Autor Tema: nt30 es valido para iso30?  (Leído 4778 veces)

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
nt30 es valido para iso30?
« en: 16 Noviembre 2016, 13:54 »
pues eso , ando mirando utillaje y mi pregunta es si un cono nt30 vale para una fresadora con iso30 , a mi me parecen iguales pero antes de comprarlo pregunto
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado jubilado

• Oficial 1ª
  • **
Re:nt30 es valido para iso30?
« Respuesta #1 en: 16 Noviembre 2016, 15:53 »
Si, lo que puede variar es la rosca del tirante.

http://www.tools-n-gizmos.com/specs/Tapers.html
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado novacila

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 18 Noviembre 2016, 14:19 »
Como le dije al compañero abona, son iguales, en el trabajo tenemos los dos tipos. Si no me equivoco, el cono ISO 30 (CAT de Caterpillar) o BT 30 (casi seguro que es lo mismo) tiene alojamiento M12 (salvo los que no utilizan métrica) para poner los distintos tipos de tiradores según el cambio automático

Distintos tirantes para sujeciones automáticas, como le digo a los alumnos sobre las fresas, las hay de todos los colores y sabores

El cono ISO 30 DIN2080 o  SK30 DIN2080 o NT30, viene con el cuello para atornillar al husillo, métrica 12.

En mi caso ISO 40, el cuello y el tirante son M16, le puse el tirador para no cambiar la longitud del vástago que lo amarra, por eso hice unos adaptadores, 3 o 4 y compraron otros 4 viendo que funciona el invento, así podemos utilizar en las máquinas convencionales los portas de las automáticos. Me costó en su momento encontrarlo, hasta que encontré los planos por Pull stud DIN 2080, no se si hay para ISO 30 M12

Lo de los tirantes, depende de la máquina, si tu tornillo de sujeción no es muy largo puedes hacer uno más largo que compense la longitud hasta el cono, en mi caso como la fresadora de torreta es super alta (yo mido 1'86 y tengo un pallet de 15 cm) más el tornillo de sujeción es una barra gruesa bastante larga y pesada (por lo menos 80 cm y 2-3 kilos), decidí utilizar adaptadores de tiradores.

Una fresadora pequeña que tenemos lleva cono 30, su esparrago no creo que sea más de 15 cm, no me hubiese vuelto loco buscando soluciones con el tirador, directamente con tornillo de calidad 10.9 o superior. Esta idea creo que se la leí en algún comentario a Michel.

Pdta. Las nomenclaturas, sigo sin estar seguro al 100% que sean, es muy fácil hacerse un lío.

Saludos,
Novacila.
Torno Belflex BF-520 C TME, sierra de cinta Ayerbe 115 SC

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #3 en: 18 Noviembre 2016, 14:34 »
la nueva adquisicion lleva iso 30 y como nunca he trabajado con ninguna y mirando por internet las herramientas nt30 chinas por algun motivo hay mas y mas baratas que las iso30 , bueno cuando la fresadora este en casa ya nos iremos familiarizando ella y yo jejeje, de momento y gracias por vuestras indicaciones he comprado un adaptador de nt30 a cono morse3 ,  simplemente para poder aprovechar la herramienta que ya tengo , seguramente el iso30 sea mucho mejor , pero como yo no me gano la vida con esto no es plan de comprar todo nuevo jejejej  aunque ahora se abre el abanico mas , con el tiempo seguro que tendre cosas iso

gracias a todos por la ayuda
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado novacila

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 18 Noviembre 2016, 17:19 »
Kankarrio,

Ten cuidado, los portas NT30 MT3 son sólo para herramientas con lengueta (casi seguro, he visto alguna herramienta que tiene rosca en la descripción, pero pone que es para expulsar), es decir, si montas un MK3 porta fresa se te va a girar dentro, si le haces el invento de hacerle una tuerca-lengueta corres peligro que se te caiga, hay post de las consecuencias de fresar en un taladro de columna.

