Autor Tema: Otro torneabolas  (Leído 1906 veces)

angelnewman

• Visitante
Otro torneabolas
« en: 18 Noviembre 2016, 20:50 »
Hola, desde que empecé con el torno siempre desee tener uno, me decanté por el típico de discos giratorios, no aporto nada nuevo, excepto solventar el problema del fresado de la ranura central, me explico.
Como ya tengo fresadora, pero en mi vida vi rular una, se me ocurrió hacer el torneabolas de aluminio, para empezar a fresar algo blandito, hacerlo integramente de aluminio tiene sus incovenienes, que ya conocéis.
Por eso se me ocurrió, hacer una estructura de acero, dos cuadradillos de hierro soldados a una base, de la que a su vez sale un eje, sobre el que gira el conjunto.
Sobre esta estructura vertí aluminio fundido (no calenté antes la estructura, aunque es lo suyo) Tornée el invento a medidas y refrenté, aqui el resultado:

angelnewman

• Visitante
Re:Otro torneabolas
« Respuesta #1 en: 18 Noviembre 2016, 20:58 »
Una vez situado el cabezal de la kondia vertical, me dispuse a fresar el invento, eché mano de mis flamantes y nuevas bridas chinorras (buen estreno he de decir) sujeté el invento y fresé la ranura interior, primero con  una fresa de 7mm y dos labios, hice la ranura de 14mm de profundidad (2 ó 3 pasadas di no recuerdo), luego monté otra de más diámetro y fresé ya solo en lateral, mordí ya unos 2mm de hierro, como si nada, la kondia va como tiro, luego maté bordes, taladré para el mango y para los espárragos de apriete.
El tema es que para los que tengan una fresadora pequeña, tal vez le saquen provecho al invento.
Sin más, un cordial saludo.
Bueno y así quedó:

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #2 en: 18 Noviembre 2016, 22:06 »
que curioso lo del aluminio fundido y hierro , .bien
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Abominación

• Visitante
« Respuesta #3 en: 24 Noviembre 2016, 01:56 »
 ??? :o :o :o
Pues a mi me ha encantado!!! .palmas .palmas .palmas
Lastima que no tengo un patio ni espacio donde poder fundir algo, que sino ya lo estaba intentando .bien

Desconectado alberttoy

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 24 Noviembre 2016, 02:03 »
Interesante.
Supongo que las piezas de acero tienen alguna forma retentiva por el lado de dentro.  Lo digo porque esos dos metales, en principio,  no se pegan.
Esta parte es la que gira y la ranura es el carril para mover la herramienta en función del radio deseado. ¿correcto?
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

angelnewman

• Visitante
« Respuesta #5 en: 24 Noviembre 2016, 21:10 »
Hola, si alberto, correcto, la estructura de acero tiene una base sobre la que soldé los dos cuadradillos y además sobre esta misma base soldé un eje, vertical, sobre el que gira el invento.sds.