Hola! antes de preguntar ya han pasado muuuchos dias buscando muchisima información, referencias de muchas marcas ect...
Viendo tornos de sobremesa, he seleccionado 3:
-Einhell bt-ml-300 (+-600/650€)
-Optimun 250x500 (1600€)
-Tecma hbm 250G completo (en tecnomaquinas 1700€)
Pero en todos me surgen las mismas dudas

, y el técnico de mi zona no está este mes, ni tampoco me resuelven las dudas los vendedores de las paginas web, respondiendo solo a lo que leen en el folleto con un "yo creo que es..."
Enumero las preguntas para que se responda fácilmente a cada pregunta:
1- ¿que significa diámetro máximo sobre la bancada?
2- ¿que significa diámetro máximo de giro?
3- ¿porque interesa saber el ancho de la bancada? ejemplo 70mm, 125mm...
4- ¿diámetro máximo del husillo?
5- La pregunta más importante para mi en estos momentos es ¿Cual es el diámetro y longitud máximos para las tres máquinas que he mencionado en el post? Principalmente el einhell300, pero me interesan los 3 para comprar
Por temas económicos he decidico comprar el einhell bt ml 300 como primera opcion, a la espera de saber el diámetro maximo a mecanizar. Ya que el salto de precio del einhell al optimun es del triple y para probar si me da buen resultado me vale, tiempo para cambiar siempre hay. En el foro no he encontrado información especifica. Indagando y llamando tengo estos datos:diámetro máximo 75mm (pero por teléfono me han dicho 180mm de apertura maxima de las garrras cosa que me parece una bestialidad en un torno tan pequeño y estoy confuso, porque de 75 a 180mm hay mucho. Y puede ser que esos datos sean con la pieza centrada y la pieza sujeta por las mordazas pero en los diferentes escalones de las mordazas). Largo máximo 300mm y diámetro maximo del husillo 15mm.
Muchas gracias de antemano. Cuando tenga toda la información exacta, me compre el eingel 300 o no haré un post para resolver estas dudas a los siguientes que tengan estas mismas dudas