Lacfer CR2E250; Fresadoras Lagún FTV4, Correa F2UA y Fexac (UP y UER); Taladro Erlo TCA32 y Lasa 32; Sierra Sabi EB250A, Sabi HER250A y Optimun S181; Roscadora Gamor RHG3 y  Mortajadora MECO 80-440

forjaluma

• Visitante
« Respuesta #4 en: 16 Noviembre 2016, 18:39 »
Gracias a todos por los comentarios. La verdad es que de las subastas de internet no me fio mucho porque como dice pacomuson, prefiero probarlo antes no sea que me salga de mantequilla. Además marti.llorca tiene razón en lo del sonido de campana y eso solo se sabe probandolo, asi que seguiré buscando.

JOSEP M

• Visitante
« Respuesta #5 en: 19 Febrero 2017, 20:05 »
Hola compañeros, soy de Igualada(Barcelona) y tenia uno de unos 88 kgs. y lo vendi a un señor de cerca de Toledo y para demostrarle que estaba perfecto aparte de mandarle fotos también le mande una gravación dandole martillazos a distintas parte del yunque y al comprador le pareció muy bien la idea,

Un saludo.

Josep M.

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #6 en: 19 Febrero 2017, 21:03 »
Yo me encontré con uno de Toledo que vendía yunques, a ver si era el mismo, los vendía como antigüedad y por un yunque de 50 kg. te podía pedir 600€.
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado nevada 2012

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 19 Febrero 2017, 21:51 »
Hablado de yunques,yo dispongo de 2,uno de rail,que es el que me quiero quedar,y otro de unos 90 kl,con tronco pedestal, que no uso y me desprenderia,(una cosa,quiero que se lo lleve quien vaya a usarlo,para malvenderlo a un compraventa y que el que lo necesita,le pidan un ojo de la cara),no me da la gana,(es de un taller que se jubilo en mis tiempos de transportista,creo recordar,que fue una parte del pago,por limpiar el local),me lleve bastantes hierros,pero no vi un duro,(todabia no teniamos €),por el trabajo,calculo tendra mas de un siglo,(ah,y ya esta enseñado).Saludos.
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #8 en: 20 Febrero 2017, 14:23 »
Ya puse en mi mensaje anterior el yunque que tengo.
Es de los antigos. nunca lo he usado ni pesado pero seguramente sobre 60/80 kilos y esta empotrado en un tronco de madera.
Puedo venderlo pues no lo pienso usar.
Todo es venir en un coche, cargarlo y dar un precio raszonablre como de ocasionpues regalado considero que no debo pues ya no por su antiguedad sino porque es de un acero que dudo que ahora lo hagan.
Un saludo.

bicromatado

• Visitante
« Respuesta #9 en: 08 Mayo 2017, 03:04 »
Está bastante mal encontrar yunques, no hace mucho estuve buscando algo de info, si encima quieres elegir el tipo de bigornias, si tiene avanzada o no y quieres algún tas, bigorneta o silla es imposible de encontrar.