Autor Tema: Necesito especificaciones técnicas que no encuentro!  (Leído 2377 veces)

pequeñotornero

• Visitante
Necesito especificaciones técnicas que no encuentro!
« en: 21 Noviembre 2016, 17:31 »
Hola! antes de preguntar ya han pasado muuuchos dias buscando muchisima información, referencias de muchas marcas ect...
Viendo tornos de sobremesa, he seleccionado 3:
-Einhell bt-ml-300 (+-600/650€)
-Optimun 250x500 (1600€)
-Tecma hbm 250G completo (en tecnomaquinas 1700€)

Pero en todos me surgen las mismas dudas  .idea, y el técnico de mi zona no está este mes, ni tampoco me resuelven las dudas los vendedores de las paginas web, respondiendo solo a lo que leen en el folleto con un "yo creo que es..."
Enumero las preguntas para que se responda fácilmente a cada pregunta:

1- ¿que significa diámetro máximo sobre la bancada?
2- ¿que significa diámetro máximo de giro?
3- ¿porque interesa saber el ancho de la bancada? ejemplo 70mm, 125mm...
4- ¿diámetro máximo del husillo?
5- La pregunta más importante para mi en estos momentos es ¿Cual es el diámetro y longitud máximos para las tres máquinas que he mencionado en el post? Principalmente el einhell300, pero me interesan los 3 para comprar

Por temas económicos he decidico comprar el einhell bt ml 300 como primera opcion, a la espera de saber el diámetro maximo a mecanizar. Ya que el salto de precio del einhell al optimun es del triple y para probar si me da buen resultado me vale, tiempo para cambiar siempre hay. En el foro no he encontrado información especifica. Indagando y llamando tengo estos datos:diámetro máximo 75mm (pero por teléfono me han dicho 180mm de apertura maxima de las garrras cosa que me parece una bestialidad en un torno tan pequeño y estoy confuso, porque de 75 a 180mm hay mucho. Y puede ser que esos datos sean con la pieza centrada y la pieza sujeta por las mordazas pero en los diferentes escalones de las mordazas). Largo máximo 300mm y diámetro maximo del husillo 15mm.

Muchas gracias de antemano. Cuando tenga toda la información exacta, me compre el eingel 300 o no haré un post para resolver estas dudas a los siguientes que tengan estas mismas dudas

Desconectado jubilado

• Oficial 1ª
  • **
Re:Necesito especificaciones técnicas que no encuentro!
« Respuesta #1 en: 21 Noviembre 2016, 18:14 »
No se como son los tornos estos chinorris, no creo que tengan escote, (¿sabrás lo que es el escote, no?), entonces en ese torno tienes dos diámetros a mecanizar, uno sobre la bancada, que es el diámetro máximo que te admite una pieza cogida en el plato, luego tienes el diámetro sobre el carro, es decir, una pieza cogida en el plato y que el carro pase por debajo sin tropezar.
Distancia entre puntos, del plato a la contrapunta.
Ancho de la bancada, a mas ancho mas robusto (se supone).
Diámetro del husillo, se referirá al paso de caña o al interior del husillo del plato. Si tienes que tornear una barra de 20 mm y 2 mts de larga y tu husillo mide 15mm, pues no cabe.
En el torno depende del plato que le pongas y si usas garras vueltas pues puedes cger un diámetro grande, pero depende del plato que montes.
Lo que miden esos tornos, ni idea.
Saludos,
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado tobarra