Lo único que si puedes aprobechar es poner directamente el portabroca (aunque pierdes recorrido, hay portas NT30 B16 ó B18 para poner piñas de taladro), herramienta de mandrinar haciendo o comprando la lengueta (aunque he visto que vienen con rosca, sería comprar un NT30 con la rosca que lleva tu mandril).

Deseando ver la nueva muchacha y que nos la presentes.

Saludos,
Novacila

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #5 en: 18 Noviembre 2016, 17:34 »
La idea es acoplar la herramienta al adaptador con un tirante. El q he comprado se supone q te lo permite. Ya veremos como s adapta correctamente cuando toó este aqui

angelnewman

• Visitante
« Respuesta #6 en: 18 Noviembre 2016, 20:24 »
Q te has pillao q no me he enterao? .confuso2 .confuso2 .confuso2

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #7 en: 18 Noviembre 2016, 20:33 »
Una fresadora horizontal , en cuanto este en casa la presentare jeej

angelnewman

• Visitante
« Respuesta #8 en: 18 Noviembre 2016, 22:17 »
 .bien

Desconectado antolmos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 24 Noviembre 2016, 01:12 »
Hola kankarrio.
Supongo que ya sabrás que ahora tengo una kondia de torreta,  y tiene ISO30.  Pues tengo el mismo problema que tú, para utilizar lo que tenemos de morse3.
Te digo la solucion que he hecho yo. (creo que ya lo he comentado en algun post por ahí).
El adaptador de ISO30 a morse 3, tiene rosca arriba para amarrarlo con el tirante, con lo que no puedes coger con ese tirante a la herramienta morse 3.
Pero yo lo que he hecho es eliminarle la rosca al adaptador, de manera que el tirante pasa a traves de esa parte de arriba del adaptador, y enrosca en la herramienta morse 3, con lo cual no puede estar todo más seguro. Está amarrado y bien amarrado tanto el adaptador como el morse3.
Espero haberme explicado bien.

Saludos.
Antonio.
Torno Quantum 320 x 920, Fresadora KONDIA Powermill FV1, Taladro columna LAC, Afiladora Deckel, Sierra cinta del Bricomart, Prensa 20T, y cachibaches varios.  Todo en un desorden ordenado.

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #10 en: 24 Noviembre 2016, 09:12 »
Esa es la solucion q tengo mas en mente. La semana que viene la fresa viaja y ya podremos verla

Desconectado novacila

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 24 Noviembre 2016, 10:47 »
Antolmos, una pregunta, en caso de que se quede pegado el ISO30 en la máquina, tienes como despegarlo? tienes hueco para meter una barra para darle un golpe o  metes unas cuñas por los lados del cono ISO. Me imagino que por ahora un golpito y caen los dos, pero el problema es si solo te cae el cono morse y no tienes como meter una barra ni hueco para las cuñas.

Saludos,
Novacila

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #12 en: 24 Noviembre 2016, 10:51 »
Yo sesi eso puede ser un problema pero igual se puede hacer  u. Extractor

Desconectado antolmos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 24 Noviembre 2016, 15:41 »
Hola,  yo en mi poco experiencia con el ISO30, os diré que con un golpecito de nada en el tirante, se suelta.
Nada de parecido a como se cogía el morse3 cuando tenia la otra fresadora, que tenía que dar golpes y bien dados al tirante para que se soltara.
Por ese motivo, me extrañaría que saliera el morse antes que el ISO. Vamos, lo vería un milagro. A mi con el pequeño golpecito se me suelta el conjunto, y luego tengo que sacar (ya fuera) la herramienta morse3 del adaptador.
Y de todas formas, si ocurriera esa cosa tan rara, siempre podrías meter en vez del tirante, una barra que fuese de un poco más de diametro que la del tirante.
Pero de verdad, veo imposible que salga antes el morse.
Que os lo digan los que tienen más experiencia con los dos tipos de conos,  pero creo que dirán lo mismo.
Saludos.
Torno Quantum 320 x 920, Fresadora KONDIA Powermill FV1, Taladro columna LAC, Afiladora Deckel, Sierra cinta del Bricomart, Prensa 20T, y cachibaches varios.  Todo en un desorden ordenado.