Buenas, creo que es la primera vez que comento en el apartado de CAD-CAM-CNC
Soy Soldador y Tornero Fresador, y estoy interesado en aprender CNC. He estudiado un curso oficial básico de SolidWorks y he estudiado código G y AutoCad, pero tengo ENORMES dudas.
Resulta que el SolidWorks y AutoCad son programas de diseño, y lo que me interesa es un programa de CAM, de fabricación, cierto?
Los programas que he visto de CAM son estéticamente similares al SolidWorks, entonces, por que los diferencian en dos apartados distintos? Quiero decir.. El Powermill (por ejemplo) se considera CAD-CAM?
En cualquier caso, quiero aprender un poco por mi cuenta, pero yo me imagino que cada empresa usará un programa diferente (de pago, gratuitos, etc...), debería aprender con alguno "genérico"? o a la hora de ir a una empresa, todos los programas de CAM son similares? Porque hay 20000 programas de CAM diferentes.
Bien, aparte de eso, imagino que ese programa me servirá para diseñar una pieza y que me la traduzca a códigoG, no? Le digo que herramientas uso y tal, las medidas, etc... y ella crea los ciclos sin impactos y tal no?
Entonces, el siguiente paso, cual es? Los programas de CNC (como el LinuxCNC) para qué sirven, son intermediarios entre el diseño y la máquina CNC? Para, una vez hecho entero el programa mediante el CAM, poder tocar algunos parámetros en códigoG para dejarlo a punto antes de mecanizar?
En fin tengo mil dudas como podéis ver y seguro que suena estúpido, estoy hablando con un compañero del foro en privado pero así leo distintas opiniones. Muchas gracias de antemano
PD: Estoy abierto a leer libros y cosas necesarias, por si recomendáis algo