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 21 Noviembre 2016, 21:03 »
Hola pequeñotornero, creo que estás comparando churras con merinas, el Optimum no es comparable en prestaciones al Einhell, y el HBM todavía menos.
 El Einhell, además de ser bastante malote, tiene muy pocas prestaciones, el máximo que puede tornear es 180 de diámetro sobre la bancada y 300 de longitud de la pieza. Pero con la escasa potencia que tiene, y el par que se pierde a bajas revoluciones con el variador, es imposible que puedas mecanizar ese diámetro en metal, tendrías problemas incluso con madera.
El HBM 250G puede tornear hasta 250 en diámetro sobre la bancada y 500 entre puntas, y este sí puede mecanizar estas dimensiones en cualquier material, porque tiene potencia suficiente y cambio por engranajes, con lo que nunca pierdes par, al contrario. Además de tener 12 velocidades en el husillo, tiene caja Norton con 15 velocidades, avances automáticos en los dos ejes e inversor para roscado a izquierdas.
Dentro de los tornos pequeños, el HBM 250G es lo más parecido a un torno "de verdad".
Si llamas a los de Tecnomáquinas te darán todo tipo de detalles, ellos son profesionales del torno.
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

pequeñotornero

• Visitante
« Respuesta #3 en: 26 Noviembre 2016, 00:17 »
Hola! Gracias por las respuestas, al final quedan descartados los  HBM y OPTIMUM porque soy pobre jaja. De casualidad he conseguido un BEFLEX BF-520CTME que voy a comprar mañana con unos 8 años aprox y una base de oxido en el plato, bancadas, charriot, carros... un buen percal, pero no me asusta ya que estoy siempre arreglando cosas viejas y me he fijado que el oxido de las guías es superficial, no ha corroído. Necesita una buena restauración. Y lo consigo más barato que el einhell btml300 con mejores caracteristicas.
Comparo rápidamente:
Einhell: 370w/ 0-250rpm con variador/ longitud máxima 300mm/ diámetro máximo sobre bancada 180mm
Beflex: 550w 0,75hp/ 140-1700rpm por engranajes/ longitud max 520mm/diámetro máximo 200mm (sobre carro 125mm)

Dejo enlaces de los dos tornos de sobremesa para ver sus caracteristicas:
http://www.abratools.es/epages/ec4607.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec4607/Products/MAQ20-441220000
http://products.einhell.es/es_es/herramienta-estacionarias/sierras-mesa/bt-ml-300.html

¿Esta acertada la compra? yo creo que si  .yupi

Desconectado Javimétal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 26 Noviembre 2016, 01:05 »
Pues por menos precio que el Einhell, seguro que sí. Que te salga bueno. Ya contarás.  .bien
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

pequeñotornero

• Visitante
« Respuesta #5 en: 05 Diciembre 2016, 21:29 »
Hola! después de una semana restaurando mi torno nuevo belfelx520 ya estoy buscando una fresadora de sobremesa. Busco la fresadora de einhell mbf550 o la einhell bt-mr 550, pero el problema es que ya no deben de venderse porque no las encuentro en ningún sitio!!! A pesar de haber buscado mucho por la red y por el foro no encuentro información al respecto

Desconectado tobarra

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 08 Diciembre 2016, 20:28 »
Hiciste una buena compra con el torno, no la estropees con la fresadora, es una suerte que no encuentres esa que buscas, es de lo malo lo peor. Eso no tiene ni potencia, ni precisión ni rigidez para hacer algo que merezca la pena, yo me plantearía algo de más envergadura.
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

pequeñotornero

• Visitante
« Respuesta #7 en: 10 Diciembre 2016, 18:20 »
Gracias amigo, ahorrare 1500 para la optimum bf20 .baba

En cuanto tenga bien rodado el belflex 520 haré un post con sus caracteristicas e impresiones personales!

Desconectado tobarra

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 10 Diciembre 2016, 19:18 »
De la Optimum Bf20 se habla muy mal en el foro, se le quema el motor a todas. Con mejores características y menos precio tienes esta:
http://tecnomaquinas.es/fresadoras/72-tecma-bf-25.html
Es la que yo tengo, la compré antes de que apareciera este otro modelo que sería el que compraría ahora:
http://tecnomaquinas.es/fresadoras/364-tecma-bf-28-profi-vario.html